Nuevas tecnologias en software

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los 10 mejores programas de utilidades del 2012


"Utilidades" es uno de los términos más amplios cuando hablamos de categorías de programas. Tratamos bajo este campo todas aquellas aplicaciones destinadas a facilitar el uso de nuestro equipo, ya sea manejando cierto tipo de archivos, recuperando datos borrados o bien grabando información en discos y otros soportes externos. También tenemos bajo esta sección la "utilidad madre", aquella que nos permite interactuar con el ordenador de forma gráfica y agradable: el sistema operativo.
Así que si queréis saber cuales han sido las 10 utilidades más descargadas por vosotros en este 2012, solo tenéis que leer un poquito:

10. Windows 7 USB DVD Download Tool

Descargar Windows 7 USB DVD Download Tool
Descargar
Aunque el nombre del programa no es muy comercial, describe perfectamente lo que hace. Se trata de una sencilla e imprescindible herramienta para arrancar Windows 7 desde una memoria USB (mínimo de 4 GB). Para ello deberemos descargar la imagen ISO de Windows 7 y después iniciar el programa, que se encargará de copiarlo al USB y convertirlo en una unidad de arranque. Esto significa que si tenemos algún problema con el inicio de Windows y queremos iniciar las opciones avanzadas de nuestro sistema (entre ellas reparar o formatear) podremos hacerlo encendiendo el PC con la memoria flash insertada.

9. 7-Zip

Descargar 7-Zip
Descargar
Uno de los programas de software libre más descargados. Y no es para menos, ya que 7-Zip supone la alternativa a WinRAR más fiable, y es un programa totalmente gratuito. De hecho comprime y descomprime tanto archivos RAR, como ZIP y otros muchos. Y si quieres lograr aún un mejor ratio de compresión (llegando hasta el 50%), puedes utilizar el formato nativo del programa, el 7z. Añade también comentarios, protege archivos con contraseña... en definitiva, un programa que no debería faltar en vuestro equipo.

8. Nero Essentials

Descargar Nero Essentials
Descargar
El nombre de Nero está grabado a fuego en la mente de los usuarios de PC. Curiosamente lo mismo que hacen sus programas, grabar CD's y DVD's "quemando" los archivos deseados en ellos... esta, versión, la única de Nero totalmente gratuita, nos ofrece las opciones básicas en grabación de discos: crear un CD de música, crear un DVD de vídeo, un disco de datos... aunque prescinde de otras opciones muy necesarias como poder crear y grabar una imagen ISO, por ejemplo. Si bien queda algo limitado por ello, es una de las mejores suites gratuitas de este tipo, sobre todo si no queréis prescindir de la confianza en la marca Nero.

7. Nero Burning ROM

Descargar Nero Burning ROM
Descargar
El clásico, el original. Nero Burning ROM, uno de los mejores programas de grabación, con una versión completa y fiable sin todos los extras multimedia que se han ido añadiendo en las últimas versiones. Con Nero Burning ROM podemos grabar CD's, DVD's, discos BluRay e imágenes, con los que mover nuestros datos de aquí para allá y tener una fabulosa colección de discos grabados con los contenidos que queramos. A través de una interfaz sencilla y simple como la de las versiones más antiguas, tendremos toda la potencia y las opciones avanzadas de Nero Burning ROM.

6. Google Maps with GPS Tracker

Descargar Google Maps with GPS Tracker
Descargar
Una curiosa utilidad que combina la completa guía de carreteras y mapas de Google Maps con la funcionalidad de un GPS. Para ello, pongamos que tenemos un portátil dentro del coche con un dispositivo GPS integrado, o bien que esté conectado a la red mediante 3G. Si cumplimos los requisitos el programa mostrará nuestra posición correcta en Google Maps, y hará que el servicio de mapas se comporte como un auténtico GPS. Este programas seguramente quede obsoleto con el auge de los smartphones y sus GPS integrados, pero está claro que ha salvado el día a más de un conductor durante este año.

5. PDF to WORD

Descargar PDF to WORD
Descargar
Eso es lo que hace precisamente, convertir archivos PDF a Word (o más exactamente, a archivos DOC). Se trata de un programa diseñado para ser rápido y sencillo de utilizar. Realiza las conversiones con gran fidelidad, respetando al máximo las medidas de los párrafos, las líneas, las imágenes... y por supuesto el texto. De esta forma, podremos pasar de un formato no editable a otro que sí lo es, algo sumamente útil en muchas situaciones de la vida personal y profesional.

4. WinZip

Descargar WinZip
Descargar
Pese a toda la competencia existente, WinZip, tras 20 largos años de experiencia en el sector, sigue siendo uno de los programas de descompresión más famosos. Aunque su formato estrella es el ZIP, se maneja con muchos otros, y en la última versión del programa se ha modernizado enormemente tanto en interfaz como en funciones. Ahora se integra con programas de almacenamiento en la nube como SkyDrive o Dropbox, así como con redes sociales. Permite también el análisis de los archivos comprimidos bajo los antivirus, lo que lo convierten en un programa seguro, además de útil.

3. Adobe Acrobat Reader X

Descargar Adobe Acrobat Reader
Descargar
Se trata del lector de archivos PDF más utilizado actualmente... algo en lo que quizá tenga que ver el hecho de que lo proporcione la misma empresa responsable de los propios PDF's... lo que nos indica que la popularidad y el reconocimiento viene de la mano de este formato de Adobe, muy utilizado para la lectura de documentos o incluso diseños CAD, y que en los últimos tiempos ha ganado cierto empuje gracias a su compatibilidad con los lectores eBook.

2. WinRAR

Descargar WinRAR
Descargar
Su diseño apenas varía con el tiempo. Pero por sus funciones, más que viejo habría que llamarlo "clásico". Pocas veces falta en la mayoría de equipos, y es que se trata de uno de los mejores programas de compresión. Año tras año soporta más archivos (además del RAR) y se integra perfectamente con el explorador de Windows, permitiendo realizar sus principales funciones desde el menú contextual que aparece con el clic derecho del ratón. La única pega es que su versión gratuita está limitada a 40 días de uso, por lo que cada vez más se dan a conocer alternativas como 7-Zip.

1. Nero Multimedia Suite

Descargar Nero Multimedia Suite
Descargar
El conocido programa de grabación de CD's ha crecido en los años hasta abarcar una gran cantidad de funciones y utilidades multimedia. Se trata de Nero Multimedia Suite, una aplicación que une el clásico Nero Burning ROM con programas especiales para la edición multimedia y la creación de copias de seguridad. Así, con Nero Vision Xtra podremos crear nuestras propias obras en vídeo, mientras que con Nero MediaHub tendremos unificado un catalogador y reproductor unificado de audio, vídeo e imagen. Proteged todos vuestros archivos con las copias de seguridad de Nero BackitUp y veréis como Nero ambiciona con convertirse en el gestor definitivo de toda nuestra biblioteca multimedia.

¿Echáis de menos alguna otra utilidad en la lista? No dudéis en comentar, y si buscáis algún programa en concreto no tardaremos en tenerlo en PortalProgramas. Y después, quizás queráis pasaros por los Premios PortalProgramas al mejor software libre de 2012 y dar vuestros votos a los triunfadores del año.

Lee Los 10 mejores programas de utilidades del 2012 en MilBits
Los 10 mejores programas de seguridad del 2012
Posted: 23 Dec 2012 04:04 AM PST
Sentados cómodamente delante de la pantalla, con nuestra música favorita, un aperitivo al lado, una luz agradable... resulta curioso que debamos preocuparnos por "estar seguros". Pero mientras introducimos archivos externos y navegamos por Internet, tenemos casi sin darnos cuenta una ventana abierta al mundo. Y eso significa que debemos ser cautos para proteger nuestros datos más sensible de miradas indeseadas.
Es una de las categorías de software con más búsquedas: poblada con antivirus, firewalls, utilidades de privacidad... todos queremos estar tranquilos. Por eso os presentamos a continuación los 10 programas de seguridad más descargados de 2012, donde los usuarios han puesto su confianza.

10. Advanced RAR Password Recovery

Advanced RAR Password Recovery
Descargar
Los archivos comprimidos en formato RAR (nativo del programa Winrar) pueden en ocasiones venir protegidos bajo una contraseña. De hecho, nosotros mismos podemos hacerlo. Si hemos olvidado esa clave tenemos una utilidad que posiblemente nos arregle el día. Advanced RAR Password Recovery prueba más de 3.000 combinaciones de contraseña por minuto, así que solo será cuestión de tiempo antes de que puedas dar con la clave correcta.

9. Deep Freeze Standard

Descargar Deep Freeze Standard
Descargar
Una de las formas más seguras de proteger la integridad de tu sistema frente a ataques severos es el de la copia de seguridad. Así, puedes volver a la configuración original, a la última copia estable que hayas elegido. Deep Freeze Standard sin embargo va algo más allá. "Congela" la configuración inicial (o la que elijas) del equipo, y la restituye cada vez que inicias el ordenador. Esto resulta muy útil para Cibercafés y sitios similares donde se alquilan los equipos y no interesa que se vayan acumulando con el tiempo las modificaciones de los usuarios.

8. UltraSurf

Descargar UltraSurf
Descargar
Una aplicación muy útil para navegar por Internet de la forma más privada posible. Funciona como un complemento para Internet Explorer o Mozilla Firefox, y al ser portable, podemos llevarlo en una memoria USB y así utilizarlo en equipos ajenos. UltraSurf evita que dejemos rastro de historial, cookies, etc. y además camufla nuestra IP para que parezca de un país lejano. Incluso nuestras descargas y transferencias de datos quedarán cifradas, con lo que supone una de las mejores herramientas para no dejar huella en internet.

7. Avira AntiVir Personal

Descargar Avira AntiVir Personal
Descargar
El antivirus estrella de Avira lleva tiempo entre nosotros, siendo conocido como uno de los antivirus que combina mejor la tasa de detección de malware con menor consumo de recursos. La versión gratuita es sencilla y fácil de utilizar para la mayoría de usuarios, aunque le faltan ciertos módulos y opciones avanzadas, como un escáner de correo electrónico, firewall, etc. De cara al nuevo año, Avira AntiVir Personal ha mejorado mucho con su edición 2013: rapidísimo, ligero, con una barra de complemento para el navegador... ¡y por fin en español y sin los molestos pop-ups de publicidad! Puedes probarlo ya desde PortalProgramas.

6. Panda Antivirus Pro 2013

Descargar Panda Antivirus Pro 2013
Descargar
Panda es uno de los grandes referentes en cuanto a la seguridad en PC, al menos en el sector de los antivirus de pago. Con esta edición ha mejorado su interfaz y su tasa de detección, aunque sigue consumiendo muchos recursos a la hora de hacer sus análisis. Este año también ha incorporado una nueva tecnología, llamada "inteligencia colectiva" mediante la cual se utilizan en tiempo real los datos de los usuarios de Panda para crear un nivel de seguridad que "aprende" y mejora con el tiempo. Estas características junto con su servicio técnico asociado convierte a Panda en una gran solución a nivel profesional.

5. Avast! Free

Descargar Avast! Free
Descargar
Avast es una de las suites completas de seguridad más populares entre los usuarios domésticos. No en vano, muestra una interfaz con un diseño tan atractivo que dan ganas de buscar virus solo por diversión. Pero además de esto y de la popularidad de la voz que dice "la base de datos de virus ha sido actualizada", Avast tiene por debajo 8 módulos diferentes de protección. Este año, además, apuesta por complementar la actualización tradicional con una conexión constante en la nube, con lo que mejora la seguridad en tiempo real. Y, tal y como dictan las tendencias, tiene incorporada una "tienda de apps" para mejorar la suite con más módulos y opciones.

4. AVG AntiVirus Edición Gratuita

Descargar AVG AntiVirus Edición Gratuita
Descargar
Otro de los antivirus gratuitos más populares, en constante rivalidad con Avast! AVG Antivirus es en su edición gratuita una de las opciones más socorridas por los usuarios. Este año AVG también ha renovado su interfaz, con un diseño tan marcadamente "metro" (a lo Windows 8) que a más de uno le ha disgustado bastante. Sin embargo, ha mejorado muchísimo su rendimiento, e incorpora nuevos sistemas de seguridad basados en la reputación de los archivos y las páginas web, algo que en teoría limita la cantidad de falsos positivos.

3. Norton Antivirus

Descargar Norton Antivirus
Descargar
Sin duda una de las mejores suites de seguridad de pago del mercado. Norton posee una tecnología llamada SONAR con la que se nos previene de ataques conocidos o por conocer, y además incorpora módulos extra para la seguridad de redes sociales como Facebook. Con Insight contrastaremos además la reputación de los programas en una base de datos online que se actualiza día a día. Y todo ello, en una elegante interfaz de color negro y dorado, y con una asistencia técnica gratuita durante todos los días del año.

2. Nod32 Antivirus (64 bits)

Descargar Nod32 Antivirus (64  bits)
Descargar
Llegamos a "los podios", que están ocupados por 2 versiones del mismo programa de seguridad, Nod32. En el segundo puesto tenemos a la versión de 64 bits de este programa, recomendado para aquellos que poseen Windows de 64 bits (para sistemas con 4 GB de RAM o más). ¿Quieres saber que convierte a Nod32 es un antivirus tan reconocido? Pues vé al número 1 y así no me repito...

1. Nod 32 Antivirus

Descargar Nod32 Antivirus
Descargar
Ahora si, Nod32, es el programa de seguridad más descargado por vosotros en este 2012 que ya casi acaba. Es uno de los más reconocidos gracias a la complejidad de su motor heurístico, que otorga una seguridad a prueba de ataques de gusanos, spyware y todo lo que le echen. Ni siquiera el molesto adware pasará por sus filtros. Y todo esto con lo que más valoramos la mayoría de nosotros: ligereza y velocidad, algo en lo que Nod32 ha destacado casi desde sus inicios. Una protección total poco intrusiva que será la delicia de usuarios casuales, jugadores y profesionales de la informática. Podéis comprobarlo con la versión de prueba que os ofrecemos.

Con todo este arsenal de programas de seguridad puedes ocuparte de lo que más te gusta: disfrutar de Internet y de tu PC. Sin embargo, recuerda que de nada sirve una puerta blindada si le das la llave al ladrón. Así que sigue nuestros consejos para navegar seguro y al descargar programas busca una garantía de seguridad como la que te ofrecemos en nuestro portal.

Protege tu informacion en Dropbox & Google Drive con BoxCryptor para Chrome

Cuando hablamos de seguridad nunca se puede ser demasiado cuidadosos. Una de las cosas que se encuentran bajo amenaza y requieren de protección adicional, son nuestros datos digitales, ya que posiblemente es lo más valioso, por esa razón es importante proteger dicha información con alguna aplicación que nos ayude a ponerle un candado digital( cifrado).
BoxCryptor es una herramienta de encriptación muy conocida por los servicios en la nube con clientes para Windows, Windows 8 y RT, Mac, iOS y Android y se ha publicado una extensión para Chrome que permite encriptar archivos de Dropbox y la interfaz de Google Drive web.
La extensión no está en la Chrome Web Store todavía por lo que tendrás que instalarlo directamente desde el sitio web del desarrollador. Arrastrar y soltar el archivo descargado en el chrome :/ / chrome / extensions página para instalarlo. Se agregará un botón, el logo BoxCryptor, al lado de la barra de URL.
BoxCryptor-for-Chrome-options
Una vez instalado, ir a cualquiera de Dropbox o Google Drive, y verás el botón BoxCryptor añadido a la interfaz. Seleccione una carpeta y haga clic en este botón para cifrarlo.
BoxCryptor-for-Chrome-encrypt
Cada vez que cifres una carpeta nueva, aparecerá un cuadro de diálogo que le solicitará que seleccione un nombre para la nueva carpeta cifrada y establecer una contraseña para ella. Puedes establecer una contraseña distinta para cada carpeta. Ten en cuenta que esto crea una carpeta de copia cifrada en la unidad de nube, que ocupan espacio adicional.
BoxCryptor-for-Chrome-password
Puedes optar por guardar las contraseñas dentro de la extensión marcando la opción “Guardar contraseña”. Para ver si la contraseña de una carpeta en particular ha sido guardado en tu navegador, selecciónelo y haga clic en el botón de la extensión.
BoxCryptor-for-Chrome-password-save
La extensión es una gran noticia para los usuarios que no deseen instalar BoxCryptor en su sistema por cualquier razón, y es una utilidad ligera y fiable que se puede instalar cuando se utiliza un sistema público.
Descarga | BoxCryptor

Tatoupourtoi, probador de tatuajes online

¿Alguna vez deseaste probar un tatuaje antes de ponertelo, pero online? Ahora existe esa ténica en forma de aplicación web, se trata de Tatoupourtoi un probador de tatuajes online.
tatto
Los tatuajes en la vida real tienen sus riesgos, pero si no deseas eso puedes probar esta útil herramienta donde se mostrará una parte del cuerpo con un tatuaje que elijas, la web está en idioma francés, pero a simple vista se entienden más los gráficos que textos, así que no hay problema en eso.
Además para rematar este artículo, en la aplicación te permiten subir una foto tuya, en forma de modelo para colocar un tatuaje deseado y por último para ver mejor el tatuaje finalizado ingresa un correo y te enviarán el enlace de descarga de la foto.
Toupourtoi

Pixlr, el mejor editor de imágenes en línea

Pixlr Express es quizás la mejor aplicación de edición de imágenes en línea con que podemos aplicar correcciones, añadir texto, marcos, varios efectos y una gran variedad funcionalidades. A diferencia de Pixlr Editor, esta es la versión Express que no necesitará instalación o mayor cantidad requerimientos.
Pixlr Express
Es un editor más que completo y lo mejor de todo es que es bastante rápido. Solo necesitamos cargar una imagen y comenzar a editor. Entre las funcionalidades, que son muchas por cierto, también integran la posibilidad de añadir efectos al estilo Instagram, algo que cada está más de moda.
La verdad es que hay que probarlo para entender lo potente y completo que es para ser una herramienta en línea. De hecho, es bastante útil no sólo para aplicar filtros y un par de correcciones, también permite unir imágenes, lo cual es más que útil para quienes trabajamos en esto a diario.
Prueba Pixlr Express

Bitcasa, almacenamiento con espacio ilimitado en la nube

Con Bitcasa ya no tendrás problemas con el almacenamiento en tu PC, ya que este pequeño servicio online nos ofrece espacio ilimitado en la nube. En este espacio podrás realizar copias de seguridad, guardar documentos, fotos y vídeos y otros archivos.
Bitcasa
Características de Bitcasa
  • Información cifrada.
  • Puedes rescatar tus archivos eliminados.
  • Además puedes sincronizar todo el contenido de tú disco duro.
  • Y lo mejor, que puedes acceder desde donde puedas, ya sea tu móvil tableta u ordenador.
Nota: Este espacio es casi por tiempo LIMITADO, Bitcasa ofrece almacenamiento gratis, pero a partir de 2013 los usuarios podrán disponer de 10 GB gratis y de espacio ilimitado por una cuota mensual.
Bitcasa

Dink, dibuja tu fotograma y pasalo a animación en iPhone

Las animaciones creadas a partir de fotografías han crecido en popularidad en estos últimos tiempos, debido a la facilidad con la que cualquiera puede hacer un GIF cosiendo unas cuantas imágenes juntas en un teléfono iPhone o con Android.
Dink
Hay veces que cuando lo que se quiere transmitir no se puede representar en términos de las fotos capturadas, y usted está obligado a ir a la antigua usanza del dibujo. Dink hace exactamente eso al ofrecer un entorno gráfico donde se puede dibujar cada fotograma por separado, antes de unir todos en forma de un GIF o un vídeo.
El resultado final puede ser compartido en ambos formatos a través de las cuentas que se han asociado con Dink, o simplemente guardarlo en el rollo de la cámara.
Enlace » Dink para iPhone

Liso, set de elementos UI de color blanco y limpios

Los elementos enfocados a usuarios o UI siempre es necesario tener en cuenta todos los elementos para la interación y por ello son muy esenciales a la hora de crear o conseguir un set de elementos.
Liso UI
En un blog de diseño me topé con un set de elementos UI llamado Liso, la cual trae un set bastante considerable de .psd listos para editar y usarlos cuando quieras. Además de editarles el color sin problemas. Es blanco y con colores bastante limpios e ideales para usuarios que píden mucho cuando visitan un sitio web.
Excelentes para proyectos tipo red social o tienda online, ya que se involucran directamente con los usuarios.
Descarga » White Clean UI Kit

PDFescape, crea y edita ficheros PDF online

A veces es necesario tener instalado un software para poder editar o crear documentos PDF, pero con PDFescape se acabó todo ese martirio, ya que esta aplicación online gratuita se encarga de asesorarte con los documentos PDF.
pdfescape
Con tan solo registrarse podemos disfrutar de leer documentos, editar, crear, rellenar y diseñar formularios sin descargar nada.
Beneficios de PDFescape
  • Lector de documentos PDF online.
  • Editor que nos permitirá agregar textos, formas, cambiar etiquetas y entre otras funciones.
  • Integra los documentos a la web, lo cual incluye generador de enlaces e integración con ASP.NET.
  • Puedes alamacenar documentos de hasta 100 hojas.
Sin programas de instalación ni Adobe, sin pagar, en línea y gratis, con solo un pequeño registro podemos disfrutar de PDFescape como alternativa a otros programas complicados.
PDFescape