Nuevas tecnologias en software

martes, 7 de junio de 2011

Virtusclass – Un fantástico entorno virtual de aprendizaje en español



Nos presentan ahora una joya que no podemos dejar de recomendar aquí, en Todo Guias Y algo mas.., donde siempre priorizamos la categoría de aplicaciones para uso académico.
Se trata de virtusclass.com, un entorno virtual de aprendizaje – EVA, que lanzan en Virtus360 para centros educativos.
Como podéis ver en el vídeo inferior, o en el artículo publicado en educaciontrespuntocero.com, la aplicación está estructurada en asignatura-curso-grupo, permitiendo a los profesores gestionar y acompañar a sus alumnos en el día a día.
Podemos crear y editar contenidos educativos, acceder a libros digitales, evaluar, asignar tareas o exámenes, todo con posibilidad de atribuir los itinerarios sólo a los alumnos que considere necesario.
Una excelente herramienta, gratuita, que nos permite gestionar de forma moderna y productiva el contenido que preparamos para los alumnos, con red social, conexión libros digitales, aulas y muchos más recursos que podéis comprobar en su presentación:

Plivo – Para integrar llamadas telefónicas en nuestras aplicaciones #framework



Y ahora un recurso para los programadores que estén pensando en utilizar llamadas telefónicas en sus aplicaciones web.
Se trata de Plivo, un framework que puede ser usado para reconocer llamadas telefónicas (incluso desde Skype), enviar una petición al servidor y devolver un XML con un resultado personalizado, siendo así ideal para servicios automáticos de atención al cliente, ya que puede programarse la lectura de un texto o la ejecución de un mp3.
Según comentan en webresourcesdepot.com, tiene librerías para varios lenguajes de programación (Java, PHP, Python y Ruby), siendo construido bajo la plataforma de código libre freeswitch.org.
Un interesante recurso para los que estén trabajando en este tipo de sistemas.

Cooties – Un editor de animaciones en HTML5 semejante a Macromedia Flash


Si alguna vez habéis creado alguna animación usando Macromedia Flash, seguramente recordaréis lo sencillo que es crear los dibujos en los frames y realizar transiciones automáticas con el ratón.
Eso es lo que pretende Cooties, acercarse a esta facilidad de uso para poder realizar animaciones sin necesidad de trabajar con archivos .fla ni .swf.
Por supuesto los recursos disponibles aún no son muy variados, pero ya se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de crear ni una sola línea de código.
Después de identificarnos con la cuenta de google, podremos trabajar y obtener el código al terminar el proceso, bajando los archivos en nuestro ordenador para poder subirlos al servidor correspondiente.
Como podéis comprobar en la captura inferior, ni un solo flash… solo arte y javascript.

Link: Cooties | Vía RecursosenWeb

ViewBook – Una forma profesional de mostrar nuestros trabajos, en web y tablet


ViewBook es una excelente solución que tenemos para crear portafólios en la web, mostrando nuestra galería de diseños de una forma profesional y rápida, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni pelearse con código fuente.
Comenté esta aplicación por primera vez en 2007, cuando sus funciones eran mucho más básicas que las de hoy. Ahora, que ya se ha consolidado en el mercado, no ofrece ninguna solución gratuita permanente (el plan básico tiene un coste de 4 dólares por mes), aunque podemos probarlo durante 30 días sin coste.
ViewBook lanzó recientemente una app para iPad que nos permite mostrar nuestros diseños a los clientes sin necesidad de tener ninguna conexión a internet. Es necesario tener, eso sí, una cuenta en viewbook.com.
Una muy interesante opción para guardar, clasificar y presentar nuestras fotografías, diseños, cuadros, dibujos o cualquier otro tipo de trabajo artístico.
Link: ViewBook | Vía TNW

Descargar vídeos de más de 250 sitios web de streaming de vídeo

Existen muchos sitios de Streaming de vídeo en Internet, que te permiten subir vídeos, pero la mayoría de ellos no ofrece la opción de descarga. Y generalmente siempre quieres tener uno que otro vídeo en tu colección.
All Video Downloader es una buena herramienta gratuita que te permite descargar vídeos de casi todos los sitios de streaming más populares en Internet como Youtube, Dailymotion, Vimeo, Google Video, Yahoo Video, etc. La pagina soporta más de 350 sitios para compartir vídeos. Además de descargar los vídeos, también puedes elegir en que formato quieres guardarlos.

La aplicación es compatible con varios formatos de plataforma móviles como Ipad, Iphone, Ipod, PSP ,etc. Así que puedes agregar fácilmente los enlaces de descarga y guardar en el formato que gustes. También existe apoyo para su descarga por batch, puedes descargar varios vídeos simultáneamente.

All video Downloader es una herramienta para descargar vídeos es muy buena, sobre todo por la característica de poder descargarlo en formatos diferentes.
Plataforma: Windows
[Vía]

iTransmission, un cliente nativo BitTorrent para iOS (iPhone, iPad o iPod Touch)


Desde que tenemos un smartphone o una tablet, pasamos más tiempo navegando desde ellos que desde nuestro ordenador. Es evidente que han logrado su cometido y, en oportunidades, somos muy dependientes de ellos y más aún cuando se trata de contenido multimedia como audio, películas o vídeos.
Pues bien, si te sientes relacionado con el tema de la adicción, no de sentir que estás solo/a, yo también lo soy y muchos de los que nos leen, también. Para satisfacer esa adicción, ya ha sido publicado un nuevo cliente nativo para iOS que permite descargar torrent desde el tu iPad, iPhone o iPod Touch con la única condición de que debes tener Jailbreak en tu equipo, de lo contrario no podrás acceder a la aplicación.
Si no estas de acuerdo con el Jailbreak, ya había publicado una alternativa para descargar archivos torrent desde dispositivos con iOS si necesidad de Jailbreak.
Bien, ahora que te quedaste conmigo porque amas el mundo de Jailbreak, debo presentarte a iTransmission, quien será el cómplice para que puedas descargar de forma nativa desde tu móvil. Pero antes de comenzar, es necesario que cuentes con los siguientes programas que puedes descargar desde Cydia.

Aplicaciones necesarias

- Installous (agregamos a las fuentes la repo de Hackulo: http://cydia.hackulo.us y luego en el buscados de Cydia buscamos Installous e instalamos)
- Descargamos iFile y Safari Download Manager (ambos disponibles de forma gratuita en la repo http://repo.macosmovil.com
- Listo
Si instalaste las aplicaciones que te mencioné en la parte de arriba, sólo nos queda descargar e instalar iTransmission en nuestro dispositivo. Explicaré el método que yo utilicé, pues no lo conseguí directamente desde Cydia.

Descargar iTransmission


Nos dirigimos a Safari (ya deben haber instalado Safari Download Manager) ingresamos a la web donde está hospedado iTransmission y descargamos la versión 0.5 que es la más reciente.

Instalar iTransmission


Ya descargamos la aplicación desde Safari, salimos del navegador y entramos en iFile, alli debemos situarnos en la raíz var/mobile/media/download, copiamos la aplicación y la movemos a la carpeta de descargar de Installous que podemos ubicar en var/mobile/documents/installous/downloads y la pegamos allí.
Si seguimos las indicaciones al pie de la letra, sólo queda instalar la aplicación desde Intallous, para ello salimos de iFile y abrimos la aplicación de Installous, accedemos a las descargas (“Downloads”), ubicamos iTransmission y haciendo clic sobre él y pulsamos “Install”.

Descarga de Torrents


Ya instalamos la aplicación, accedemos a ella y para realizar nuestra primera descarga copiamos la URL del torrent que vamos a descargar haciendo clic en “+” y luego en URL.

Es todo.

LiveGo: conecta tus cuentas de mensajería, correos y redes sociales en un solo lugar

Una de las cosas que me hace detenerme a la hora de unirme a otra red social o comunidad, es el simple hecho de que tendría una cuenta más que administrar entre las 5 o 6 que ya tengo activas y uso. Es afortunado que podamos elegir entre muchos servicios de todo tipo y decidir qué es mejor para nuestras necesidades, pero no tener un lugar donde unir todo y manejar todas esas cuentas es un poco fastidioso.
Hace un tiempo atrás conseguí LiveGO, una aplicación web que te permite administrar servicios de mensajería, correos electrónicos y redes sociales, permitiendo que tengas todos en una sola pantalla, moviendo todo entre pestaña y pestaña para que no tengas que entrar y salir en cada una cada vez que necesites revisar el correo o ver si tienes una mención nueva de Twitter.

Ya he estado usando LiveGO por un poco de tiempo, más o menos una semana y me ha venido perfectamente bien. Usarlo es sumamente simple. Para comenzar en la página inicial tienes un demo, si te interesa probarlo, y también un Tour (que puedes conseguir en la parte de abajo de la página) con capturas de pantalla de todo lo que puedes hacer con la aplicación.
Arriba a la derecha verás que tienes las opciones para agregar cuentas de Twitter, Facebook, MSN, Yahoo!, Google Talk, Gmail y Hotmail. Menciono los dos últimos, aunque parezca redundante, porque además de conectarte con esos correos a la mensajería, también puedes administrar tus cunetas de correo y ver qué has recibido, contestar y hacer todo lo que quieras desde ahí, sin tener que abrir una pestaña nueva.
Solo tienes que empezar a agregar una cuenta, te pedirá que pongas algunos datos personales (que es lo que ves en la captura de esta entrada, arriba), y luego te mostrará el resto de las opciones que tienes para poner el resto de tus cuentas, además de habilitar notificaciones de sonido y ventanas emergentes. Cuando tengas todo listo verás a la izquierda una columna con toda la información que has añadido de las cuentas, en el medio verás el correo o redes sociales (dependiendo de la vista que tengas en el momento) y a la derecha la mensajería.
LiveGO es muy completo y funciona muy. Es una opción tan buena o quizás mejor que Yoono, del que les hablé antes. Vale la pena, aunque sea, probarlo.
Vía.

Utiliza tu servidor FTP para sincronizar archivos a todas tus PCs – FTPbox

Existen varios servicios gratuitos en la nube para transferir archivos, Dropbox es considerado como uno de los mejores servicios de este tipo, sobre todo por la comodidad que ofrece a la hora de compartir y sincronizar archivos. Pero como hace poco se revelo que Dropbox tenia problemas de seguridad y se mostraron algunas vulnerabilidades del mismo, una buena alternativa es usar tu propio servidor FTP para sincronizar tu información a través de todos los equipos que tengas.
FTPbox proporciona sincronización en tiempo real entre carpetas locales y tu servidor FTP. Así como la aplicación de escritorio de Dropbox, se puede instalar en tu PC para realizar la sincronización de archivos sin problemas. Se especifica la carpeta local y comenzara a sincronizar su contenido con la ubicación del servidor especificado. De manera similar, hay que configurar en otros equipos para que puedes descargar y sincronizar la información automáticamente desde el servidor.
El primer paso en entrar al servidor FTP, utilizando, hombre del Host, nombre de usuario y contraseña. Haz clic en “Listo”(Done) para iniciar el proceso de verificación. Después de la información de la cuenta se autentifican, se le pedira que especifique tanto local como las carpetas del servidor, que deben ser sincronizadas.

Una vez que las carpetas se especifican, se ejecutara el proceso de la primera sincronización. Podras ver la notificación con respecto a los archivos que se sincronizaron.

El tab General te permite cambiar detalles de tu servidor FTP y desactivar las notificaciones en caso de que te molesten. Después de que la sincronización se ha completado, puedes abrir el vinculo en tu navegador o copiarlo para compartirlo.

FTPbox es una buena alternativa para sincronizar archivos con otras computadoras. Si estas buscando una alternativa a Dropbox o algún servicio similar puedes puedes probar con FTPbox. Esta aplicación es de código abierto y funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Noteleaf: nunca olvidarás con quién tienes una reunión

La organización es vital en nuestra vida de negocios. Necesitamos que exista una estructura porque si no tendríamos un desastre total cuando queremos cerrar un trato o lidiar con un cliente. Parte de esto es tener reuniones con distintas personas de otras empresas, a ciertas horas y siempre es bueno saber otros datos, cómo el correo de la persona y hasta para qué empresa trabaja o cuál es su trabajo exacto para los casos más extremos donde estemos muy perdidos en la situación.
Una buena forma de mantener el orden es poner todas estas citas en Google Calendar. En mi caso, que uso Android, el teléfono me informa cada vez que tengo un evento y toda la información que haya puesto en él, así no olvido que tengo que hacer, pero una aplicación más completa y que funcione en otras plataformas sería ideal.

Para estos casos está Noteleaf, una aplicación que puedes usar en Android, iOS y Blackberry que se conecta con tu Google Calendar y también con tu cuenta de LinkedIn para recordarte con qué persona te vas a reunir.
La imagen de arriba muestra la información que verás cuando te avise que tienes una reunión, puedes programar con cuánto tiempo de anticipación te avise, te saldrá un avatar, parte de la información del contacto en LinkedIn, su correo electrónico y por qué se van a reunir. Incluso, tiene una opción para mandarle un correo en caso de que vayas a llegar tarde y también te permite ver tu bandeja de Gmail a ver qué otros correos han intercambiado.
La idea está fabulosa, aunque yo la usaría solamente para conectar con Google Calendar porque no tengo cuenta de LinkedIn, pero para aquellos que hacen contactos de negocios por esta red social, pues les vendría perfectas. Siempre puedes usar notificaciones Push en Blackberry y el iPhone, pero creo que esta aplicación está mucho mejor.
Visita Noteleaf. [Vía]

Administra tus contactos desde el escritorio con FXContacts

La mayoría de los teléfonos móviles te permiten mantener actualizada tu lista de contactos y administrarla, pero siempre es bueno tener alguna herramienta sencilla que haga esta tarea.
FxContacts es una sencilla herramienta gratuita que te permite añadir y gestionar los contactos en tu escritorio. FxContacts es bastante simple y fácil de usar y funciona en Adobe Air, eso quiere decir que es multiplataforma. Tu puedes agregar cualquier numero de contacto y también editar y borrar cuando tu quieras.

Al agregar un contacto, es necesario especificar el numero de móvil, correo electrónico y algunos otros campos obligatorios. También puedes especificar una foto a tu contacto.

La herramienta a simple vista es agradable, pero también tiene muchas deficiencias, como no tener la opciones de importar contactos de otros servicios. Cuenta con muy pocos campos para añadir información de contacto.
Características:
  • La organización de sus contactos (agregar, editar y borrar)
  • Buscar contactos por nombre
  • Reducir al mínimo la aplicación a la bandeja de sistema en lugar de la barra de tareas
  • Intuitivamente fácil de aprender y usar
  • Diseñado para el hogar o negocio
Si lo que quieres es algo sencillo y fácil de usar para administrar tus contactos FxContacts es una buena opción.
[vía]

Fake iPhone Text: crea tu propio error del autocorrect del iPhone

Supongo que alguna vez han visto en Internet entradas como esta, donde se burlan de los peores errores del autocorrect del iPhone. Ciertamente son muy graciosas y es algo que pasa con muchos diccionarios de los teléfonos, donde tratas de escribir algo normal y terminas con un texto totalmente vergonzoso por pura casualidad.
Hasta existe una página web donde muestran de los mejores y más graciosos. Este está buenísimo (para los que entiendan inglés). Supongamos que no tienen un iPhone o quieren crear una de estas conversaciones graciosas con algo que se les ocurra, para aquellos que son un poco amantes de la comedia, ¿cómo pueden hacerlo?

Pues existe una aplicación llamada FakeiPhoneText que te permite crear estas conversaciones en el idioma que quieras para reírte un rato y sacarle provecho a la mala fama que tiene el autocorrect del iPhone.
Para usar la aplicación, simplemente entra en la web, crea una conversación con los nombres de las dos personas en ella para que pueda ubicar cuál es cada una (puedes guiarte por el ejemplo que sale en la parte de abajo) y luego presiona “Create“. De inmediato tendrás un resultado exactamente igual a la interfaz del iPhone.
Lo único malo de la aplicación es que el resultado no se puede guardar como cualquier imagen en una página web haciendo click derecho sobre ella, sino que hay que tomar una captura de pantalla y pegarla en algún lado para poder compartir.
Vía.

Descarga fotos de Picasa fácilmente con Picasa Grabber

Picasa el servicio de almacenamiento de fotos de Google que compite con Flickr de Yahoo! cada vez es más popular y ahí podemos encontrar millones de fotos interesantes o bien fotos que nuestros amigos comparten con nosotros, pero este servicio está pensado en ser un almacenamiento en línea de nuestras fotos, por que no es muy amigable para proporcionarnos una manera fácil de descargar las fotos de sus albumes a nuestras computadoras.
Hace tiempo hablé sobre Photo Desktop Downloader una herramienta para descargar fotos de Picasa, Photobucket, Panoramio, etc., pero en esta aocasión voy a presentarte una aplicación minimalista dedicada exclusivamente a Picasa se llama Picasa Grabber.

Para descargar fotos de un album de Picasa debes ingresar la dirección RSS del album, esa dirección aparece en la parte inferior de la barra de la derecha de Picasa, ahí haz clic con el botón derecho sobre el enlace al RSS y selecciona Copiar dirección del enlace para después pegarla en Picasa Grabber.
Obviamente si vas a descargar solamente unas cuantas fotos de Picasa esta herramienta no es tanta ayuda, pero si necesitas descargar muchas fotos te puede ahorrar mucho tiempo. Pero si lo que buscas es simpleza, Picasa Grabber es para ti.
Enlace para descargar Picasa Grabber (Vía: NirmalTV)

CCleaner para Mac te ayuda a mantener limpia tu Mac

Si eres usuario de Mac OS X tenemos buenas noticias, pues ya está lista la versión para Mac de famoso programa CCleaner que te ayuda a mantener tu computadora en optimas condiciones limpiando archivos temporales que no usas y que pueden hacer lento el funcionamiento además te ayuda a mantener tu privacidad borrando registros de páginas o archivos.

Por el momento CCleaner para Mac no hace todo lo que hace su versión para Windows, pues es una versión Beta todavía, además de que Mac OS X no tiene un registro como el
que tiene Windows y requiere menos mantenimiento, pero por el momento ya puedes vaciar la papelera, borrar los archivos temporales de Safari, Firefox, limpieza de carpetas de temporales, el historial de archivos recientes en Mac y servidores recientemente conectados.
Los creadores de CCleaner dicen que tienen planeado lanzar la versión final en un par de meses con algunas funciones adicionales.
Enlace para descargar CCleaner para Mac (Vía: LifeHacker).

Repara tus archivos dañados por virus y fallas del sistema – File Repair

Diariamente estamos expuestos a una gran cantidad de virus, problemas de red y caidas de sistema, las cuales pueden dañar nuestros archivos entre otras cosas. Como resultado esto puede darnos una gran cantidad de problemas y dolores de cabeza.
File Repair es una sencilla herramienta gratuita que puede reparar archivos dañados.
Es una poderosa herramienta para reparar archivos dañados. Se explora el archivo dañado y extrae la mayor cantidad de datos posible y los pasa a un archivo nuevo. La aplicación soporta varios formatos de archivos y documentos y tiene una interfaz muy sencilla para la reparación.

Puede recuperar archivos dañados debido a un fallo de energía, interrupción en al red, infección de virus, uso compartido de redes y errores de aplicación. Sólo tiene que especificar la carpeta en la que tiene los documentos dañados y la aplicación se iniciara automáticamente a procesarlos.
Formatos soportados:
  • Dañado documentos de Word (. doc,. docx,. docm,. rtf)
  • Dañado hojas de cálculo Excel (. xls,. xla,. xlsx)
  • Zip corruptos o archivos RAR (. zip,. rar)
  • Vídeos dañado (. avi,. mp4,. mov,. flv,. wmv,. asf,. mpg)
  • Corrompido JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG o imágenes RAW (. jpg,. jpeg,. gif,. tiff,. bmp,. png)
  • Dañado documentos PDF (. pdf)
  • Acceso a bases de datos dañada (. mdb,. mde,. accdb. accde)
  • Dañado presentaciones de PowerPoint (. ppt,. pps,. pptx)
  • Música dañado (. mp3,. wav)
File Repair es una herramienta muy útil para recuperar datos de archivos dañados.
Plataforma: Windows
[vía] Descarga: File Repair
Separa y fusiona los documentos PDF con PDFill PDF Tools
Posted: 03 Jun 2011 11:00 PM PDT
El formato PDF es uno de los formatos más populares, porque casi todo mundo puede leer esta clase de documento, pero también significa que hacer modificaciones esta muy restringido. Algunas veces es lo que el autor quiere, pero para el destinatario es un poco molesto si quieres hacer algún cambio. Por ejemplo, alguien te envia un documento con 200 paginas, pero solo un par son relevantes para ti. Seria bueno poder guardar solo las paginas que te interesan.

Con PDFill PDF Tools se puede hacer todo tipo de operaciones comunes como la fusión de varios documentos PDF, añadir una marca de agua, y más:
  • Fusionar – Fusionar dos o más archivos PDF en un único archivo PDF.
  • Split o Reordenar – Extracto de las páginas y cambiar el orden de un archivo PDF en un nuevo archivo.
  • Rotación – Rotación de una página PDF por 0, 90, 180 y 270.
  • Reformatear – Combina varias páginas en una sola página y agregar líneas de nota para una hoja.
  • Encabezado y pie de página – Agregar encabezados y pies de página para presentar la información, tales como fecha, hora, número de página, o el título del documento, en los márgenes superior o inferior de un documento.
  • Convertir imágenes a formato PDF – Convertir imágenes (BMP, JPG, GIF, PNG, TIFF y WMF) en un archivo PDF.
  • Convertir PDF en imágenes – Guardar páginas PDF en imágenes (PNG, JPG, BMP y TIFF).
Plataforma: Windows
[via] Descarga: PDFill PDF Tools