Nuevas tecnologias en software

martes, 14 de junio de 2011

“EIGHT”: la apariencia de Windows 8 Build en tu navegador

Como la mayoría ya lo sabe, Microsoft reveló una nueva e interesante interfaz para Windows 8, a la que han llamado Windows 8 Build. Interfaz que mezcla lo mejor de la apariencia de Xbox Live y Windows Phone 7, pero como hoy no estamos para hablar de lo nuevo de Windows, me voy a enfocar en mostrarles lo que un Geek logró hacer para que podamos tener un nuestro navegador la apariencia de Windows 8.
EIGHT es una interfaz desarrollada por flatmo1 que le da a nuestro navegador la apariencia de estar trabajando sobre la nueva interfaz de Windows 8 Build. Para ello se escribió sobre un archivo HTML basado en CSS y jQuery que predefine los accesos que configuremos en nuestro navegador, así como las imágenes y el fondo.

No es un ejecutable ni una extensión, es una serie de líneas de código que se basan en las capturas sacadas de lo que Microsoft nos mostró como Windows 8. Lo interesante de la creación de flatmo1 es que nos da la posibilidad de cambiar las imágenes y las direcciones URLs desde un archivo, por lo tanto, es posible tener una interfaz diferente a lo ahora mismo se ve en la imagen que acompaña este post.
Para comenzar a utilizar la interfaz, basta con descargar el archivo, descomprimirlo y establecer index.htm como la pagina de inicio del navegador haciendo doble clic sobre el archivo para abrirlo y, a continuación, establecerlo como pagina de inicio en las herramientas del navegador.
Luego de establecer index.htm como nuestra pagina de inicio, tenemos que configurar el archivo source.xml con las URLs a las que vamos a querer tener acceso desde la interfaz, además podemos cambiar las imágenes predeterminadas reemplazando los archivos PNG que se encuentran dentro de la carpeta thumbs.
Descarga: EIGHT para Firefox e Internet Explorar (No funciona con Google Chrome)

Jshot: captura imágenes y envía a servicios o aplicaciones directamente

Sigo de en busca de una aplicación que sea tan sencilla coma extensión e integre las principales herramientas de edición de imágenes. No es fácil lo que estoy buscando, pero no imposible, lamentablemente los programas que actualmente existen para ordenadores son pesados y, generalmente, no funcionan tan bien como los pintan.

Sin embargo, una aplicación que se asemeja a lo que estoy buscando es JShot es una aplicación para capturar nuestro escritorio, editar la imágenes obtenido y luego compartirla rápidamente.
La intergra posibilidad de compartir la imagen en diferentes sitios, así como servidores FTP y servicios de hospedaje de imágenes, como ImageShack, Dropbox, Picasa, Twitpic y, en el mejor de los casos, enviarla directamente a clientes de mensajería como Skype. Son varias a la opciones para compartir y se pueden aumentar con la instalación de plugins, claro, esto depende de los desarrolladores para que la aplicación siga creciendo.
La edición de las imágenes es básica, podemos editar y redimensionar la captura o una ya tomada fácilmente, incluso agregarle algún efecto, enfoque o nitidez.
Descarga: JShot 2.0 para Windows, Mac o Linux

Grooveshark Lyrics: letras de canciones de Grooveshark en Google Chrome


Grooveshark, por muy metido en líos que esté metido con sellos discográficos, sigue siendo de los principales servicios para escuchar música gratis lo cual hace que sea el principal blanco para desarrollar en base a él.
Hoy Jonateo, un editor de Punto Geek, sugiere una extensión interesante para Grooveshark que nos permite ver las letras de canciones que estemos escuchando. La extensión está disponible para Google Chrome y, lamentablemente, no se hace ninguna mención sobre el soporte para otros navegadores (habría que buscar).
Grooveshark Lyrics es una aplicación web que se presenta en forma de extensión para Chrome que, con un par de clics, nos permitirá ver al instante la letra de la canción que esté tocando Grooveshark en ese momento.
Estando en Chrome, descargamos la extensión y para comenzar a hacer uso de los dotes de Grooveshark Lyrics sólo debemos hacer clic sobre el botón que nos aparece a un lado del ícono de contactos con las letras Ly, como lo muestra la imagen inferior.