
La categoría de música en los markets de iPhone/iPad y Android está repleta de aplicaciones de lo más interesantes, ideales para la educación musical de nuestros hijos.
A menudo nos encontramos con virguerías, aunque no siempre conseguimos obtener la atención deseada de los pequeños, que sienten la necesidad de juntar ocio con aprendizaje en todo momento.
Ahora nos presentan un juego, disponible también en versión gratuita, para Android y iOS. Se trata de Monkey Tunes, donde tendremos que reproducir la secuencia de instrumentos que tocan, ayudando a entrenar el oído para diferenciar los diferentes tipos de sonido.
El ritmo también es importante, obteniendo más puntuación si conseguimos reproducir la velocidad de las notas de los diferentes instrumentos.
El mono, protagonista de la historia, se encargará de ir subiendo de nivel, al mejor estilo Angry Birds.
Enlaces: iTunes y Android Market
Cada vez es más común disponer de varios dispositivos a los que podemos conectarlos a Internet, permitiéndonos desde la navegación por sitios web hasta jugar con otros usuarios desde cualquier parte del mundo. Generalmente, si adquirimos un smartphone, solemos contratar acceso a Internet mediante 3G, pero quizás no podamos contratar acceso a 3G por su coste, quizás tengamos un portátil sin modem USB o simplemente tenemos un tablet sin opción 3G, entre otras opciones que se nos puede plantear en la actualidad o en el futuro.


Una vez validado como usuario, ya he podido hacer multitud de cosas, desde instalar aplicaciones pendientes que tenía en Android Market (tengo el APN desactivado por defecto), hasta la descarga de la actualización del sistema, de algo más de 8 megas, que se ha bajado en pocos segundos. De hecho he notado que ha ido más rápido usar Gowex que usar la opción 3G. Hay que tener en cuenta que tenía a la vista un punto de acceso, con lo que me he ido a un parque cercano para aprovechar la conexión.












Uno de los mejores artículos que he leído durante este fin de semana es el publicado en
Los mapas de Google están teniendo bastantes usos, pero igual no nos parecen los mejores mapas y tengamos que recurrir a otros mapas que nos encontremos por diferentes vías, más completas, mejor diseñadas o cualquier otro motivo que nos lleve a usarlas frente a los mapas de Google que vienen de serie.