Nuevas tecnologias en software

martes, 1 de noviembre de 2011

iPhotoDraw, agrega anotaciones a imágenes en Windows fácilmente

Paint en Windows 7 mejorá considerablemente en comparación a la versión para Windws XP, sin embargo, sigue siendo una aplicación que aún necesita ser aoldada a la vida de los bloggers con accesos más sencillos.

Mientras Paint intenta mejorar, iPhotoDraw planea hacer lo que le falta puesto que no permitirá añadir anotaciones a imágenes de manera rápida, fácil y simple. Se puede añadir texto sin formato, cuadros, líneas, en diferentes dimensiones, tipos de imágenes y variedad de objetos a una imagen.
La aplicación además nos permite seleccionar diferentes tipos de fuente, tamaño, color y estilo, la opacidad del texto y los cuadros. Algo interesantes que iPhotoDraw guarda coda anotación por separado, al estilo capaz de Photoshop, por lo que debemos preocuparnos de la imagen original.
Las interfaz es tan sencilla como utilizar Paint, en la parte superior esán las herramientas para administrar el documento que nos encontramos editando y en los laterales las opciones de edición. Es muy fácil de utilizar además de intuitivo.
Descarga: iPhoneDraw

Oxytube: extensión para agregar un botón de descarga a vídeos de Youtube

Hace un tiempo apareció una extensión que llevaría por nombre Youtube Downloader, una interesante y útil aplicación web que nos permitía agregar un botón de descarga para vídeo de Youtube en variedad de formatos de audio y vídeo. Sin embargo, la extensión, por alguna razón pocas veces está disponible para descarga y la verdad es que un verdadero dolor de cabeza.

Afortunadamente alguien pensó que nosotros estaríamos buscando una extensión similar y se lanzó un practico y eficiente plug-in bajo el nombre de Oxytube. En sí es la misma extensión, pero con otro nombre y que no está hospedada desde la tienda de aplicaciones de Chrome. La extensión nos agrega la opción para descargar en diversos formatos de vídeo o audio desde Youtube con un botón en la parte inferior del reproductor.
Dependiendo de la calidad del video se pueden descargar los archivos en varias resoluciones en formato MP4 y FLV o audio MP3. Todo esto con un simple clic mientras visualizamos el contenido.
Enlace: Oxytube

Bell Social Portrait: genera una imagen con tu foto de Facebook o Twitter y las palabras que más usas

Si pudiésemos sacar cuentas de todas las palabras que usamos, nos fijaríamos que repetimos muchísimo las mismas, quizás por poco vocabulario o porque nos gusta la manera que suena, pero es algo que le pasa a todo el mundo.
Esto se refleja en las redes sociales constantemente y usando un sitio como Bell Social Portrait podemos comprobarlo. Se trata de una aplicación web muy simple que se conecta con tu cuenta de Facebook o Twitter y extrae la fotografía que tenemos como principal para el perfil.

Luego de hacer esto toma todas las palabras que más usas cuando tuiteas o cuando actualizas tu estado en FB y arma esa misma imagen con todas estas. Las más grandes serán las que más usas y las más pequeñas ni siquiera se leerán bien.
El resultado llega a ser extraordinario y podemos hacer algunas mejoras, como poner menos palabras, usar otra imagen que subamos desde el computador o incluso usar iconos sencillos con estas palabras que tanto decimos que terminen con una mejor forma. Al finalizar puedes descargar tu imagen nueva y usarla donde quieras, pero tendrás que subirla al servicio de forma manual, o podrás compartir en las mismas redes o imprimir.
Crea tu retrato social en Bell Social Portrait [Vía]

Firefox Share, la mejor extensión para compartir rápidamente en Firefox

Firefox Share es, definitivamente, una de las formas más interesantes de Compartir desde cualquier página web información en Twitter, Facebook y Gmail (se necesita acceder a las respectivas cuentas, claro). Después de instalar la extensión, sólo necesitamos hacer clic en el icono junto a la URL de la página para compartir con nuestros contactos de las redes sociales o correo electrónico.

Una de las cosas más interesantes es que Firefox Share se integra dentro con el aspecto de Firefox sin importar el sistema operativo que corra tu ordenador.
Por ahora está en su versión alfa, pero definitivamente es una de las mejores alternativas a Bit.ly que tiene una forma similar para Google Chrome. Pero no sólo es una alternativa para Google Chrome, su aspecto también lo hace digno competidor de F1 Firefox Share, pero a diferencia de esa extensión no usa los servidores de Mozilla para la comunicación con los servicios sociales o correo, usa propios.
Planean añadir más servicios pronto, pero por ahora me parece que es suficiente, sin embargo, no estaría mal que a corto plazo Google+ se considerara.

Ticno Multibar: barra multifuncional en el escritorio


Ticno Multibar es un programa gratuito que nos permite agregar una barra con múltiples accesos a nuestro escritorio para acceder a las aplicaciones más utilizadas, widgets, además de combinar con aplicaciones que hacen uso de una conexión a Internet para ofrecer información inmediata si un navegador de por medio.
Después de instalar el Multibar, se comenzarán a indexar los archivos de uso común y las carpetas de búsqueda instantánea, la base de datos datos principal (las carpetas del administrador por defecto). Para comenzar a agregar accesos sólo debemos hacer clic en la parte superior por medio de las preferencias.

Pero como lo que nos gusta es lo fácil, también podemos agregar iconos usados ​​recientemente o iconos de aplicaciones con un simple “arrastrar y soltar” sobre la interfaz. Para matar un icono o el proceso en curso simplemente hacerlo con clic derecho y “matar proceso”.
Multibar corre bastante bien en las versiones de Windows XP/Vista/7.

Descargar: aqui 

Hipster: postales con efectos al estilo Instagram del lugar donde estás en Foursquare

Cada vez aparecen más y más aplicaciones que usan la idea de Instagram de crear fotografías hermosas con buenos efectos. Está su mayor competencia, PicPlz y muchas otras como Pixlr-O-Matic que hacen algo similar.
Es refrescante ver un servicio que usa esta idea de una manera distinta y precisamente eso es lo que Hipster logra, con un nombre muy interesante y de moda en estos días, crea una aplicación para iPhone que permite tomar fotos, convertirlas en postales y ponerles la ubicación dependiendo de donde hayas hecho Check-in en Foursquare.

Apenas llegas a la página de Hipster te consigues con que localiza en qué parte del mundo estás y te muestra en el fondo todas las últimas postales creadas cerca de ti. Verás que tienen efectos agradables e interesantes, además de algunas palabras que cada usuario le puede agregar.
En la web puedes hacer una búsqueda, crearte una cuenta y descargarte la aplicación para el iPhone que es -por ahora- el único que podrá usarla. Aparentemente está en camino para Android pero aún no. Puedes conectarte con Facebook si lo prefieres así, y cada vez que publiques algo podrás ser favoriteado, comentado por otros usuarios.
Visita Hipster y descargar la aplicación aquí. [Vía]

La mejor aplicacion de Widgets para Windows – XWidget

Como sabemos Windows 7 y Windows vista tienen soporte para Widgets, pero no existen muchos que sean utiles y bonitos basados en Windows.
XWidget es probablemente la mejor aplicación que puede cambiar este escenario. Es una herramienta gratuita que te brinda bonitos y utiles Widgets para tu escritorio, pero lo mas interesante de esta aplicación es que incluso te permite editar los Widgets para adaptarlos a tus necesidades y así sean personalizados. viene cargado con un montón de widgets por defecto, pero siempre se puede utilizar la galería para descargar más.


Al abrir la galería, puedes ver un montón de nuevos widgets disponibles en diversas categorías como la información meteorológica, sistema, etc. Puedes descargar e instalar el flash directamente desde el navegador flash.

Una vez instalado, puede hacer clic derecho en cualquier widget y seleccionar la opción de edición. Esto abre una ventana de diseño con el flash disponibles para su edición.

Si quiere añadir un poco de diversión y estilo a tu escritorio, XWidget es probablemente la mejor manera de hacerlo. La aplicación es compatible con Windows XP y Windows 7.
Descarga: XWidget [Via]

AnyLockApp: reemplaza el icono de la cámara en la pantalla de bloqueo en iOS 5


En iOS 5 Apple integró la posibilidad de acceder a la cámara del iPhone desde la pantalla bloqueada con un icono en el parte inferior. Esta reacción de la empresa estuvo motivada a que son millones de personas que poseen el teléfono y que además la usan como cámara principal, el resultado se puede ver en Flickr como la segunda más usada.
Sin embargo, a pesar de que la opción es bastante útil porque nos ahorra un par de pasos hasta llegar a la cámara, a muchos nos dejó con la incógnita de por qué Apple no permitió que se pudiera cambiar el icono para ingresar a otras aplicaciones y no sólo al de la cámara.
Con AnyLockApp, una aplicación disponible en Cydia (se necesita Jailbreak) podemos reemplazar el icono de la cámara por el de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo.
Tras instalar la aplicación desde cydia, la manera de configurar qué iconos queremos lo podemos hacer desde la pantalla de bloqueo a través de los “Ajustes” del teléfono.
Vía: thenickF

Casetagram: un case para tu iPhone con las fotos que has tomado en Instagram

Ciertamente las fotos que se toman con Instagram son geniales. Cualquier persona, así seas pésimo fotógrafo, puede lograr imágenes envidiables, gracias a estos efectos que trae esta aplicación móvil para dispositivos de la Apple y que pronto llegará a Android.

Existen ahora una cantidad inmensa de aplicaciones de terceros de Instagram para lograr muchas mejoras, son tantas que lo mejor es seguir este tag dentro del blog para que veas algunas. Printsgram es una similar a la que les hablaré hoy, donde puedes mandar a imprimir tus fotos con varios diseños para arreglarlas.
En este caso Casetagram también imprime las imágenes pero los convierte en un case original y único para un iPhone si pagas 34.95 dólares y no te preocupes por si estás en China o en cualquier otro lugar del mundo porque ofrecen envío gratis a todos lados. Aparentemente esto es limitado, así que si la van a mandar a hacer, es ahora para que les salga gratis. Solo se puede pagar a través de Paypal.
El proceso para crear el case es sumamente simple: logueate a tu cuenta de Instagram, escoge las imágenes que quieres, la distribución (si las quieres en círculos, cuadrados de distintos tamaños, y listo. El producto final será mate, no brillará y le quedará bien al iPhone 4 y el recién salido 4S.
Puedes ver algunos ejemplos que ya se han creado en la galería.
Visita Casetagram [Vía]

Cómo agregar un Favicon a tu blog de WordPress con Gravatar

Si llegaste aquí es porque quizás estás buscando la forma de agregar un Favicon a tu blog de WordPress, ese icono pequeño se nos muestra en la pestaña de la pagina que estamos navegando. Los temas para Wordress traen forma sencilla para agregar este icono, pero si no somos duchos puede causarnos algunos dolores de cabeza.

Yo me voy a ir por la parte sencilla, utilizar Gravatar para nuestro Favicon, por si no lo sabes es un servicio que muestra una imagen (donde sea compatible) con sólo agregar nuestro correo previamente configurado a través de la web del servicio.
Estas son las instrucciones para utilizar Gravar para agregar Favicono a WordPress
- Paso 1
Agregar estas líneas de código en las funciones del tema en WordPress accediendo a functions.php. Es necesario configurar nuestra foto en Gravatar con un correo válido.
function GravatarAsFavicon() {
 $GetTheHash = md5(strtolower(trim('aqui@tucorreo.com'))); // your email here
 echo 'http://www.gravatar.com/avatar/' . $GetTheHash . '?s=16'; // favicon size
}
- Paso 2
Decirle a la cabecera que use el correo de Gravatar para el utilizarlo como Favicon, para esto es necesario agregar en el Header.php. Si tu tema ya lo tiene (se verá algo así) simplemente sustituirlo por lo siguiente.
<link rel="shortcut icon" href="<?php GravatarAsFavicon(); ?>" />
- Paso 3
Es todo, basta con actualizar y visualizar que nuestro sitio tiene el icono que configuramos en Gravatar como Favicon.

¿Qué querría un atacante de mi ordenador?

Hacker en mi PCMuchos usuarios me preguntan “¿Qué querría un atacante de mi ordenador? ¡No tengo nada relevante!”. Con esta excusa, se permiten mantener la conciencia tranquila mientras relajan las medidas de seguridad. Si no hay nada que proteger, no merece la pena esforzarse por alejar a los atacantes. Que pasen y vean… se irán sin nada.
Esta es una idea totalmente equivocada de la seguridad hoy en día, y muy peligrosa no solo para el usuario que la defiende sino para la seguridad global de Internet. La confusión tiene su origen en pensar que los atacantes quieren datos e información de la víctima, y esto no siempre es cierto. La mayor parte de las veces, lo que necesitan son sus recursos. Y esta distinción hace que cualquier usuario conectado a Internet, por el simple hecho de estarlo, ya posea cierto valor para un atacante. Veamos una serie de puntos importantes.

La mayoría de los usuarios utiliza un ordenador para conectarse a Internet. Ese dispositivo posee un poder de procesamiento que puede ser aprovechado por ciertos atacantes para realizar tareas que requieran gran poder de computación. Si consigue acceder a él y controlarlo podrán, por ejemplo, realizar “bitcoin mining“. Existen troyanos dedicados en exclusiva a utilizar los recursos del sistema para generar esta moneda virtual.
  Otro recurso interesante para el atacante es la propia conexión de la víctima. El ancho de banda es relevante para un atacante porque le podría permitir usar el sistema víctima como un zombi dentro de una botnet. Una vez troyanizado, la víctima obedece órdenes y cuanto más ancho de banda, más útil como elemento de, por ejemplo, una denegación de servicio distribuida, donde los sistemas víctima inundan de peticiones la web atacada.
  Es posible que la víctima disponga de contraseñas para el correo o redes sociales, por ejemplo. El atacante o troyano robará y utilizará esos datos no para cotillear sobre los correos de la víctima, sino para enviar spam personalizado a los contactos, haciéndose pasar por el atacado.
  Además, si el usuario hace uso de banca online, PayPal u otros, pueden robar directamente dinero de las cuentas. Esto es algo que, hoy, todavía muchos usuarios desconocen que sea posible.
  Y por último, sí que es cierto que el atacante ni quiere ni necesita para nada fotografías o documentos de usuarios anónimos en la Red… pero su legítimo dueño sí que las querrá y necesitará. Así que en última instancia pueden secuestrar el ordenador y pedir un “rescate” por volver a tener acceso a esos datos.
En definitiva, es necesario replantearse esa pregunta de “¿Qué querrían de mi ordenador?”

¿Qué es Rootear Android?

Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.
Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa.

En pocas palabras Rootear Android es el equivalente que hacer el Jailbreak a iOS.
Es importante aclarar que Rootear un teléfono no significa que lo vamos a liberar para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, el procedimiento de desbloque es otro.
Ahora si ya sabes lo que significa Rootear Android pero no le encuentras sentido a hacerlo, tal vez debas leer estas 5 razones para Rootear teléfonos con Android, y después de mucho decir si lo que quieres es entrar en acción puede ver como Rootear Android.

Cómo rootear teléfonos con Androidnos con Android

Debido a la gran variedad de dispositivos con sistema operativo Android, el procedimiento para Rootear Android varía de un dipositivo a otro, pero afortunadamente existe una herramienta llamada SuperOneClick que es gratis, muy completa y que puede Rootear casi todos los teléfonos con Android, los únicos que no son compatibles son los de la marca HTC, pero para eso existe otra herramienta llamada Unrevoked.

SuperOneClick

SuperOneClick es una herramienta muy completa con una sencilla interfaz gráfica de usuario para ocultar toda la complejidad que lleva por dentro, esta herramienta es tan fácil de usar que solamente requiere un clic para Rootear Android, algo que no se podía hacer antes pues teníamos que ejecutar algunos comandos en la Terminal y corriamos el riesgo de dejar inservible el teléfono, pero con SuperOneClick ya no. E incluso con esta herramienta puedes quitar el Rooteo cuando lo desees.
Aquí te dejo un video que muestra como cargar un ROM personalizado en un teléfono Android usando SuperOneClick, el video está inglés, pero lo puedes ver en sitio de YouTube con subtítulos en inglés o traducidos al español.
SuperOneClick por el momento funciona solemante en Windows y requiere que tengas instalado el .NET Framework, se espera que pronto haya versión para Mac OS X y Linux, algunos de los teléfonos que puede Rootear son: Motorola Backflip, Motorola Cliq, Motorola Dext, Motorola Milestone, Motorola i1, Motoroi, Samsung Galaxy, Samsung Spica, Nexus One y muchos más.
Enlace para descargar SuperOneClick (para descargarlo requiere que te registres en su foro)

Unrevoked

unrevoked3 es una herramienta para flashear tu teléfono lo que te permite instalar un sistema operativo modificado, es decir un Android Personalizado en tu teléfono Android. Este sistema (Firmware) personalizado te permite realizar tareas avanzadas tales como instalación ROMs personalizados, todo esto para los teléfonos de la marca HTC que no se pueden Rootear con el método de SuperOneClick.

Unrevoked es una herramienta que se instala en Windows, Linux o Mac y puede rootear teléfonos de la marca HTC como HTC Hero, HTC EVO, HTC Wildlife, HTC Aria, HTC Desire, HTC Inc y más.
Enlace para descargar Unrevoked.