Nuevas tecnologias en software

martes, 10 de mayo de 2011

JDownloader - Tutorial - Paso a Paso - (Gestor de Descargas)

Tutorial JDownloader, descarga sin problemas

En este nuevo tutorial veremos cómo instalar y usar jDownloader.
jDonwloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para las descargas de los servidores de rapidshare.com, megaupload.con, etc.
Con jDownloader evitaremos, en algunos casos, los periodos de espera. También evitaremos tener que introducir los CAPTCHA y sobre todo, evitaremos estar pendientes de cuando acaba una descarga de archivo para comenzar a descargar el siguente.
jDownloader soporta la mayoría de los servidores de descarga, además de soportar las descargas mediante HTTP corrientes. También descomprime automáticamente los archivos descargados, los une con JSplit, gestiona contraseñas y permite la descarga de ficheros encriptados, además es un programa de código abierto y gratuito.

Una vez visto lo que jDownloader es capaz de hacer con nuestras descargas, que es casi todo. Vamos a ver cómo se instala y cómo usarlo.

Lo primero que haremos será descargar el programa desde la web oficial de jDownloader.
Nos descargamos el instalador (INSTALLER) adecuado a nuestra plataforma, en nuestro caso Windows. Descargando el instalador nos será más fácil la instalación.

Una vez descargado, lo descomprimimos y hacemos doble clic en el archivo instalador para dar comienzo a la instalación.
Hacemos clic en Next en todas las ventanas del proceso de instalación hasta clicar en la última, Finish.



Si no tenemos instalada la última versión de Java, el instalador nos guiará en su instalación ya que jDownloader funciona gracias a Java para dar soporte a todas las plataformas.

Automáticamente se iniciará el programa jDownloader. Nos pedirá que actualicemos la versión.
Estas actualizaciones las recibiremos periódicamente, la gran mayoría de ellas son para reconocer los nuevos CAPTCHA de los diferentes servidores. Hacemos clic en OK





Tras actualizar jDonwloader procedemos a configurarlo correctamente para descargar sin mayores preocupaciones.
Acudimos a la pestaña Settings


Nos dirigimos a la opción Downloads & Connections, en esta ventana expecificaremos la ruta donde deseamos que se guarden los ficheros descargados (Download directory).
En maximum Download expecificamos el máximo de archivos descargables a la vez.
En Remove finished downloads seleccionamos When package is ready, esto hara que se eliminen los ficheros descargados y sólamente obtendremos el fichero final descomprimido.
Desde la opción Pluggins and Addons > Hosts > Premium podremos definir nuestras cuentas premium si disponemos de ellas.



Ahora ya estamos listos para descargar lo que queramos, sólamente tendremos que copiar nuestros enlaces al portapapeles de Windows y Linkgrabber de jDownloader los copiara automáticamente a la pestaña de Linkgrabber.
Si esto no sucede así, es que nuestro navegador no es compatible con Linkgrabber, lo que debemos hacer es hacer clic sobre el botón Add URLs del Linkgrabber, pegar los enlaces y clicar sobre Parse.
Seguidamente jDownloader reconocerá si son enlaces válidos o ya han caducado. En caso de ser todos válidos aparecerán con un tick en verde, sólamente tenemos que hacer clic en el botón Continue with All y pasaran a la pestaña Download, preparados para ser descargados.



Ahora solamente tendremos que dar al boton Play para comenzar a descargar.
jDownloader soporta la descarga de ficheros DLC encriptados, para descargar archivos mediante estos ficheros acudimos a el menú Link > Add Links > Add container. Seleccionamos el fichero DLC de nuestro disco duro y Abrimos.





Seguidamente nos trasladará a la pestaña de Linkgrabber para verificar que todos los enlaces son válidos. Una vez comprobado esto clicamos sobre Continue with All > Play.

Estas son las posibilidades básicas de jDownloader, con ellas descargaremos automáticamente gigas y gigas sin preocuparnos por nada. jDownloader descargará todo el bloque, lo descomprimirá o unirá, eliminará los ficheros descargados y nos dejará el/los archivos finales.

Evidentemente jDownloader dispone de otras posiblidades que podemos investigar por cuenta propia, como pueden ser, cambiar la disposición de los botones del la barra de botones principal, deshabilitar el reconocimento de CAPTCHAS, poner o quitar el gráfico de velocidad de descarga, agregar una lista de contraseñas para las descompresiones de los archivos bajados, apaga y encender el router para renovar la IP en cada descarga, etc..
jDownloader es el gestor de descarga por excelencia para la mayoria de los usuarios de la mayoría, por no decir todos, los servidores de descarga de ficheros.