Nuevas tecnologias en software

lunes, 5 de marzo de 2012

Tablero de Monopoly para imprimir gratis

Si antes te presentabamos un post desde donde podías imprimir los billetes de Monopolio, ahora te traemos un enlace donde encontrarán el mismísimo Tablero de Monopoly para imprimir gratis.
imprimir table de monopolio gratis
Sí, se trata del tablero del juego Monopolio, pero que en lugar de poseer casillas con las calles o avenidas de nuestra ciudad, encontrarán imágenes alusivas a distintas sagas de videojuegos famosos como: Mario, Sonic, Resident evil o Farmville.
Enlace | Tablero de Monopolio (.PDF)

Imprimir Billetes de Monopolio gratis

¿Quién no ha judado monopolio alguna vez?, Aquel juego que desde muy pequeños nos hace conocer el poder del dinero, de lo que es estar en la bancarrota, de lo que es hipotecar nuestras propiedades, de lo que es ir a la cárcel :), de lo que es pagar una multa, de lo que es pagar servicios básicos como agua y electricidad, etc, etc... creo que muchos de nosotros alguna vez lo jugamos. Y como muchos también sabrán, sin billetes de dinero no se puede jugar y eso es justamente lo que siempre se está perdiendo -principalmente si hay niños en casa-, a veces se escasea o simplemente, a veces los billetes de monopoly se deterioran de tanto uso.
Pensado en ello, Hasbro.com ha publicado archivos .pdf conteniendo a página entera, billetes de Monopolio para imprimir gratis. Son billetes de $1, $5, $10, $20, $50, $100 y $500 dólares para irmprimirlos completamente gratis.
Enlace | Ir a Monopoly
Vía | Elcofrecito

7 Editores de fotos creados en HTML5

Los diseñadores gráficos pueden ahora llevar su trabajo donde quiera que vayan, en los dispositivos móviles, en tabletas, gracias a estos impresionantes editores de fotos creados en HTML5. Gratuitos, ligeros y profesionales. Estas son las herramientas de los diseñadores gráficos en el futuro.
A continuación se presentan las mejores aplicaciones creadas en HTML5 dedicadas a la edición de fotos, que si bien no son tan completos como Photoshop, son si duda aplicaciones que pueden ayudarte a corregir tus fotos de una manera muy eficiente y profesional.
Aviary (aplicación Móvil y Web)
aviary
Es la aplicación de edición de fotos más popular disponible en HTML5. Aviary está disponible para dispositivos móviles que funcionan con iOS y Android, y con dispositivos móviles que soporten JavaScript o HTML5, también para navegadores web de PC, por supuesto.
Características principales:
  • Edición de texto avanzado y editor de fotos
  • Gran Suite de efectos y pegatinas
  • Eliminación de ojos rojos
Muro (Un servicio por deviantART)

muro-by-deviantart
Todo el mundo sabe cómo funciona profesionalmente deviantArt cuando se trata de arte, la creatividad y gráficos. Muro es una de sus nuevas herramientas y también una de sus mejores trabajos creados para ayudar a los diseñadores a participar en actividades de diseño gráfico, sin tener que estar obligados a descargar cualquier otra aplicación.

Características principales:
  • Las Vistas son professionales y básicas
  • Cargado Con filtros de imagen
  • Posee muchos pinceles y efectos
DarkRoom (por MugTug)
mugtug-darkroom
Editor de fotos HTML 5 sencillo, pero muy elegante que le ayudará a crear elementos gráficos avanzados y editar fotos de una manera agradable y profesional.

Características principales:
  • Degradados
  • Editor de texto
Sketchpad (Editor de fotos profesional)
SketchPad
Otro brillante proyecto de MugTug. SketchPad es una herramienta muy similar a DarkRoom (arriba mencionado), sólo que es más visual y viene con un menú de edición mejorada.

Características principales:
  • Creador de degradados
  • Menú similar a Photoshop
  • Creador de lienzos
Pixastic (Editor de fotos online desarrollado por JavaScript Technologies)
Pixastic
Tenga en cuenta que Pixastic es un editor de fotos liviano que todavía está en la fase de pruebas beta, pero aún así ya puede ayudarle a crear y editar casi cualquier tipo de elemento gráfico.
Características principales:
  • Interfaz básica y ligera
  • Fácil de navegar
  • Posee efectos de imagen
Bomomo (Creador de dibujo animado)
bomomo
Es una herramienta web basada en pinceles animados. El dibujo que se puede ver en la imagen de ejmplo fue creada por mí en cuestión de segundos utilizando Bomomo utilizando solo sus pinceles de colores. Usted también tiene algunos efectos cool a disposición para que usted pueda personalizar su experiencia.

Características principales:
  • Muy original
  • Los pinceles son animados e interactivos
Harmony (proyecto MrDoob)
mrdoob-harmony
MrDoob es un sitio web donde puedes encontrar un montón de grandes obras de arte HTML5, pero también se pueden encontrar algunas de las herramientas creadas para ayudar a los diseñadores y desarrolladores web. Una de ellas es la llamada "Harmony", una herramienta web creada para dibujantes. Harmony le permite dibujar libremente con diferentes tipos de pinceles y lápices, con efectos que incluyen: sombras, cepillos, cintas (ribbons) o pinceles tipo telaraña.

Características principales:
  • Sencillo creador de bloques
  • Posee varios pinceles y efectos múltiples
Ésto es sólo un avance de lo que HTML5 tiene para ofrecer a los diseñadores gráficos, desarrolladores web, juegos en línea e incluso la industria del video en línea.

Plantilla para el Timeline de Facebook | Descargar gratis

El sitio PremiumCoding ha publicado una bonita plantilla (o skin) para la portada o página principal de nuestro Timeline de Facebook. El archivo lo podrán descargar completamente gratis en formato PSD (de Adobe Photoshop). Los campos de texto para los títulos son semi-transparentes acompañados de un sutil y elegante biselado. La imagen principal también es semi-transparente, incluyendo el marco (usted podrá ver en el ejemplo cómo trasluce el fondo).
El autor aclara que solo está disponible el PSD y no se incluye la codificación. La fuente utilizada es Oswald (que forma parte de la librería de fuentes web de Google).
plantilla para timeline de facebook 
Características del archivo PSD:
  • Archivo .PSD totalmente en capas de Adobe Photoshop.
  • Tamaño: 850px x 315px.
  • Máscara de recorte para la fácil implementación de la imagen.
  • Totalmente personalizable.
  • Fuentes Gratis utilizados (Fuente Oswald que se puede descargar en: http://www.fonts2u.com/download/oswald.font.
  • Las fotos de la imagen de ejemplo también se incluyen en los archivos para descargar.
Descargar | Facebook Timeline Cover Template (.PSD)

Convertir el Timeline de Facebook en un Vídeo con TimelineMovieMaker

 
TimelineMovieMaker (o “Editor de video de la biografía”) es una aplicación web que nos permite convertir el contenido de nuestro Timeline de Facebook en un atractivo vídeo con música. Ha sido desarrollada en conjunto con Facebook y la agencia de marketing Definition6, de manera que más que tratarse de un proyecto más basado en el Timeline, se puede considerar como una aplicación oficial.
timelinemoviemaker
Su funcionamiento es de lo más sencillo: una vez que le damos acceso nuestra cuenta, irá recopilando información con la cual construir el vídeo (se necesita poseer como mínimo 50 fotos). Cuando haya terminado ese proceso, podremos cambiar las fotos que aparecen en el vídeo o elegir otra música de entre los cinco temas que se nos ofrecen. Cuando ya demos por bueno el resultado obtenido, lo podremos compartir por Facebook.
El resultado es bastante llamativo, aunque hubiese sido mejor si nos pudiese dado la posiblidad de descargar el video final a nuestro computador.

Timeline de Facebook:

 Cómo activar el nuevo Timeline de Facebook (Biografía)

Ya has visto la nueva portada de Facebook para tu perfil?. Seguro que sí, se trata del nuevo timeline de Facebook (también conocido como "Biografía") donde podrás ver de manera cronológica toda tu actividad realizada a manera de resumen en una sola página (ver imagen de ejemplo).

¿Sabes cómo activar el Timeline de Facebook en tu cuenta?.
Pues si aún no has hecho, aquí te enseñaremos cómo lograrlo. Para ello, hay dos formas de lograrlo:
Forma 1: Esperando hasta que veas el anuncio oficial en la parte superior de tu perfil. Para habilitar la Biografía en tu Facebook, solo tienes que seleccionar la opción ‘Obtén tu biografía’.

Si no logras ver el botón que se indica en la imagen superior, también puedes seguir el siguiente enlace: "Timelime de Facebook".
Forma 2: Lo primero que tienes que hacer para activar el nuevo timeline es entrar en Facebook y escribir en la casilla de búsqueda la palabra “desarrollador” y entrar en el primer resultado que aparecerá, tal y como se ve en la siguiente imagen:

Una vez adentro tendrás que volver a introducir tu contraseña y después "Permitir" que la aplicación tenga acceso a tu información básica.
 Luego deberás elegir la opción "Crear una nueva app" (o en inglés "+Create New App"). Si ya eres administrador de una página, es posible que te aparezcan sus datos, sino deberás elegir un nombre (sin espacios ni mayúsculas), aceptar los términos y condiciones y hacer clic en el botón"Continuar".
Luego te aparecerá una nueva ventana donde deberás escribir unas letras de Control de seguridad y luego clic en el botón "Enviar". Luego te llevará a una página donde deberás elegir la opción "Open Graph" ubicado en el menú de la izquierda e introducir una acción y un objeto (en inglés) en los dos campos que aparecen. La propia red social te da dos ejemplos: “read a book” y “watch a movie”. Cualquiera de ellos debería funcionar sin problemas.
Después, haz clic en el botón verde de la derecha (es posible que aparezca con caracteres extraños si tienes configurada la red social en español, por un error de traducción).
Puede que tarde un poco en cargar, pero cuando termine ve al final de la página y pulsa en "Guardar cambios y continuar". Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a Facebook.
Ingresa a tu perfil de Facebook y ahí encontrarás un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo Timeline Facebook. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (‘Usarlo ya‘) y comenzar a configurarlo a tu gusto. Esto es todo!!!.
Cosas que debes tener en cuenta una vez creado tu Timeline:
Vista previa de tu biografía:
Cuando actives la biografía dispondrás de 7 días para darle el aspecto que prefieras antes de que otros puedan verla.
Decide qué destacar:
Para ayudarte, se han incluido en tu biografía algunas de tus fotos o historias destacadas. Marca otras cosas que quieras destacar, oculta lo que no quieras mostrar o agrega lo que quieras.
Controla quién ve tus cosas:
Solo las personas con las que hayas compartido una publicación podrán verla en tu biografía. Si quieres, puedes cambiar quién ve una publicación, o bien eliminarla u ocultarla para que no se muestre en tu biografía.

Ratón Facial: Programa para mover el puntero del mouse con la mirada


Recuerdo cuando hace algunos años atrás un software como éste solo se veía por la TV o uno lo podía leer a través de revistas de tecnología y uno se ponía a pensar: ¿Cuándo será posible descargar un software como éste en nuestro país?. Pues el momento llegó, ahora ya podrás descargar de manera gratuita una aplicación que mueve el cursor del mouse con la cabeza. Sí, con tan solo el movimiento de nuestra cara o algún gesto que hagamos.

Se trata de Raton Facial, un programa innovador que permite controlar totalmente el ordenador sin las manos, mediante ligeros y suaves movimientos de cabeza. Solo necesitas contar con una cámara web conectada a tu ordenador.
También puedes descargar una versión en código abierto del programa Ratón Facial por si te interesa utilizarlo para un proyecto informático en tu escuela o, instituto o universidad.
Descargar

Enlace | Ratón Facial