Nuevas tecnologias en software

jueves, 14 de junio de 2012

Cómo tener las características de iOS 6 en Android

Ayer se presentó iOS 6 con una gran cantidad de novedades, para muchos usuarios de iOS representó una gran novedad y mejoras muy esperadas, y apuesto a que muchos usuarios de Android desearían tener un iPhone para poder tenerlas, pero estas novedades no estarán disponibles en iOS para todo el público hasta octubre o noviembre de este año. La buena noticia para los usuarios de Android es que muchas de estas características las pueden tener hoy mismo gracias a aplicaciones que hacen una función similar, incluso también para iPhone hay algunas aplicaciones de terceros. Veamos cuales son:

No molestar en Teléfono

La opción de poder apagar las notificaciones, llamadas entrantes y SMS es nueva para el iOS 6, pero para Android ya había alternativas como por ejemplo Do Not Disturb una aplicación que te permite fijar periodos de tiempo para restringir las llamadas entrantes excepto de los contactos que pongas en una lista de números permitidos.

Responder llamada con SMS

Ahora es posible responder a las llamadas con un SMS o bien el iPhone nos recuerda llamar, a la persona que llamó, más tarde. En Android lo de responder con SMS ya existe desde hace tiempo, hay muchas aplicaciones que lo pueden hacer, en el iPhone no hay aplicaciones porque Apple no las permite, para Android puedes probar SMS Call Responder.

Siri en español

En este rubro seamos sinceros, no hay una alternativa que se acerque a Siri en calidad de reconocimiento de voz, pero sí hay alternativas que también entienden español, S-Voice (español), Vilingo (español), Cloe (español), Andy (inglés) o Iris (inglés).

Mapas con navegación asistida

Personalmente me gustaba Google Maps en iOS, ahora con con Apple Maps solamente agregar la navegación asistida y pierde el Street View, pero en Android Google Maps es mucho más completo, tiene StreetView, Tráfico, Navegación asistida, y una gran lista de características. Así que la mejor alternativa es Google Maps y ya la tienes.

Buzón VIP en Mail

Con el buzón VIP puedes separar los mensajes de las personas que te importan más en una carpeta especial, esto lo puedes hacer también en Android gracias a Gmail, donde además puedes hacer muchas cosas más como poner etiquetas a los emails, crear filtros entre muchas más.

Pestañas iCloud de Safari

Safari ahora incluye una opción llamada Pestañas iCloud con las que puedes ver cuales pestañas tienes abiertas en otros navegadores, como por ejemplo de tu iPad, o tu Mac, esto también lo puedes tener en Android gracias a Chrome Browser que además de poder sinclonizar las pestañas puedes hacer muchas cosas más y es compatible con más dispositivos, no solo con los que tienes cuenta de iCloud.

La nueva aplicación Passbook

Passbook es una especie de cartera digital donde puedes almacenar de manera segura tarjetas, cupones, boletos, etc., tiene la ventaja de que viene integrado en el sistema operativo lo que la hace más segura, pero en Android si queremos algo similar necesitamos aplicaciones de terceros como aWallet, LastPass, mSecure o SPB Wallet.

¿Conoces otra característica de iOS 6 que también puedes tener en Android?