Nuevas tecnologias en software

lunes, 18 de marzo de 2013

Photo editor online: el Photoshop online


Buscando algunas páginas para la edición de fotos de manera gratuita, me topé con este fantástico servicio que me recuerda mucho a la versión antigua de Photoshop. Edita tus imágenes y añade un sinnúmero de efectos gracias a este eficiente soporte web.
Photo Editor
Suele pasar que por distintas circunstancias y momentos de emergencia necesites un editor de fotos al instante. Cuando esto ocurre es preferible recurrir a un editor online antes que descargar o instalar un programa en el ordenador.
Es así como descubrí los beneficios de Photo editor online, un servicio gratuito que integra en su interfaz online todas las herramientas que normalmente encontramos en programas como Adobe Photoshop. Y lo mejor de todo es que no consume demasiados recursos del navegador, actuando de manera intuitiva y con una repartición de los elementos perfectamente organizado.
Lo primero que debes hacer en Photo editor online es iniciar un nuevo proyecto cargando una imagen directamente de Internet o desde el ordenador. Luego tienes las divisiones de capas, la herramienta clonar, los filtros de imagen, los controles direccionales, la varita mágica, y muchas opciones complementarias para tus trabajos de diseño.
Finalizado el proyecto se exporta la imagen en una ruta del ordenador con las características de resolución que especifiques previamente. Cosas supersencillas y básicas que hacen que Photo editor online sea una tremenda alternativa para la edición de fotografías online.
Enlace | Photo Editor Online

Aplicación web nos ayuda a crear imágenes para los perfiles de Redes Sociales


social media
Un encabezado para Facebook, una foto para Twitter, otra para Instagram, el enorme de Google Plus… cada red social nos pide crear fotos en diferentes tamaños y formatos, y en Social Media Image Maker quieren ayudarnos con esa tarea.
Se trata de una sencilla herramienta que divulgan en webresourcesdepot.com donde, sin necesidad de registro, podemos girar, recortar e invertir las fotos para que se adapten al tamaño solicitado por cada red, siendo únicamente necesario arrastrar la imagen deseada al panel de edición allí disponible.
Una vez adaptada la foto podemos aplicar filtros al estilo “Instagram” por lo que es posible personalizar algo la imagen que usamos en cada red social.
La idea es facilitar la creación tanto de avatares como de fotografías de fondo, manteniendo actualizados los tamaños que se aplican constantemente en cada red social (como el nuevo de Google Plus, por ejemplo).
Sencillo y práctico, como a mí me gusta

Reparar los daños en tu disco duro con CheckDisk Wrapper


Entre la gran variedad de programas y soportes para la optimización de Windows, CheckDisk Wrapper es indiscutiblemente una de las mejores propuestas que se han visto. Estamos ante una herramienta elemental para verificar y reparar los daños de memoria que se producen en el disco duro.
CheckDisk
Por si no lo sabías, existen muchas probabilidades que con el paso del tiempo, tu disco duro sufra de algunos errores y conflictos que podrían ocasionar algún problema en el sistema. Cuando se presentan circunstancias como éstas, lo normal es recurrir al comando chkdsk de Windows, que permite la reparación de este tipo de errores.
Pero si no estás familiarizado con la línea de comandos de Windows, entonces lo más recomendable es optar por una aplicación más sencilla como CheckDisk Wrapper, capaz de explotar al máximo los recursos del comando chkdsk mediante un menú de alternativas sencillas.
En total estamos hablando de tres funciones concretas que se adhieren a la interfaz de CheckDisk Wrapper. La primera de ellas es “Chkdisk Behavious”, que determina la acción que se va a producir: escanear y reparar, o escanear y recuperar.
La segunda herramienta es “Rescan”, un recurso para analizar el disco duro en varias ocasiones hasta encontrar una solución. Y por último está la opción “Scan Additional Partitions”, para elegir otras unidades de disco que desees analizar.
Descargar | CheckDisk Wrapper