Nuevas tecnologias en software

jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo acceder a tu PC de manera remota

En Mashable han elaborado una lista de 40 maneras de acceder a tu computadora de manera remota, personalmente me impresionó la lista porque algunas no las conocía. la lista de 40 maneras se divide en 5 distintas técnicas.
  1. VNC

    VNC son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación en Red Virtual).
    1. Ajax VNC
    2. Apple Remote Desktop
    3. Chicken of the VNC
    4. DirectVNC
    5. FVNC
    6. MetaVNC
    7. .NET VNC Viewer
    8. PowerVNC
    9. RealVNC
    10. sVNC
    11. SymVNC
    12. TightVNC
    13. TurboVNC
    14. UltraVNC
    15. Vine Server
    16. VncViewer for 8086
    17. VNCViewer for PocketPC
    18. x11vnc
  2. NX

    NX significa No eXecute (no ejecutar). Es una tecnología utilizada en CPUs para separar las áreas de memoria usadas para albergar las instrucciones del procesador (código) y las de almacenamiento de datos. Cualquier sección de memoria designada con el atributo NX significa que sólo se usa para datos, por lo tanto las instrucciones del procesador no pueden ni deben residir ahí.
    1. FreeNX
    2. NoMachine NX Client
    3. NoMachine NX Free Edition
    4. NoMachine NX Enterprise Desktop
    5. NoMachine NX Small Business Server
    6. NoMachine NX Enterprise Server
    7. NoMachine NX Advanced Server Subscription
  3. Controlador de escritorio remoto (remote desktop controller)

    La tecnología de escritorio remoto facilita que un usuario pueda trabajar en una computadora, a través de su escritorio gráfico, desde otra computadora o terminal situado en otro lugar, gracias a una red de ordenadores.
    1. CoRD
    2. grdestkop
    3. krdesktop
    4. properJavaRDP
    5. rdesktop
    6. Remote Desktop
    7. xrdp
  4. Protocolo cruzado o múltiple (cross-protocol)

    Varios tipos de protocolos entre los que encontramos el VNC, RDP, etc.
    1. Connection Manager
    2. KDE Desktop Sharin
    3. KDE Remote Desktop Connection
    4. Kurd
    5. mRemote
    6. RDPMan
  5. Otras técnicas

    Si las técnicas anteriores no te suenan familiares tal vez en esta sección haya alguna manera para ti.
    1. CrossLoop
    2. GoToMyPC
    3. LogMeIn
    4. Unyte

Los 12 mejores juegos gratis para el iPhone

Sin duda el iPhone y el iPod Touch son una excelente plataforma para videjuegos, y cómo todo en la vida algunos son gratis y por otros hay que pagar, pero sé que a todo nos gusta lo gratis y más si es muy bueno, por eso en Mashable hicieron una lista con los mejores 12 juegos gratuitos para el iPhone, los cuales son:
  1. Blanks : Diccionario y definiciones, entretenimiento y educación todo junto.
  2. Cannon Challenge: Tenés que disparar misiles desde las montañas.
  3. Crash Landing: Jugando a ser la NASA.
  4. Cube Runner
  5. Dactyl: Bombas que explotan.
  6. Fire Drop: Un juego de puzzle.
  7. Fit2Vote: Votaciones en US.
  8. Frotz: Juego bastante antiguo…
  9. Othello: Reversi 8×8 de siempre.
  10. SimStapler: Abrochadora Virtual.
  11. Tap Tap Revenge: Si te gusta el Guitar Hero, te gusta Tap Tap Revenge.
  12. Warcraft Characters
  13. Audi A4 Driving Challenge: Juego de autos, manejando audis.
  14. PocketHoops: Basquet como Michael Jordan.
  15. Brain Tuner: Para mejorar tu mente.
  16. Labyrinth Lite Edition: Moviendo una bola por un laberinto.
  17. Solitario, el clásico juego de solitario.
  18. BlackJack Run Lite, una versión ligera de BlackJack.
Todos los encuentras en la App Store.


A pedido de un amigo, si tu, aqui lo tienes!!! =D

Guitar Zero el Guitar Hero gratis para PC

Desde la salida del Guitar Hero quienes lo tienen para PC se habrán dado cuenta que no es la misma experiencia jugarlo en la PC que en una PlayStation 2 o 3, ya que en la PC es muy lento, para eso existe una alternativa y que además es gratuita, se llama Guitar Zero y es casi un clon de Guitar Hero y corre mejor en una PC.
Con Guitar Zero podremos jugar con las mismas canciones de la versión 1, 2 y 3 de Guitar Hero, el único requisito es tener una Guitarra para Guitar Hero para PlayStation 2 y un adaptador de para PC o la Guitarra de la Xbox 360 que ya trae USB, los cuales puedes conseguir en casi cualquier tienda de electrónica o tienda de videjuegos, si tienes curiosidad de cómo se ve el juego aquí te muestro un video:
Pero si no quieres comprar la guitarra lo puedes jugar con el teclado lo cuál no es tan divertido porque el sentido del juego es usar una guitarra.
Para descargar el juego Guitar Zero lo puedes hacer desde aquí.

Cómo transformar tu pendrive en una PC virtual

Mojopac es una utilidad que convierte cualquier memoria flash en una PC virtual, es decir que si tienes una memoria USB, SD, Memory Stick, MMC, disco duro externo o un iPod puedes convertirla en una PC virtual con tus programas, preferencias etc., para que cuando conectes esa memoria en cualquier computadora vas a poder tener todo tu escritorio, además de las aplicaciones que hayas instalado en el USB con Mojopac, reemplazará al escritorio de Windows por defecto que puede estar instalado en la otra PC por tu propio escritorio.
Descarga Mojopac.

Los mejores programas para DJ’s (para mezclar música)

Para este fin de semana vamos a ver algunos de los mejores programas para convertirte en un DJ y puedas amenizar una fiesta con tu música que tienes en MP3 en lugar de poner una lista aburrida de MP3 a reproducirse, y es que hoy en día es muy fácil que cualquier persona de convierta en DJ con las excelentes herramientas de Software que hay para ayudarnos, por eso en Nerdden han hecho un listado de ls 4 mejores programas para mezclas música.
  1. KraMixer DJ Software para Windows.

    Este software es casi una copia de un sistema físico de DJ, con dos cubiertas y controles. Viene con un motor de sonido de lujo llamado fmod (fmod es el sonido del motor utilizado por KraMixer y también es utilizado por las consolas Playstation 2 y XBox). Se ha demostrado ser uno de los motores de sonido más rápidos disponible hoy en día. Permite grabar en formato MP3 en tiempo real, un sistema de concordancia automática de BPM, soporte para formatos de audio MP3, WAV y OGG.
    Enlace para descargar gratis KraMixer DJ Software.
  2. DJ Music Mixer para Windows.

    Se trata de un software de emulación de hardware de una cabina de DJ, con listas de reproducción que soporta archivos MP3 y WAV en cada una de las tornamesas virtuales, tiene sistema de sincronización y un crossfader, que es lo más importante para cualquier DJ, si el fader se traslada completamente a la izquierda, sólamente se escucha la pista de la tornamesa izquierda, también tiene una función autofade.
    Enlace para descargar DJ Music Mixer.
  3. I Am The Mighty Jungulator para Mac OS X.

    Este es un Software muy potente, aunque muy ligero en el sistema, tiene soporte para múltiples archivos de audio, y al principio puede parecer un poco intimidante pero e fácil de usar, ya que también incluye algunas características de sintetizar, sin embargo, hace maravillas y genera un montón de diversión, esta es la herramienta perfecta para un DJ principiante.
    Enlace para descargar I Am The Mighty Jungulator.
  4. DeKstasy para Mac OS X.

    Este es un programa diferente, si bien está dirigido a DJs de todos los niveles, a los aficionados y principiantes les encantará, ya que tiene una interfaz gráfica más amigable, donde las pistas se ponen horizontalmente y muestran su forma de onda. Hay un montón de cosas que se pueden automatizar, y también puede hacer coincidir el ritmo de dos pistas con sólo unos clics.
    Enlace para descargar DeKstasy.

Photoshop para tu iPhone o iPod Touch, es gratis

Adobe acaba de lanzar la versión para iPhone y iPod Touch de su software de retoque fotográfico llamado Photoshop, pero en su edición Photoshop.com Mobile misma que ya estaba disponible para otras plataformas como Windows Mobile, pero aquí el problema es que si tu cuenta de iTunes es de la App Store de México no lo podrás descargar ya que solamente lo he encontrado disponible en la App Store de USA, espero que pronto esté disponible para todos en México.
Photoshop.com es un software que te permite editar y retocar tus fotos fácilmente sin costo alguno, y además puedes almacenar tus fotos en línea con capacidad de hasta 2GB de espacio, esto compite directamente con Flickr de Yahoo o Picasa de Google, pero la parte de edición de imágenes no es tan poderosa como el software de escritorio ya que solo tiene funciones muy básicas como el de recortar, rotar y ajustar el color de las imágenes.
Photoshop Mobile para iPhone
La aplicación es totalmente gratis y si tienes cuenta de la App Store en USA no puedes dejar de descargarla.
Enlace para descargar gratis Photoshop.com Mobile para tu iPhone desde la App Store.

Recupera archivos borrados facilmente con EASEUS Data Recovery Wizard Free Edition

Aquí ya he hablado en otras ocasiones de herramientas para la recuperación de archivos eliminados de nuestro disco duro, memorias y otros medios, y en esta ocasión también voy a recomendarte otra herramienta para la recuperación de archivos eliminados debido a que has vaciado la papelera de reciclaje, algún programa se colgó y dañó un archivo, formateaste una unidad y se borraron los archivos, un ataque de un virus informático, una partición se pedió o por razones desconocidas.
EASEUS una empresa que desarrolla software para recuperar datos y hacer respaldos, tiene una herramienta gratuita llamada Data Recovery Wizard Free Edition que te permite recuperar archivos eliminados por cualquiera de las razones antes mencionadas, al iniciar el programa te muestra tres posbilidades de recuperación: Deleted File Recovery (Recuperación de archivos eliminados), Complete Recovery (Recuperación completa) y Partition Recovery (Para recuperar particiones).

Data Recovery Wizard Free Edition puede recuperar archivos de discos con formato FAT o NTFS, y puede recuperar con seguridad archivos de los formatos más comunes como Word, Excel, PowerPoint, fotos, emails, bases de datos, etc., además de carpetas.

Recomendación: nunca instales Data Recovery Wizard en la misma unidad de disco que tienes los archivos que quieres recuperar, ya que al instalar este programa o culaquier otro programa de recuperación puedes sobreescribir los archivos que quieres recuperar y perderlos para siempre.
Data Recovery Wizard Free Edition te permite recuperar gratis tus archivos eliminados, pero tiene la limitación de que solamente recupera hasta 1 GB de datos, si tienes más de 1 GB de información por recuperar EASEUS tiene una versión de pago llamada Data Recovery Wizard Professional, cuya versión además tiene interesantes características adicionales.

Consige la versión completa de Data Recovery Wizard Gratis

A las primeras 5 personas que dejen un comentario aquí diciendo por qué les gustaría tener una versión completa de Data Recovery Wizard sin limitaciones, la gente de EASEUS les va a regalar una licencia.
Ya han sido ganadas las 5 licencias disponibles, ¡gracias por participar!, los ganadores serán contactados por EASEUS

Data Recovery Wizard Free Edition es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 2008 y Windows 7.
Enlace para descargar Data Recovery Wizard Free Edition. (Más información)

Fring incorpora vídeo llamadas en grupo para Android y iOS

Es definitivo, las vídeo llamadas o, mejor dicho, las videoconferencias han alcanzado el auge y la proliferación suficiente como para que en Techtástico hablemos de ellas. Sabemos que llevan un tiempo entre nosotros y con con la llegada de plataformas como iOS, Android y próximamente Windows Phone 7, que viene creciendo bastante bien, era inevitable que captaran la atención del consumidor hasta llegar al punto de no comprar un nuevo smartphone o tablet por no poseer cámara frontal.

Las aplicaciones son el boom de este servicio que antes sólo era ofrecido por tu operadora y sólo estaba disponible para algunos modelos de Nokia, pero gracias a la popularidad que han logrado los fabricantes al lanzar un SDK que ayude al desarrollador a crear aplicaciones de forma menos complicada, es posible aprovechar el servicio con la conexión de tu proveedor Internet local y aprovechar tu red inalámbrica (WiFi). Traigo esto a colación precisamente porque, una aplicación que ha venido progresando muy bien en cuanto a dar soporte a la comunicación mediante vídeo ha sido Fring, pues hoy me entero que han realizado una importante mejora que se presenta en beta hasta que funcione perfectamente.
Fring, desde ya, comienza a ofrecer las verdaderas videoconferencias (vídeo llamadas en grupo), tanto para iOS como para Android. La idea principal es tomarle la delantera es a FaceTime de Apple y Gtalk. Todo bien hasta aquí, pero no puedo evitar ver un par de limitaciones a la hora de actualizar la nueva versión. La primera de ellas es que no es posible tener videoconferencias desde la aplicación de escritorio con la del móvil (cosa que si es posible con FaceTime) y la segunda es que se ha dejado un poco limitado a Android, pues sólo se permite realizar videoconferencia con dos personas más, mientras que la actualización para iOS permite que sea entre cuatro personas.
Que no nos extrañe si vemos una nueva actualización de Skype.
Para poder utilizar la beta limitada de Fring, debes solicitarles la aplicación mediante este formulario.

HDD Guardian, o cómo estar pendiente de la temperatura de tu disco duro

Creo que ya queda claro que cuando tenemos un ordenador es casi indispensable estar atentos a la temperatura del hardware, en ocasiones nos olvidamos de esto sin pensar que podrían pasar cosas no deseadas como el reinicio inesperados del sistema o sobrecalentamiento del equipo.

Ya hemos hablado de varias herramientas que nos alertan sobre la temperatura de algunos componentes, pero hasta ahora no habíamos tocado un tema sobre alguna aplicación que nos alertara sobre la temperatura de nuestro disco duro.
HDD Guardian es una herramienta es simple, ella nos aviará con una ventana en la parte inferior derecha de nuestro ordenador si algo anda al o si el disco duro tiene una temperatura mayor a la que acostumbra. En la opciones que se muestran como pestañas vamos a poder correr una prueba así buscar algunos problemas.

Para ser sincero, la aplicación no es tan completa como parece, pero para recibir alguna alerta sobre algo defecto, es una muy buena herramienta.
Descarga: HDD Guardian

Como extraer audio de los videos.

Muchas personas cuando no encuentran en nombre de una canción de algún video tienden a extraer el audio o en algunos casos no quieres pasar el video a tu reproductor por qué esta algo pesado y solo te interesa la música.
Existen muchas manera de hacer esto, desde servicios Web hasta aplicaciones. La desventaja de algunos servicios Web es que tiene limite del tamaño del video.

Free Audio Extractor es una aplicación para Windows gratuita, muy sencilla de usar, puede manejar una gran cantida de formatos de video,y es bastante rápido a ala hora de convertir. Esta es una lista de formatos que soporta:
  • Formatos de vídeo compatibles (de entrada): AVI, FLV, MP4, MPG, MOV, RM, 3GP, WMV, VOB y más
  • Formatos de audio (Salida): MP3, AAC, AC3, WMA, OGG FLAC y WAV
Cómo esta aplicación soporta archivos FLV técnicamente podrías descargarlos de Youtube y luego extraer el audio. El único problema podría ser la calidad del sonido de los vídeos ya que no siempre es muy buena, pero la aplicación es buena y además gratuita vale la pena darle una oportunidad.
(vía:Cybernetnews )

Programa portable de grabación CD/DVD/Blu-ray – 7Burn

Ya he hablado de algunos programas de grabación anteriormente como CBurnerpero como en gusto se rompen genero aquí les traigo uno más.
7Burn es una herramienta gratuita y portable para Windows, es una Suite de CD/DVD y discos Blu-Ray. 7Burn es un software de código abierto que esta optimizado para Windows 7 mediante el uso de IMAPlv2. El programa también es compatible con discos de datos, así como también para CD de audio con función de conversión a WAV. También puede grabar imágenes ISO y borrar discos regrabables.

La interfaz principal tiene tres opciones, grabar archivos y carpetas o borrarlos, grabar ISO y grabar archivo de audio.
En la interfaz de grabación, viene con todas las características estándar como la verificación, etiqueta de volumen, pero no cuenta con la velocidad de grabación.

La lista de discos compatibles: CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RDVD-RAM, DVD + R, DVD + RW, DVD + R de doble capa, DVD-RW, DVD-RW secuencial, DVD-Secuencial R DL, DVD-R de doble capa, DVD + RW DL, HD DVD-ROM, HD DVD-R, HD DVD-RAM, DVD Blu-ray (BD-ROM), discos Blu-ray secuencial, soporte Blu-ray , Blu-ray regrabable medios de comunicación.
7Burn tiene 2 versiones, la portable y la de instalación.

Cómo eliminar el botón “no me gusta” y “escanea tu perfil” en Facebook

Posted: 18 May 2011 06:12 AM PDT
Facebook no ha incluido el botón “no me gusta” a las opciones dentro de la red social, es un fraude. Ya lo hablemos en una ocasión y es bueno seguir propagando la información. Además de esto, también se ha lanzado una nueva aplicación que contiene codigo malicioso llamado “escanea tu perfil”.

Ambas aplicaciones acceden a nuestra cuenta de Facebook y hacen uso de ella para enviar mensajes molestos e infecciones con códigos maliciosos. Esto se debe a la curiosidad de muchas personas a la hora de incluir nuevas características que nunca fueron aprobadas por Facebook. Por ahora hay una solución bastante sencilla si fuste victima de este par de spyware en Facebook.
Si quieres eliminar este par de aplicaciones y no tienes idea cómo. Quizá te puedan servir estos datos.
- Ingresa a Cuenta / Configuración de la privacidad
- Ingresa en Aplicaciones y sitios web (esquina inferior izquierda) / Edita tu configuración
- Aplicaciones que utilizas / Edita la configuración, Borra las aplicaciones NO ME GUSTA, SCAN PROFILE y cualquier tipo de información similar.
Es momento de reflexionar, por ahora es una solución sencilla que quizás algunos no sabían, pero mas adelante podrías tener mayor consecuencia si no tomas consciencia a la hora de darle permiso a cualquier aplicación que dice poder revelarte información que Facebook aún no ofrece.
No sólo te perjudicas tu con y podrías perjudicar a tu ordenador, al darle permiso a este tipo de aplicaciones, estas molestando a tus contactos con spam.