Nuevas tecnologias en software

miércoles, 8 de junio de 2011

Webian Shell – El inesperado nuevo navegador de Mozilla

Desde hace buen tiempo, es sabido por muchos que Mozilla trabaja en un proyecto conocido como Chromeless, el cual por primera vez tiene una aparición en escena gracias al inesperado lanzamiento de Webian Shell, un nuevo navegador web diseñado por la compañía en cuestión.
Esta herramienta de navegación, pretende minimizar aún más el espacio ocupado por los botones y barras de todo navegador web, dejando la pantalla más liberada para que el usuario pueda estar más cómodo y ver las páginas con la máxima extensión posible. En cuanto a su funcionalidad, se ha destacado que soporta navegación por pestañas, aunque no responde a los atajos de teclado convencionales ni tampoco se le asignó una funcionalidad al clic derecho del ratón.
En cuanto a las versiones disponibles de este nuevo navegador de Mozilla, se informa que ya se puede descargar la primer entrega que está disponible tanto para Windows, Linux y Mac OS, por lo cual nadie se va a quedar sin poder probar esta interesante y llamativa iniciativa de Mozilla.
Enlace: Webian Shell | Vía MuyLinux y mozillalabs

La versión de Los Sims para Facebook


Uno de los tantos juegos que muchos usuarios de Facebook deseaban tener en la red social, era el conocido The Sims, aunque hasta hace escasas horas no se había tenido ninguna noticia relacionada a un posible lanzamiento de dicho juego para la red social más famosa del mundo. Sin embargo, Electronic Arts (EA) hizo pública la novedad del próximo lanzamiento de The Sims Social.
The Sims Social es la adaptación de Los Sims para Facebook, versión que fue desarrollada por el mismo equipo que diseñó el original, algo que a muchos les resulta algo extraño debido a que hace cerca de 2 años EA había adquirido PlayFish con la finalidad de ganarse un lugar dentro de los juegos sociales.
Seguramente, lo más emocionante e interesante de The Sims Social es que los jugadores podrán crear sus propios personajes tal y como lo hacían en la versión offline, pero todo con la ventaja de que ahora se podrá interactuar con los de nuestros amigos, lo cual dará muchas más oportunidades de juego, así como también ofrecerá más diversión.
Hasta el momento, no se ha hablado de una posible fecha de lanzamiento, así que sí queremos jugar a Los Sims en Facebook, todavía tendremos que esperar más novedades.
Enlace: The Sims Social en Facebook | Vía: VentureBeat

Ya son más de 340 abogados respondiendo preguntas gratis por Internet


Desde que lo comentamos hace un par de meses, posttigo, la nueva web de consultas gratis a abogados, ha dejado de ser una idea para transformarse en un excelente proyecto en constante crecimiento.
Más de 340 perfiles de abogados y despachos, con más de 90 preguntas diarias de todo el mundo y utilizado en más de 20 países como: España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela…
El fundador, Alberto Postigo nos comenta:
[...] conforme vamos creciendo se van implementando nuevas funciones que permiten al abogado y al usuario controlar todo lo que ocurre en posttigo, como elegir la procedencia de las preguntas, personalizar las notificaciones enviadas al email, recomendar preguntas a otros abogados.
Dentro de pocos días incluirán la sección BLOG donde los abogados podrán crear gratis, por supuesto, su propio BLOG y ganar visibilidad, tanto en los buscadores como entre los usuarios de posttigo.
Sin duda alguna, posttigo esta revolucionando el mundo de los abogados que tenía que adaptarse irremediablemente a las nuevas tecnologías..

CopioNIC: detectar plagios en Internet

Posted: 07 Jun 2011 04:13 AM PDT
En todo Guias y algo mas les hemos explicado varias formas de investigar si alguien ha plagiado la información que han escrito en su sitio web. Por ejemplo, en esta entrada les enseñamos un método para detectar plagios de texto, pero también otro para audio y para imágenes, porque pueden robarte cualquiera.
Esto es sumamente importante porque así evitas que otras personas roben el contenido que tanto trabajo que ha costado crear. Como saben hay blogs que simplemente toman la información de un RSS y la convierten en en entradas de ellos mismos, haciendo hotlinking y demás.

Una de las formas de averiguar si alguien te ha copiado el texto es usando una aplicación llamada CopioNIC, hecha en España, totalmente en español y, según Wwwhatsnew, está hecha en HTML5 y CSS3. Básicamente el lugar te permite subir documentos con la información de alguna entrada y analizarla a ver si consigues algo escrito idéntico en los resultados de buscadores.
Este método es lento, porque imaginen tener que copiar y pegar cada uno de tus artículos en un documento y subirlo uno por uno para analizar, porque la aplicación no tiene ni un uploader más avanzado que te permita subir varios archivos a la vez, pero al menos sí soporta 15 formatos distintos.
CopioNIC es una aplicación que podría tener un poco de mejores, incluyendo cambiar la palabra “Regsistrarte” que sale cuando estás haciendo el registro. Es perfecta para aquellos escritores que publican algo de vez en cuando y no que quieren analizar un blog entero con unas 1000 entradas. Es muy específico y te pide registro, que a mi punto de vista, son excesivos porque tienes que confirmar la cuenta y demás cosas, pero hace el trabajo muy bien realmente una vez que puedes usarlo subiendo el documento a analizar.
Vía.

Aero Color Show, combina los colores de Aero con la imagen de fondo de pantalla


Una de las cosas que más atrae de Windows 7, es la personalización. Muchos alegan que si no tienes una buena presencia en tu ordenador, es lo mismo que vivir una con desorden, y sabemos que vivir así no es nada productivo. Sin embargo, la personas que alegan eso no nos dan una recomendación para que podemos organizar y dar mejor presencia a nuestro escritorio y “vivir” en orden.

La personalización en Windows no es nada fácil, escoger un simple fondo de pantalla no es suficiente a los más exigentes, por lo que han desarrollado una aplicación interesante que nos ayudará a darle un aspecto personalizado (queda de su parte si agradable o no) a nuestro escritorio. La herramienta en cuestión es Aero Color Show, con la que vamos a poder combinar los colores de Aero con las imágenes de fondo de nuestro escritorio. No es la personalización más profunda pero si es una buena alternativa ya que Escoger un color para Aero que combine con todos los fondos de pantalla de un paquete no es fácil.
Aero Color Show es una aplicación portable, por lo que sólo vamos a necesitar descargarla y extraer el contenido del archivo RAR y luego ejecutar la aplicación. Al momento de aplicarla por primera vez, Aero Color Show combinará los colores automáticamente. Pero para comenzar a usar imágenes de diferentes capetas debemos hacerlo manualmente haciendo clic en “browser”, al elegir la imágenes vamos poder combinar lo colores y aplicar lo que ahora sería, prácticamente, un tema.

La personalización comienza cuando puedes elegir el intervalo que te gustaría que cambiasen las imágenes o de forma aleatoria.
Lo que me gustó de Aero Color Show, es que ofrece una interfaz sencilla y no necesita grandes conocimientos para darle un mejor aspecto a nuestro escritorio.
Descarga: Aero Color Show para Windows 7

Firefox Plumber, o cómo reducir el consumo de memoria RAM en Firefox



Seguimos dando pistas para que la navegación sea un poco más agradable y menos problemática. Ya Renata les dijo cómo podría detectar qué extensiones están causando que tu Firefox esté respondiendo de forma lenta o, en el peor de los casos, de congele y no deje hacer absolutamente nada.
Pues bien, me sigo enfocando en Firefox, esta vez no para detectar extensiones, pero sí para reducir un poco el consumo de memoria RAM. Para ellos nos vamos a valer de una herramienta llamada Firefox Plumber que nos ayudará a disminuir -en algunos casos- el alto consumo capacidad afectando por completo uno de los programas que más usamos a diario, el navegador.
A pesar de que mucho hemos migrado a otros navegadores como Google Chrome, aún seguimos utilizando esporadicamente el navegador de Mozilla. La migración, por lo menos en mi parte no se debió al minimalismo de Chrome sino por el consumo de memoria. Lamentablemente en aquel entonces no tenía conocimiento de Firefox Plumber que, al momento de configurarlo reduce considerablemente el uso de memoria RAM entre 3MB y 4MB solamente.
Para comenzar a hacer uso de esta herramienta debemos hacerlo manualmente editando el archivo “foxBoost.ini” con un editor de texto (bloc de notas) y cambiar la configuración del aspecto “BoostMS” a milisegundos.

Descarga: Firefox plumber

Video con las novedades de iOS 5, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch

Ayer se llevó a cabo una Keynote de Apple donde se presentaron algunas novedades, entre ellas podemos destacar el nuevo sistema iOS 5 para dispositivos móviles como el iPhone, iPad e iPod Touch.
Video oficial de las nuevas características de iOS 5:

Esta nueva versión viene cargada con muchísimas novedades entre las que podemos destacar:
  • Integración con el nuevo servicio de iCloud (Cómo activar iCloud)
  • La aplicación Mail ya puede editar texto enriquecido con formato, además de otras mejorascomo agrupación, correos importantes, etc.
  • iOS 5 dispone de un teclado partido, esto es muy útil para la pantalla del iPad, pues ahora podrás tener el teclado divido en 2 para poder usarlo más fácil con las dos manos mientras sostienes el iPad.
  • Un nuevo centro de notificaciones donde podrás ver en un solo lugar los avisos de calendarios, correos, clima, y demás aplicaciones con notificaciones.
  • iOS ahora puede actualizarse desde el mismo dispositivo, ya no es necesario conectar a una PC o Mac para poder actualizar y/o descargar aplicaciones.
  • Gestos multitáctiles para varias acciones como cerrar aplicaciones, esto es impresionante.
  • iMessage es una aplicación de mensajería instantánea que funcionará entre todos los dispositivos con iOS, algo similar al Blackberry Messenger.
  • La aplicación Cámara viene cargada de novedades como un botón en la pantalla de bloque que nos permite acceder rápidamente a la cámara y edición básica de fotos.

iOS 5 estará disponible para todos a finales del otoño del 2011, no dijeron la fecha exacta, y por ahora solamente está circulando una versión Beta para desarrolladores inscritos en el programa de Apple Developers

Cómo activar los servicios de iCloud en tu iPhone, iPad o iPod Touch

¿Qué es iCloud? es el nombre del nuevo servico de Apple que te permite almacenar tu música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos y mucho más, en los servidores de Apple, algo parecido a lo que hace Dropbox, pero tiene algo muy atractivo e interesante que después de subir un archivo a iCloud, este archivo se va a descargar automáticamente de forma inalámbrica a todos tus dispositivos (Mac, iPhone, iPad, iPod Touch, etc.), además de todo es un servicio que puedes suar gratis, Sin duda con esto Apple no está haciendo más fácil de administrar nuestro contenido haciendo que esté disponible en todos nuestros dispositivos sin que tengamos que hacer nada nosotros.

Pues bien, esta novedad de iCloud estará completamente disponible hasta la salida de iOS 5, presentado ayer, pero que saldrá hasta finales de otoño (noviembre o diciembre), pero por el momento ya puedes activar 2 servicios de iCloud en tu dispositivo con iOS, estos servicios son Aplicaciones y Libros y estos son los pasos a seguir:
  1. Desde tu dispositivo con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) entra a Ajustes -> Store ahí vas a ver una nueva pantalla como la siguiente:
  2. Pues bien esto no podía ser más fácil, tan solo tienes que activar el servicio que desees, en mi caso yo activé Aplicaciones y Libros
  3. Finalmente tienes una opción llamada Móvil, si activas esa opción tu dispositivo descargará contenido automáticamente usando la red de telefonía móvil, aquñi debes tener cuidado ya que si no tienes un plan de datos ilimitado los costos por descargar grandes cantidades de datos se pueden incrementar en tu factura
El servicio de Aplicaciones de iCloud consiste en que si tu descargas una aplicación desde tu iPhone, esta aplicación automáticamente se va a agregar a tu iPad y a iTunes sin que tengas que conectar el dispositivo para sincornizarlo, lo mismo sucede con el servicio de Libros.

Une, Corta, mueve, mezcla e inserta videos en formato AVI y WMV con Lite Machete

Existen muchos editores de vídeo que podemos utilizar, pero generalmente no usamos todas las funciones que tienen y tampoco necesitamos tanto. Por eso existen algunos que no consumen mucho CPU, y que no consumen todo el búfer de nuestra Ram mientras se hace el proceso de edición del mismo.
Machete Lite edita sin problemas archivos de vídeo en formato WMV y AVI, sin volver a codificar los archivos y, por lo tanto, no consume recursos de tu CPU y memoria durante este proceso. Además ofrece todas las herramientas básicas para la edición de vídeo como cortar, unir, pegar, mezclar y mover los pedazos de vídeo, si no que también puedes extraer y eliminar fragmentos de audio de los archivos de vídeo y editar la información de las meta etiquetas.
La aplicación te permite guardar el fotograma actual como una imagen en la ubicación del local, insertar un archivo de vídeo WMV o AVI a partir del marco actual, y editar las etiquetas de la barra de herramientas. Sin embargo, para cortar y mezclar archivos de vídeo, utilice los respectivos botones debajo del vídeo.

La barra de estado contiene la reproducción de base y los controles de seguimiento de la navegación. También puede utilizar el marco de las teclas de navegación para encontrar y capturar un fotograma de vídeo especifico. Las opciones de cortar y mover están acompañados de inicio y fin de las teclas de selección para cortar la parte requerida del archivo de vídeo.
El editor de etiquetas te permite modificar el valor predeterminado de tu meta etiqueta título, artista, año/fecha, etc. Haz clic es “salvar”(save) para guardar la información de la etiqueta modificada.

Después de editar los archivos de vídeo, haz clic en “Guardar”(save the changes) en la barra de herramienta para guardar los cambios. Sin embargo, si usted ha realizado operaciones de cortar y mover el archivo de vídeo, no te olvides de hacer clic en el botón “Guardar”(save) debajo del vídeo. Machete Pro tiene un costo de $19.95 dlls, la cual tiene un apoyo de una amplia gama de formatos de audio y vídeo que incluye AVI, FLV, WMV, MP4, WMA, MP3, WAV, etc.
[vía]
Descarga: Machete Lite

Imagenes de Computadoras



En esta ocasión les traigo simplemente unas imagenes de computadoras las dividi en varias galerias la primer galeria es de imagenes de computadoras y gabinetes de computadoras entre las cuales encontraras algunas imagenes de gabinetes para computadora como el Thermaltake Level 10 VL30001N1Z en Negro y el LanBoy Air en amarillo que son unos gabinetes modulares para computadoras los cuales tienen un precio aproximado de $700 y $190 dolares respectivamente.

Imagen de Computadoras y Gabinetes

Las restantes galerias las dividi en las partes de computadoras mas comunes, estare agregando más imagenes proximamente.

Imagen de Ratones para computadoras


——

Imagen de Teclados para Computadoras

—–

Imagen de Monitores para computadoras

—–

Imagen del interior de las Computadoras

——

Imagenes de discos duros

——

——

Imagen de Tarjetas de Video

en estas imagenes se ven algunas tarjetas de video como la Sapphire Radeon HD 5770

—–

Imagen de Tarjetas Madre



aquí esta una pequeña colección de imagenes de tarjetas madre para computadoras como el Intel DP55KG Extreme Series que tiene su caracteristica calavera dibujada en la tarjeta madre
—-

Imagen de Fuentes de Poder para computadoras



aqui tenemos algunas imagenes de fuentes de poder de distintas potencias como la Corsair CMPSU-850TX de 850-Watts de potencia.
—-

Imagen de memoria Ram para computadoras


—-

Imagen de Procesadores

Si quieres saber un poco más visita el post  los componentes internos de una computadora. o el post Los componentes de la computadora. Y tambien te pueden resultar interesantes los post sobre la Clasificación de las Computadoras y Generaciones de Computadoras.

Voy a  estar actualizando las galerias con más imagenes así que no olvides darte tus vueltas por este post para revisar las nuevas imagenes de computadoras y sus partes