Nuevas tecnologias en software

martes, 19 de junio de 2012

Zentomi: lector de RSS que mejora Google Reader


Todavía hay personas que usamos los lectores de RSS. En mi caso siempre uso Google Reader en el computador para enterarme de todo, aunque lo uno con mis cuentas seguidas de Twitter, algo que no sucedía antes.
La cosa es que Google Reader siempre ha sido criticado por lo poco funcional que es, o porque no es muy agradable visualmente. Existen muchas opciones que nos permiten cambiar su aspecto y darle otro completamente distinto, dependiendo del uso que le des y el gusto de cada quien. Por ejemplo, les mostramos Readefine Desktop que lo hace parecer una revista, y también Pure Reader que es una extensión para Chrome que te permite mejorarle en un aspecto minimalista.
Zentomi es una aplicación web que también hace una gran mejora a Google Reader. Apenas entras a su web te informan que para usarlo debes permitirle el acceso de tu cuenta de Google, pero que en ningún momento se te tomará ni siquiera el nombre de usuario, así que todo es privado. Te saldrá una ventana como esta:

Luego deberás esperar un poco a que se carguen todos los feeds, y si tienes demasiado tardará mucho más. Como yo tengo solo pocos, los esenciales, en un minuto estuvo listo. Así se ve cuando ha terminado:

Zentomi te permite que muestres los feeds de tres maneras: por tags, por fecha o por página web. Podrás ver cuáles son los favoritos, añadir favoritos, compartir en redes sociales y marcar como leídos. Me gusta mucho que luego de X cantidad de tiempo (que tu mismo/a puedes configurar) se marcará como entrada leída sin tener que hacer nada. Viene para que se marque a los 2 segundos pero esto puede ser cambiado al tiempo que queramos. También tienes atajos del teclado que podrás averiguar haciendo click arriba a la derecha en un signo que parece una I o de exclamación para abrir.
Lo único que sí me quejo es que, por alguna razón, no me salen todas las páginas web que tengo en mi RSS. Esto es muy raro, no se si es porque le falta un poco de tiempo para sincronizar o si es un error del a la aplicación.
Visita Zentomi [Vía]

ClickBerry Creator: Crear videos interactivos de manera fácil

clickberry
ClickBerry Interactivity Creator es una aplicación creada con Adobe Air, para Windows y Mac, que permite añadir objetos interactivos a tus videos de varios tipos que pueden activarse y desactivarse durante la visualización del vídeo. Es una excelente herramienta de marketing para tus campañas online y medios sociales, ya que le permite superponer hipervínculos, enlazar a cualquier vídeo en línea, etiquetar a tus amigos, añadir imágenes, incluir direcciones URL, añadir un botón ‘Me Gusta’ de Facebook y mucho más.
La aplicación es gratuita y ofrece una interfaz de usuario elegante y de uso sencillo. Sólo tienes que seleccionar el vídeo y elegir el objeto interactivo que desea agregar. Es rápido, fácil y divertido.
En el mismo sitio web también podemos encontrar una versión de ClickBerry para vídeos de Facebook y otra para iPad.
Enlace | ClickBerry

TuneWiki: Reproductor de música con letras de las canciones para Android

TuneWiki es una aplicación para tu teléfono móvil con Android que te permite reproducir música y a la vez obtener la letra de cualquier canción y en caulquier idioma. Es el único reproductor de música donde se puede obtener, compartir y hablar de letras y la música.

tunewiiki-1 tunewiiki-2
Detalles de la aplicación:
  • Escuchar toda la música con letras sincronizadas letras.
  • Acciones de tus canciones favoritas con su red de amigos.
  • Obtener letras inmediatamente traducido a 40 idiomas.
  • ¿Qué significa esa canción significa? Comentar y discutir el significado de las letras y canciones.
  • SongID gratuito e ilimitado con letras sincronizadas.
  • Descubre música nueva en su SongBox - las canciones que se están jugando y recomendados por sus amigos.
  • Explorar Mapas canción y gráficos en tiempo real superior a descubrir canciones populares cercano y en todo el mundo.
  • Crear, administrar y editar listas de reproducción.
  • Ver y editar la información de la etiqueta detallada para los artistas, álbumes y canciones.
  • Soporta la instalación de la tarjeta SD.
Tenga en cuenta que debido a las restricciones en el sistema operativo Android, el flash se desactivará cuando la aplicación está en la tarjeta SD.
Descargar | TuneWiki (Google Play)