Nuevas tecnologias en software

miércoles, 25 de julio de 2012

Cómo programar una actualización en una página de Facebook

Una de las cosas más importantes a considerar si quieres promocionar tu negocio es usar las redes sociales, especialmente Facebook donde hay tantos usuarios y se comparten tantas cosas. El problema es que mantener las páginas de Facebook actualizadas se vuelve un poco difícil, especialmente si tu presupuesto es pequeño y no tienes dinero para pagarle a un community manager.
Siempre puedes usar un servicio como Dlvr.it que manda las actualizaciones de tu blog directamente a Facebook sin mover ni un dedo pero le da un toque muy impersonal y hace que solo se vea como una página de feeds y nada más.
La solución es tomar un poco de tiempo al día para programar actualizaciones a distintas horas y llegarle a varios, especialmente si lo que quieres es mostrar otras cosas aparte de lo que se publica en tu sitio web. Esto es fácil de hacer, les enseñaré cómo.
Comienzo yendo a Facebook y entrar a tu cuenta. Ve a la página donde quieres programar las actualizaciones.

Ve hasta el área de creación de publicaciones, pon lo que quieras, una imagen, una frase, un enlace, lo que se te ocurra que le llame la atención a los seguidores de esta página y presiona sobre el reloj que está a la izquierda del cuadro.

Puede ser que en este momento se te pida cuándo fue la creación de la página para verificarla, pon la fecha adecuada y continúa. Decide hasta la hora y los minutos en los que saldrá la publicación y al finalizar recibirás una confirmación similar a la que sigue.

Presionando sobre “Ver Registro de Actividad” podrás ver todo lo que has programado. Pero si quieres ir a esta zona sin programar nada, ve a “Editar Página” y a “Usar Registro de Actividad”.

Verás la lista de publicaciones programadas y podrás cancelar o editar la que quieras.
Vía.

crear tutoriales interactivos desde el navegador

Screenr era, después de conocer IORAD, mi aplicación preferida para grabar vídeos de manera sencilla y montar uno que otro tutorial rápidamente. Sin embargo, parece que esta aplicación tiene una mejor perspectiva para bloggers o cualquier persona grabe algún tipo de tutorial de manera sencilla. No es nada nueva pero la verdad es que no me había cruzado con ella y tiene un gran potencial.

Al igual que Screenr funciona en base a Java, por lo que es necesario tener el plugin instalado en nuestro ordenador. Una vez completado el único requerimiento es sencillo porque basta con crear una cuenta (recomendable) y comenzar a crear.
La característica que diferencia a IORAD de otros servicios de escritorio y de aplicaciones web es que no graba realmente la pantalla de nuestro ordenador, sino qu captura y crea un presentación de capturas como si de un vídeo se tratase. Es decir, que mientras estamos capturando nuestra pantalla podemos añadir anotaciones e imágenes que ayuden a lograr un resultado más visual y, tal vez, divertido de forma progresiva.
Un punto interesante es que puede crear secuencias cortas como el movimiento del cursor y así guiar mejor. Al final, cuando se tenga el tutorial listo simplemente guardamos y podemos compartirlo o copiar el código HTML para incrustarlo en sitios web o blogs. El ejemplo más practico lo pueden ver a continuación. Es una idea realmente interesante además de sencilla, vale la pena echarle un vistazo.

5 aplicaciones gratuitas para bloquear y proteger tus imagenes

Hoy en día los teléfonos inteligentes vienen con la cámara con varios mega píxeles con muchas características incluyendo flash de buena calidad, filtros entre otras cosas. Debido a esto, se podría estar usando el teléfono inteligente como una cámara. Puedes ser que tengan fotos personales que no quieras compartir con las personas que usan el teléfono por cualquier otra razón.
En estos casos, lo mejor para proteger las fotos es tener alguna herramienta, de modo que sean visibles solo si tu las desbloqueas.
1. KeepSafe:
KeepSafe es una de las aplicaciones más populares de Android para proteger sus fotos. Puedes ocultar las imágenes y vídeos en su teléfono Android usando esta aplicación. Puede introducir un código PIN para bloquear todas las fotos y luego ocultarlos de la galería del teléfono para que nadie tendrá acceso a estas fotos. Esta es una de las mejores aplicaciones para proteger tus imágenes.

2. Vaulty:
Vaulty es otra buena aplicación para ocultar las imágenes y vídeos gratuita. Puedes proteger con contraseña las fotos además de ocultarlos para que nadie tenga acceso a estas fotos protegidas.

3. Hide it Pro:
Hide it Pro es una buena aplicación que se disfraza como otra aplicación pero de audio, la cual puede ser usada para subir o bajar el volumen, pero si mantienes presionado, la aplicación real Hide It Pro se pondrá en marcha. Puede ocultar las imágenes, los vídeos, o grabaciones de audio, de la galería de archivow del teléfono mediante la selección de todos los archivos que desea ocultar.También incorporado en la protección de contraseña.

4. Super Vault:
Super Vaults ayuda a ocultar imágenes, vídeos, contactos, mensajes, aplicaciones o cualquier otro archivo usando cifrado. Usando esta aplicación puedes esconder cualquier archivo, imágenes, vídeos o documentos.

5. Gallery Lock Free:
Gallery Lock Free proporciona privacidad a tu celular de los demás. Es una aplicación esencial que esconde imágenes, vídeos y archivos utilizando contraseña. Tiene soporte para la autenticación de código PIN, texto y patrón para desbloquear los datos protegidos.

[Via]