Nuevas tecnologias en software

martes, 24 de mayo de 2011

mivecindad – Para mejorar la comunicación entre vecinos, en español


Si formáis parte de una comunidad de vecinos, seguramente sabréis lo importante que es mantener los asuntos actualizados, donde cada miembro pueda opinar sobre ellos y existan tareas y responsables bien definidos.
Generalmente estos asuntos se tratan en las reuniones, distribuyendo papeles que se cuelgan en las un modelo que deberá crecer mucho durante los próximos años.
Gracias Luís por el enlace.

Ya podemos suscribirnos vía RSS en páginas de Facebook


Sí bien las suscripciones vía RSS ya estaban presentes en Facebook desde hace algún tiempo, muchos las consideraban obsoletas puesto que los usuarios no las utilizaban para nada. Sin embargo, hace escasas horas se ha añadido un botón de suscripción a páginas de Facebook vía RSS.
Con esto, la red social pretende que los usuarios seguidores de una determinada página puedan estar más y mejor informados respecto a la página en cuestión, de forma que no sea necesario ingresar en su cuenta de Facebook para poder enterarse de las últimas noticias brindadas allí.
La ubicación del nuevo botón para suscribirnos vía RSS en páginas de Facebook es en el sector inferior de la barra lateral izquierda, allí donde están las opciones de “Ya no me gusta”, “Crear una nueva página” y demás.
En definitiva, una nueva opción que no añade un cambio demasiado esencial pero que, a muchos usuarios les resultará práctico y probablemente les ahorrará algo de tiempo a la hora de enterarse de las noticias que puedan resultar interesantes.
Vía InsideFacebook

Cómo obtener estadísticas completas de tu cuenta de Facebook con Kontagent

SI tienes una cuenta, página, aplicación, publicidad o algún tipo de presencia en Facebook con fines comerciales, pues esta aplicación web llamada Kontagent te va a servir de mucho, se trata de un servicio que te ofrece estadísticas muy completas similar a Google Analytics, de hecho hace tiempo había hablado sobre como integrar Analytics en tu Facebook, pero Kontagent es muy superior y totalmente orientado a Facebook.

Kontagent te permite rastrear la cantidad de usuarios únicos al día, las impresiones de página generadas, y te muestra un un estudio profundo sobre los visitantes: de dónde vienen, aspectos demográficos y hasta poder adquisitivo, de cierta forma estas estadísticas son similares a las que ofrecen empresas como Quantcast que se encargan de catalogar al público que llega a un sitio.
Sin duda se trata de un servicio muy completo que además incluye características que lo hacen único como la posibilidad de obtener datos de los usuarios como a qué grupos pertenecen, en qué país viven, su tiempo promedio de estadía en Facebook.
También puedes integrar Kontagent con las aplicaciones que desarrolles para iPhone o Android o bien en sitios web, pero requiere que los usuarios inicien sesión en Facebook para obtener estadísticas.
Enlace al sitio Kontagent (Vía Incubaweb).

Descarga estrenos de películas fácilmente con zButterfly

Si eres de los que les gusta descargar los estrenos de películas en Torrent, cosa que no estoy fomentando ya que hasta cierto punto es algo ilegal pero si sabiendo esto aún así descargas películas de internet entonces zButterfly es un programa que te va a interesar, se trata de un cliente de BitTorrent enfocado a los estrenos de películas o películas aún en carterlera, el cual incluye una interface fácil de usar con un extenso menú de películas de estreno listas para descargar.

El buscador de películas de zButterfly tiene una opción para realizar búsquedas avanzadas donde puedes filtrar resultados por actores, directores y categorías, una vez que has encontrado la película que quieres tiene otras opciones como elegir la calidad de la imagen de la película, el idioma y hasta la velocidad.
Lo más probable es que esta aplicación pronto va a desaparecer o va a ser sujeto de demandas por parte de la industria del cine, pero mientras dura puedes disfrutarlo, aunque ellos tienen un buen argumento de defensa que ha funcionado muy bien a otros como el mismo Google diciendo que ellos solamente son un buscador de torrents y ellos no alojan las películas piratas.
Enlace para descargar zButterfly (Vía TorrentFreak)

MuStat: ¿cuántas visitas recibe tu web favorita?

¿No te has preguntado alguna vez cuántas visitas llegan diariamente a tu sitio web favorito? Yo sí lo he hecho y también me lo he preguntado bastante de lugares que no me gustan, como por ejemplo Alt1040, que igualmente recibe una cantidad de visitas diarios enorme.
Debo decir que muchas veces me he preguntado cuántas visitas reciben este tipo de lugares y otros que me gustan o disgustan, simplemente porque como dueña de sitios me gustaría saber cuánto me falta para lograr tener una cantidad cercana de o igual a este tráfico para poder rentabilizar realmente mis blogs.
Repetidamente he buscado un servicio web que te permita conocer realmente un promedio de las visitas que recibe distintos lugares y no un ranking como lo hace Alexa, para dar un ejemplo. Ahora Wwwhatsnew hablan de un sitio llamado MuStat donde hacen precisamente esto.

MuStat requiere que simplemente pongas el enlace de la web donde quieres averiguar algo, esperar unos segundos y empezar a leer los resultados. Te dicen qué promedio de visitas recibe diariamente, el pagerank, el tiempo de creación, qué tal es con el SEO y qué tan bien les van con la publicidad.
Cuando usas este servicio te das cuenta que blogs grandes, como lo es Techtástico, que recibe bastantes visitas, aún no es tan rentable como creeríamos que sería en cuanto a publicidad. Y también te das cuenta de que te falta mucho por alcanzar con tus propios blogs porque para que el SEO, pagerank y demás aumente realmente necesitas una cantidad de visitas tan enorme que casi debes ser como Lifehacker para lograrlo. Eso sí, debo decir que algunas veces los resultados que entrega no son iguales a la realidad, así que calculen que los lugares tienen más visitas de lo que se muestran en los resultados.
Visita MuStat.

Deshabilita las opciones de los comandos “Ctrl + Alt + Supr”


La combinación e teclas “Ctrl + Alt + Supr” nos permite hacer cambios rápidos en Windows, generalmente la usamos cuando queremos matar un proceso o cuando necesitamos cambios de usuarios o de sesión. Pero hay ocasiones en que necesitamos que estas opciones no estén activas para todos los usuarios.
Una forma de desactivar todas o algunas de estas opciones en Windows es con un programa como Tweak Ctrl+Alt+Del Options Tool, una aplicación portátil y ligera que nos permite cambiar la configuración predeterminada del administrador de tareas en Windows 7.

Luego de descargar y ejecutar esta aplicación, basta con que seleccionemos cuales son las opciones que no queremos que nos aparezcan cuando hacemos la combinación de aplicaciones.

Las opciones están en inglés pero sólo necesitamos enfocarnos en “Disable” (Desactivar) que son cinco: “Lock this computer”, “Switch user”, “Log off”, “Change password” y “Task manager”. De las cinco opciones, la primera ya no permitirá el bloqueo del equipo, la segunda que el usuario sea cambiado, la tercera que el logoff sea hecho, la cuarta que la contraseña sea cambiada y la quinta que se abra el Administrador de tareas.
Descarga: Tweak Ctrl+Alt+Del Options Tool para Windows | Vía: Softpedia

Cómo añadirle estadísticas de Google Analytics a tu Tumblr

Google Analytics es un excelente servicio gratuito para registrar estadístcas de lo que los visitantes hacen en nuestro sitio web o blog, ya que no solamente regsitra el número de visitas sino que también muchos otros datos importantes que nos ayudarán a aprender más de nuestros visitantes, así que si tienes un blog en Tumblr y quieres tener estas estadísticas debes verificar si el tema (Theme) de tu Tumblr soporta Google Analytics, para eso ve a la pestaña de apariencia, pero si no tiene la opción de poner tu código debes de personalizar por ti mismo el Theme para instalar Google Analytics y eso es lo que vamos a ver aquí cómo hacerlo, ya vimos una vez cómo agregar Google Analytics a Facebook el cual no es nada fácil, pero en cambio en Tumblr es muy fácil, aquí tienes los sencillos pasos:
  1. Necesitas tener una cuenta de Gmail, si no la tienes regístrate y al finalizar dirígete al sitio de Google Analytics y accede con tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en “Añadir perfil del sitio web”
  3. Selecciona “Añadir un perfil para un dominio nuevo”.
  4. En el campo URL, introduce la URL de tu Tumblelog. Esto será algo así como “david.tumblr.com“. Si estás utilizando un dominio personalizado, introdúcelo en su lugar y haz clic en “Continuar”.
  5. Selecciona y copiar el código que aparece en la página siguiente.
  6. Abre el Panel de Tumblr en una nueva ventana, haz clic en el vínculo “Customize” y luego haz clic en la pestaña “Información“.
  7. Pega el código de Google Analytics en el campo “Description” y haz clic en “Save changes“.
  8. Vuelve a la ventana de Google Analytics y haga clic en “Finish“.
Eso es todo ahora debes entrar a tu cuenta de Google Analytics y en los “Perfiles de sitios web” aparecerá tu Tumblelog. Es importante mencionar que Google puede tomar un poco de tiempo para empezar a mostrar tu reporte de tráfico, por lo que las primeras 24 horas puede ser que te diga que el código de seguimiento no ha sido verificado.

Finalmente puedes acceder a Google Analytics y después haz clic en “Ver informes” para ver las métricas de tráfico detallado sobre su tumblelog.
Más información en la ayuda de Tumblr y Google Analytics.

Descarga partes de videos de YouTube en el formato que tu quieras

En muchas ocasiones hemos hablado de herramientas para descargar videos de YouTube, incluso sin usar programas o algunos de las mejores webs para descargar videos, pero en esta ocasión voy a hablar de ClipConverter el cual merece una mención especial por su rapidez y por las múltiples opciones que ofrece, una que me gusta mucho es la posibilidad de descargar videos eligiendo desde donde queremos que inicie y donde queremos que termine, es decir que puede recortar los videos eliminando partes innecesarias o que no queremos tener.
El funcionamiento de ClipConverter es muy simple, solamente pega la URL del video video que quieres descargar, la URL no solamente tiene que ser de YouTube sino que también puedes usar videos de MySpace, Veoh, etc., después de eso elige el formato con el que deseas descargar los cuales pueden ser MP3, AAC, WMA, M4A, OGG, MP4, 3GP, AVI, MPG, WMV o FLV y en opciones de conversión tienes una sección que dice; “Convertir desde” ahí elige el la hora:minuto:segundo desde donde quieres que inicie y “Convertir hasta” elige el la hora:minuto:segundo del fin del video.

También puedes descargar complementos (extensiones) para tu navegador web como Firefox, Chrome o Safari desde aquí.

BitDefender Mobile Security un buen Antivirus gratis para celulares con Android

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android debes saber que es uno de los sistemas que más están siendo blanco de ataques por parte de Hackers, dichos ataques se llevan a cabo de muchos modos, algunos forzan a los teléfonos a enviar de mensajes de texto a servicios de pago, otros roban información personal almacenada en tu teléfono y otros más realizan llamadas telefónicas falsas a números de larga distancia generándote un cargo.
Hace tiempo ya comentaba algunos Antivirus para Android pero hasta ahora no había visto uno que fuera de una empresa de seguridad de buena reputación cómo lo es BitDefender que en cuanto a Antivirus para PC con de los mejores, incluso tienen un antivirus para Facebook, pues bien para Android han creado BitDefender Mobile Security un Antivirus muy ligero basado en la nube para teléfonos y dispositivos con Android.

BitDefender tiene un impacto insignificante en la batería y el rendimiento del teléfono puede escanear un centenar de aplicaciones en medio minuto, sin embargo, el proceso de exploración fue mucho más lento. La exploración es basado en la nube y, naturalmente, la velocidad debe variar de acuerdo a la velocidad de la conexión a Internet activa.

La aplicación aún está en estado Beta pero funciona bastante bien, y según divcen ellos el escaneo ralentiza un poco el teléfono pero prometen corregir ese problema en cuanto antes.
Enlace para descargar BitDefender Mobile Security.

Transferir archivos en línea de un PC a otro

A todos nos ha pasado, para poder transferir archivos de un ordenador a otro tenemos que valernos de un servicio de hospedaje, este implica que de tenemos que subir el archivo y luego descargarlo. También está la opción de utilizar una memoria de almacenamiento USB, pero no siempre tenemos una a la mano.

DirecTransFile es una aplicación gratuita y portable (no requiere instalación) que nos va a permitir compartir archivos en línea desde un ordenador a otro directamente. No hay necesidad de subir el archivo a un servicio de hospedaje pues serviremos como un servidor propio.
Sólo necesitamos descargar la aplicación, ejecutarla y agregar el archivo que queremos compartir, luego de seguir los pasos la aplicación generará un código especifico para los archivos que acabamos de agregar el cual podemos compartir con diferentes ordenador.
La persona que desee descarga lo que estamos compartiendo necesita ejecutar la aplicación y pegar el código para comenzar a descargar. Es muy sencilla e increíblemente práctica. Si la comenzarán a utilizar, les recomiendo que lo hagan con archivos de poco tamaño y así tener un buen resultado en las primera pruebas
Descarga: DirecTransFiles para Windows | Vía: AdicctiveTips

SimpleSysInfo, Sistema de Información portable.

Cuando necesitamos saber las especificaciones de nuestro sistema entramos en un gran problema para encontrar toda la información de nuestra PC. Existen varias herramientas de este tipo algunas de paga algunas gratuitas pero como algunos son fans de los portables les presento SimpleSysInfo.
SimpleSysInfo es una aplicación ligera y gratuita que muestra la información sobre hardware y software de tu computadora.
Toda la información se ordena en pestañas en la interfaz del programa. Hay fichas para todas las unidades, el sistema operativo, procesador, video o adaptador de red.

La información que te muestra es muy útil para solucionar problemas y para la visión general del sistema informático. La ficha NIC por ejemplo, te muestra la dirección MAC y el estado de conexión. Si DHCP esta habilitado o que dirección de IP tienes y la subred. Toda esta información puede ser muy útil para solucionar problemas de Red.
La mayoría de las fichas están llenas de información útil. Entre ellos, información detallada sobre el sistema operativo como la versión, service pack, idioma y numero de serie, y la memoria de la PC.

El programa ofrece enlaces directos a los servicios de uso frecuente y las características del sistema operativo.
Los reportes pueden ser creados en formatos XML o HTML, pueden ser guardados, impresos o enviados por correo electrónico. Estos pueden ser útiles para enviar a soporte Técnico y obtener ayuda.
Una característica muy interesante es que puedes agregar hasta 11 registros personalizados a la interfaz.
SimpleSysInfo esta disponible para Windows 2000 a Windows 7 en versiones para 32 y 64 bits, solo requiere 3 mega bytes de espacio de disco en el sistema.
Si eres fan de lo portable puede ser una buena herramienta para tu usb.

¿Qué es el UPnP? y ¿cómo usarlo para hacer streaming de mis videos y música a mi televisión?

El UPnP (Universal Plug and Play) es una característica que permite a los dispositivos de la red doméstica descubrirse entre sí y acceder a determinados servicios. A menudo, esto se utiliza para la transmisión de los multimedia entre los dispositivos en una red. En la actualidad existen muchos dispositivos diferentes preparados para el “streaming” por medio de UPnP, esto es muy bueno porque significa que los audios o videos que tengas en tu computadora se pueden ver directamente en tu televisión sin necesidad de hacer transferencia de archivos manualmente. En pocas palabras es algo parecido al AirPlay de Apple.

Cómo configurar un UPnP

Hay un montón de maneras diferentes de configurar el UPnP, y esto va a variar dependiendo de cada dispositivo que utilices. Así que voy a explicar cómo funciona y cómo configurarlo utilizando los métodos más sencillos, para lo que vemos a necesitar lo siguiente:
  • Un Router con soporte para UPnP, La mayoría de los Routers son compatibles y ya viene activada la función, así que probablemente no tengas nada adicional que hacer.
  • Un programa servidor de UPnP, Este es un programa en su PC principal que las comparte los audios o videos con el dispositivo UPnP, si usas Mac puedes usar Majestic, si usar Linux usa MediaTomb y si usas Windows XMBC.
  • Un dispositivos con soporte para UPnP, esto puede ser una televisión o reproductor de DVD o Blu-ray con esta función o bien algún PlayStation 3, Xbox 360, o un Media Center con software cómo Boxee, XBMC o Plex.

Pasos para configurar todo

  1. Habilita UPnP en tu Router Para eso debes acceder al panel de control de tu Router, esto en la mayoría de los Routers lo puedes hacer entrando a esta dirección http://192.168.1.1/ desde tu PC, si no, te recomiendo consultar su manual ya que cada marca y modelo es diferente, aquí puedes consultar las marcas más populares.
  2. Instala el servidor UPnP Para este tutorial vamos a instalar el servidor XBMC que es compatible con Windows, Mac y Linux es muy simple de instalar, después de instalarlo entra a la configuración “Settings” -> “Network” ->”Services” ahí verás una opción para compartir video y tu librería musical a través de UPnP “Share Video and Music Libraries through UPnP“, marca esa opción y después agregar las fuentes que son los lugares de donde va a sacar el audio o video, que puede ser una carpeta o una librería.

    La mayoría de los dispositivos deben descubrir automáticamente los servidores UPnP, que es lo que hace que sea tan fácil de usar, Por ejemplo, si tienes un PlayStation 3, sólo debe de navegar a la sección de video y verás que muestra tu equipo cómo una nueva fuente. A continuación, puedes ver las carpetas compartidas desde allí. Si no ves tu carpeta compartida en tu dispositivo, comprueba la configuración y asegúrate de que UPnP está activado, ya que algunos no vienen con él habilitado de forma automática.
  3. Disfruta de tu nueva configuración Eso es todo! UPnP es una de las maneras más fáciles de compartir audio y video en toda la casa, y sólo toma unos minutos para configurar. Recuerda que cada vez que desees acceder a tu multimedia, tendrás que estar ejecutando el programa de servidor (en este caso XBMC) en tu computadora principal.
Con esto ya debes de poder ver tus videos y escuchar tus audios en cualquier dispositivo ahorrarándote la molestia de estar constantemente transfiriendo los archivos.
(Vía: Lifehacker).

Restaura tu sistema a su configuración predeterminada para reparar los problemas – RefreshPC

Suele pasar mucho que nuestra PC empieza hacer cosas extrañas cuando tenemos ciertos fallos del sistema. En general cuando esto pasa hacemos lo mas común, que es terminar con los procesos generados por el usuario, cerrar las aplicaciones que están corriendo en ese momento, y esperar a que se reinicie el sistema y aun así algunas veces seguimos con las fallas.
Una solución sencilla a todo esto, pero eficaz es RefreshPC. Es una pequeña aplicación que no sólo actualizara tu sistema, si no que también intentara reparar los problemas de Windows reiniciando los servicios, limpiando las carpetas de archivos temporales y archivos prefetch. También optimizara las claves del registro del sistema.

Todo lo que se requiere para lograr todo esto es iniciar la aplicación y dar clic en “Actualizar la configuración de Windows 7″. Intentara resolver los problemas reiniciando los servicios de Windows y los Registros a su estado predeterminado. Ademas según el desarrollador también puede reducir el numero de errores de el Visor de eventos de Windows y reparar otros servicios que pueden causar reinicios lentos.
Una vez que se termina el proceso de restauración y limpieza, una ventana de reinicio del sistema aparecerá, haz clic en “Aceptar” para reiniciar el sistema. Después de esto esperamos a que el sistema se comporte con normalidad.
Espero que esta aplicación les sea de utilidad para restaurar el sistema de su Windows 7 a su configuración predeterminada.
Funciona para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. 32 y 64 bits
Descarga: RefreshPC (vía: addictivetips )

Cómo saber quien te deja de seguir en Twitter o deja de ser tu amigo en Facebook

Si tienes una cuenta en Facebook y en Twitter y estás interesado en saber quien te deja te de seguir en Twitter o quien deja de ser tu amigo en Facebook aquí te traigo una herramienta que integra en una misma estas dos funcionalidades que antes se podían conseguir por separado como por ejemplo para saber quien deja de serguirme en Twitter o mostrar quien me elimina del Facebook, esta nueva herramienta se llama TwentyFeet.

Lo que hace TwentyFeet es guardar tus cuentas de Facebook y Twitter. A partir de ahí TwentyFeet podrá monitorear tus cuentas para cuando alguien te elimina como su amigo en Facebook o en Twitter te deja de seguir, aquí tienes un video que explica cómo funciona.

TwentyFeet es gratis para usarlo con 2 cuentas, si quieres agregar más cuentas debes de pagar una cuota de $2.99 dólares por cada una, una tarifa baja para alguien encargado del marketing en redes sociales de una empresa por ejemplo.
Enlace al sitio de TwentyFeet (Vía: Redmond Pie)