Las macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.
Limitaciones
Primeros pasos
NOTA: Los comandos están en inglés aunque muchos tienen su equivalente en español, pero en inglés suelen ser más cortos y por el límite de 255 caracteres, es mejor usar éstos. Equivalencia de comandos: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=281688483&sid=4.
Cambios en 2.0
En el parche 2.0, coincidiendo con la salida de la expansión La Cruzada Ardiente (Abrv. TBC), se presenta un nuevo sistema de macros con nuevas restricciones pero también posibilidades. En primer lugar: En las macros de TBC no se podrán seleccionar unidades o lanzar hechizos con el interfaz de /script cuando se inicien. Esto quiere decir que la siguiente macro:
Sintáxis
Pueden indicarse varias cláusulas de condiciones para una acción simple, que será ejecutada si cualquiera de las cláusulas es verdadera. Ej.
Macro Feedback
La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opción se evalúa. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y así sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que sólo un hechizo se puede lanzar simultáneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa línea de la macro ya está hecha.
El primer hechizo en una macro que falle prevendrá de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar múltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera acción coincidente será usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos).
Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., será incluso más fácil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. También se podrá hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con selección.
Comandos
(NOTA: los caracteres < > se utilizan para delimitar los parámetros, pero no deben escribirse)
Comandos de acción
/cancel – Cancela la acción en curso
/cancelaura – Cancela el aura activa
/focus – Establece el objetico como foco (ver más abajo)
/stopmacro – Detiene la ejecución de la macro
/cancelform – Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)
Barra de acciones
/changeactionbar <num> – Cambia de barra de acción
/swapactionbar <num1> <num2> – Intercambia dos barras de acción
Atacar
/startattack [unidad] – Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack – Detiene el ataque
Ventajas(buffs)/Auras
/cancelaura <nombre> – Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform – Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)
Botones
/click NombreBoton [botónratón]
Hechizos/habilidades
/cast <hechizo> – Lanza/usa un hechizo/habilidad
/castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> – intentará lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria
/castsequence – Lanza una secuencia de hechizos (explicado más abajo)
/stopcasting – intentará cancelar el hechizo que se está lanzando actualmente
Objetos y Equipo
/equip <nombreObj> – Equipa un objeto
/equip <item:id> – Equipa un objeto con id /equip item:25640
/equipslot <ranura> <nombreObj> – Equipa un objeto en una ranura dada
/use <nombreObj> – Usa un objeto por su nombre
/use <ranura> – Usa el objeto que haya en una ranura
/use <idbolsa> <ranurabolsa> – Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa
/userandom <item1>, <item2>, <item3> – Intentará usar aleatoriamente uno de los objetos indicados
Control de Mascota
/petaggressive – Pone la mascota en modo agresivo
/petattack – Ordena atacar a la mascota
/petautocaston <spell> – Activa el modo auto de una habilidad de mascota
/petautocastoff <spell> – Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota
/petdefensive – Pone la mascota en modo defensivo
/petfo´llow (el ´ es para evitar el filtro de tacos) – Pone la mascota en modo seguimiento
/petpassive – Pone la mascota en modo pasivo
/petstay – Ordena a la mascota quedarse quieta
/petautocasttoggle <habilidad> – Alterna el modo automático de la habilidad de la mascota
Selección Objetivo
/assist – Asiste al objetivo actual
/clearfocus – Elimina el foco actual
/cleartarget – Deselecciona el objetivo actual
/target <nombre> – Selecciona a un objetivo con un nombre similar
/targetexact <nombre> – Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado
Ciclo de Objetivo
/targetenemy – Selecciona el enemigo más cercano
/targetlastenemy – Selecciona al último enemigo
/targetfriend – Selecciona el amigo más cercano
/targetlastfriend – Selecciona al último amigo
/targetlasttarget – Selecciona como objetivo el último objetivo que se tuvo
/targetparty – Selecciona el objetivo del grupo más cercano
/targetraid – Selecciona el objetivo de la banda más cercano
Comandos de Banda
/mt <nombre> – Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado
/mtoff <nombre> – Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado
/clearmt – Limpia todos los papeles de tanque principal
/ma <nombre> – Designa el jugador asistente principal
/maoff <nombre> – Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado
/clearma – Limpia todos los asistentes principales
Montura
/dismount – Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura)
Secuencia de Hechizos
Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrás de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volverá al comienzo. El formato es el siguiente:
Opciones
IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en minúsculas
(Puedes encontrar una guía más detallada de las Opciones enhttp://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=184878573&sid=4).
(Nota: el caracter barra vertical es para notar las diferentes posibilidades de un parámetro, pero no debe escribirse)
La opción [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aquí la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general corresponderán con las categorías que aparecen en la casa de subastas).
Lista de ranuras de inventario:
Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan también el número de bolsa y ranura.
Opciones de Botón
La opción [button:<x>] funciona de manera similar al modificador de botón. Normalmente, si haces click izq. en un botón, ejecuta cualquier opción que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opción de botón, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular.
El botón por defecto es 1, el Izquierdo. Nótese que cuando se activa un botón mediante una tecla asociada es igual que dar al botón Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, … o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone).
Foco (focus)
Es una nueva característica que te ermitirá guardar un objetivo. Ejemplo:
Se puede usar el comodín %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo. Por ejemplo: /decir Tengo el foco en %f Diría el nombre del personaje que tiene el foco.
Hover Targeting (selección “flotante”)
El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party/raid/target/targettarget unitframe). Ejemplo:
Modificadores
Los modificadores de clicks por defecto no están configurados para hacer nada, de manera que los addons pueden ampliarlos fácilmente.
Esto antecede a la conversión de marcos de unidad y botones de acción a botones de acción seguros, así que ahora es fácil extenderlos para que soporten los clicks modificados.
Shift click tiene por defecto acciones de coger de la barra de acciones, así que si quieres usar la tecla Shift, tendrás que habilitarla explícitamente:
Recordad que para las teclas asociadas SHIFT-N y CTRL-N, ya están ligadas por defecto en las opciones.
Opciones de Postura/Forma (Stance)
Funcionan de la misma manera. Si no se pone un número, es verdadero si el jugador está en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE están en una Postura). Si se indica un número será verdadero si la Postura está activa. Cada clase tiene unos valores:
Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker
Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform)
Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acuática, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 -Moonkin,Árbol
Rogue: Stance:1 -Camuflado
Las Auras de Paladin ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un warrior que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus números de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sería el 2). Algunos ejemplos.
Opciones de Objetivo (Target Options)
La opción [target=unit] es una opción especial. En lugar de evaluar ‘verdadero’ o ‘falso’, cambia el objetivo del hechizo que venga a continuación y el objetivo de las otras opciones. “Unit” será un tipo de unidad válido, ej. “player”, “target”, “targettarget”, “party1″, “party1target”, etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId
Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de “objetivo” (target of target) por defecto. Por ejemplo:
Posibles ejemplos de [target=unit]:
Si se usa el UnitId “none” actua como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo:
Macros de Ejemplo
Macros Generales
Mount
Usar venda
Esta macro intentará siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado.
2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendará a tu mascota.
3. Si pulsas la macro sin más, vendarás a un objetivo amigable.
Aunque yo he hecho mis propias aportaciones a la guía, el grueso ha sido traducido de otros foros y páginas inglesas (Cogwheel, Iridel, Neuro, los colaboradores de Wowwiki y Slouken, padre de la API y el motor de macros).
Fuente: WowEuropeLas macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.
Limitaciones
Limitaciones
- Cada comando debe ir en una nueva linea.
- Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
- Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
- Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
- No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Sólo en algunos casos funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
- No existen comandos de pausa o retardo.
Primeros pasos
- 1. Abrir ventana de edición de macros pulsando el botón macros del menú principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando ‘/macro’.
2. En el editor de macros se pulsa el botón ‘Nuevo’ para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar ‘Aceptar’.
3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea.
4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un hueco de una de las barras de acciones.
5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botón de acción o la tecla asignada al mismo.
NOTA: Los comandos están en inglés aunque muchos tienen su equivalente en español, pero en inglés suelen ser más cortos y por el límite de 255 caracteres, es mejor usar éstos. Equivalencia de comandos: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=281688483&sid=4.
Cambios en 2.0
En el parche 2.0, coincidiendo con la salida de la expansión La Cruzada Ardiente (Abrv. TBC), se presenta un nuevo sistema de macros con nuevas restricciones pero también posibilidades. En primer lugar: En las macros de TBC no se podrán seleccionar unidades o lanzar hechizos con el interfaz de /script cuando se inicien. Esto quiere decir que la siguiente macro:
- /script if (UnitMana(“player”)>54) then CastSpellByName(“Golpe Heroico”); end
Sintáxis
- /comando [opción] acción; [opción1, opción2] acción
- /lanzar [<primer conjunto de opciones>] <primer hechizo>; [<segundo conjunto de opciones>] <segundo hechizo> ; [<tercer conjunto de opciones>] <tercer hechizo>; …
Pueden indicarse varias cláusulas de condiciones para una acción simple, que será ejecutada si cualquiera de las cláusulas es verdadera. Ej.
- /cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanación relámpago
Macro Feedback
- El feedback significa que se mostrará el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc).
- # y -son prefijos de comentarios en las macros.
- Una macro que comience con # show <item o hechizo> usará el feedback para ese hechizo, # show none no mostrará feedback.
- De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) será usado para el feedback.
- Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia.
- #show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinámicamente (ver Opciones más abajo)
- A #show y #showtooltip puede facilitarse un número de ranura para que muestre el estado de esa ranura. También se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.
- Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automáticamente aplicará el mayor rango posible para el objetivo.
- Las habilidades alternables tendrán un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todavía se puede hacer click derecho para cancelarse.
La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opción se evalúa. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y así sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que sólo un hechizo se puede lanzar simultáneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa línea de la macro ya está hecha.
El primer hechizo en una macro que falle prevendrá de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar múltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera acción coincidente será usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos).
Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., será incluso más fácil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. También se podrá hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con selección.
Comandos
(NOTA: los caracteres < > se utilizan para delimitar los parámetros, pero no deben escribirse)
Comandos de acción
/cancel – Cancela la acción en curso
/cancelaura – Cancela el aura activa
/focus – Establece el objetico como foco (ver más abajo)
/stopmacro – Detiene la ejecución de la macro
/cancelform – Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)
Barra de acciones
/changeactionbar <num> – Cambia de barra de acción
/swapactionbar <num1> <num2> – Intercambia dos barras de acción
Atacar
/startattack [unidad] – Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack – Detiene el ataque
Ventajas(buffs)/Auras
/cancelaura <nombre> – Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform – Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)
Botones
/click NombreBoton [botónratón]
Hechizos/habilidades
/cast <hechizo> – Lanza/usa un hechizo/habilidad
/castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> – intentará lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria
/castsequence – Lanza una secuencia de hechizos (explicado más abajo)
/stopcasting – intentará cancelar el hechizo que se está lanzando actualmente
Objetos y Equipo
/equip <nombreObj> – Equipa un objeto
/equip <item:id> – Equipa un objeto con id /equip item:25640
/equipslot <ranura> <nombreObj> – Equipa un objeto en una ranura dada
/use <nombreObj> – Usa un objeto por su nombre
/use <ranura> – Usa el objeto que haya en una ranura
/use <idbolsa> <ranurabolsa> – Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa
/userandom <item1>, <item2>, <item3> – Intentará usar aleatoriamente uno de los objetos indicados
Control de Mascota
/petaggressive – Pone la mascota en modo agresivo
/petattack – Ordena atacar a la mascota
/petautocaston <spell> – Activa el modo auto de una habilidad de mascota
/petautocastoff <spell> – Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota
/petdefensive – Pone la mascota en modo defensivo
/petfo´llow (el ´ es para evitar el filtro de tacos) – Pone la mascota en modo seguimiento
/petpassive – Pone la mascota en modo pasivo
/petstay – Ordena a la mascota quedarse quieta
/petautocasttoggle <habilidad> – Alterna el modo automático de la habilidad de la mascota
Selección Objetivo
/assist – Asiste al objetivo actual
/clearfocus – Elimina el foco actual
/cleartarget – Deselecciona el objetivo actual
/target <nombre> – Selecciona a un objetivo con un nombre similar
/targetexact <nombre> – Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado
Ciclo de Objetivo
/targetenemy – Selecciona el enemigo más cercano
/targetlastenemy – Selecciona al último enemigo
/targetfriend – Selecciona el amigo más cercano
/targetlastfriend – Selecciona al último amigo
/targetlasttarget – Selecciona como objetivo el último objetivo que se tuvo
/targetparty – Selecciona el objetivo del grupo más cercano
/targetraid – Selecciona el objetivo de la banda más cercano
Comandos de Banda
/mt <nombre> – Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado
/mtoff <nombre> – Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado
/clearmt – Limpia todos los papeles de tanque principal
/ma <nombre> – Designa el jugador asistente principal
/maoff <nombre> – Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado
/clearma – Limpia todos los asistentes principales
Montura
/dismount – Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura)
Secuencia de Hechizos
Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrás de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volverá al comienzo. El formato es el siguiente:
- /castsequence [<opciones>] reset=<#>/target/combat <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>
- La línea de ‘reset’ puede especificar un número de segundos después de los cuales la secuencia se resetea y por tanto vuelve al principio, o si se debería resetear al cambiar de objetivo o dejar el combate.
- La secuencia rastrea el siguiente hechizo en la secuencia hasta que se resetea, y el siguiente hechizo solo avanza si el lanzamiento tiene éxito.
- Se puede especificar una condición al comienzo del comando, antes del rest, para filtrar cuando se usará la secuencia.(No se puede establecer una condición para cada hechizo por separado).
- Se pueden utilizar tanto objetos como hechizos.
- Si el hechizo falla en el lanzamiento (debido al cooldown, fuera de rango, son mana suficiente, etc) entonces la secuencia no pasa al siguiente hechizo. La próxima vez que se pulse en la macro lo intentará lanzar de nuevo. (NOTA: un resistir, esquivar, parar, etc, NO cuenta como hechizo fallido y pasará al siguiente).
- /castsequence Nova de Escarcha, Traslación
- /castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslación
/castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslación
- /castsequence Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
- /castsequence reset=combat/target Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Opciones
IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en minúsculas
(Puedes encontrar una guía más detallada de las Opciones enhttp://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=184878573&sid=4).
(Nota: el caracter barra vertical es para notar las diferentes posibilidades de un parámetro, pero no debe escribirse)
- actionbar:<número> – Evalúa ‘verdadero’ si la la barra de acción actual es la misma que el número indicado.
- button:<#> – Evalúa ‘verdadero’ si el botón fue usado para hacer ‘click’ en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo).
- channeling:<hechizo> – Verdadero si estás canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evalúa cualquier hechizo canalizándose.
- combat – Verdadero si estás en combate
- equipped:<ranuraItem>|<tipoItem>|<subtipoItem> – Verdadero si el objeto está equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase válido.
- exists y dead – Verdadero si tu ojetivo está muerto, o existe realmente.
- focus
- help – Verdadero si el objetivo es amigable.
- harm – Verdadero si el objetivo es hostil.
- indoors, outdoors – Verdadero si estás en interiores o exteriores respectvamente.
- modifier or modifier:shift|ctrl|alt – Verdadero si la tecla indicada se está pulsando cuando el comando se ejecuta.
se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift. - mounted, swimming, flying – Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente.
- flyable – Verdadero si estás en un terreno apto para montura voladora
- pet:<tipo mascota O nombre mascota> – Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota.
- stance or stance:# – Verdadero si estás en una postura (stance) o si estás en una en particular (ver abajo)
- stealth – Verdadero si estás camuflado.
- target=<unidad> – Opción especial. Cambia el objetico del de por defecto de “target” a cualquier id de unidad válido. (ver más abajo)
La opción [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aquí la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general corresponderán con las categorías que aparecen en la casa de subastas).
Lista de ranuras de inventario:
- Two-Hand (2 manos)
- Bag (bolsa)
- Shirt (camisa)
- Chest (pechera)
- Back (espalda)
- Feet (pies)
- Finger (dedo)
- Hands (manos)
- Head (cabeza)
- Held In Off-hand (sotenido en la zurda)
- Legs (piernas)
- Neck (cuello)
- Ranged (a distancia)
- Off Hand (zurda)
- Shoulder (hombros)
- Tabard (Tabardo)
- Thrown (arrojadiza)
- Trinket (alhaja)
- Waist (cintura)
- One-Hand (una mano)
- Main Hand (mano diestra)
- Wrist (muñeca)
- /cast [equipped:Espadas dos manos] Golpe Mortal; Golpe Heroico
- /cast [equipped:Espadas dos manos/Mazas dos manos/Hachas dos manos/Armas de Asta] Golpe Mortal
- /cast [equipped:Escudos] Azote de escudo
- /cast [equipped:Escudos, equipped:Dagas] Embate con escudo
- /cast [noequipped:Escudos, equipped:Mano Izquierda] Desenfreno
Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan también el número de bolsa y ranura.
Opciones de Botón
La opción [button:<x>] funciona de manera similar al modificador de botón. Normalmente, si haces click izq. en un botón, ejecuta cualquier opción que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opción de botón, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular.
El botón por defecto es 1, el Izquierdo. Nótese que cuando se activa un botón mediante una tecla asociada es igual que dar al botón Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, … o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone).
- /cast [button:2,target=player] Flash Heal; [help] Flash Heal
Foco (focus)
Es una nueva característica que te ermitirá guardar un objetivo. Ejemplo:
- /focus target
- /cast [target=focus,exists] Polymorph
/castrandom [target=focus,exists] Polymorph, Polymorph: Pig, Polymorph: Turtle
Se puede usar el comodín %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo. Por ejemplo: /decir Tengo el foco en %f Diría el nombre del personaje que tiene el foco.
Hover Targeting (selección “flotante”)
El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party/raid/target/targettarget unitframe). Ejemplo:
- /cast [target=mouseover,exist] Toque de sanación; Toque de sanación
- /cast [target=mouseover,exist,nomodifier:shift/ctrl/alt] Alivio presto; [target=mouseover,exist,modifier:shift] Toque de sanación; [target=mouseover,exist,modifier:ctrl] Rejuvenecimiento; [target=mouseover,exist,modifier:alt] Recrecimiento; [modifier:ctrl] Forma felina; [modifier:shift] Forma de oso temible; [noswimming] Forma de viaje; [swimming] Forma acuática
Modificadores
Los modificadores de clicks por defecto no están configurados para hacer nada, de manera que los addons pueden ampliarlos fácilmente.
Esto antecede a la conversión de marcos de unidad y botones de acción a botones de acción seguros, así que ahora es fácil extenderlos para que soporten los clicks modificados.
- /script PlayerFrame:SetAttribute(“*type”, “target”);
Shift click tiene por defecto acciones de coger de la barra de acciones, así que si quieres usar la tecla Shift, tendrás que habilitarla explícitamente:
- /script ActionButton1:SetAttribute(“shift-type”, “action”); … etc.
Recordad que para las teclas asociadas SHIFT-N y CTRL-N, ya están ligadas por defecto en las opciones.
Opciones de Postura/Forma (Stance)
Funcionan de la misma manera. Si no se pone un número, es verdadero si el jugador está en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE están en una Postura). Si se indica un número será verdadero si la Postura está activa. Cada clase tiene unos valores:
Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker
Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform)
Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acuática, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 -Moonkin,Árbol
Rogue: Stance:1 -Camuflado
- /cast [stance:1] <Habilidad de postura batalla>; [stance:2] <Habilidad de postura defensiva>; [stance:3] <Habilidad de postura berseker>
Las Auras de Paladin ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un warrior que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus números de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sería el 2). Algunos ejemplos.
- /cast [nostance] Bear Form
- /cast [stance:1] Overpower; [stance:2] Sunder Armor; [stance:3] Whirlwind
- /cast [stance:1] Growl; [stance:3] Claw
- /cast [nostance:3] Cat Form
Opciones de Objetivo (Target Options)
La opción [target=unit] es una opción especial. En lugar de evaluar ‘verdadero’ o ‘falso’, cambia el objetivo del hechizo que venga a continuación y el objetivo de las otras opciones. “Unit” será un tipo de unidad válido, ej. “player”, “target”, “targettarget”, “party1″, “party1target”, etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId
Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de “objetivo” (target of target) por defecto. Por ejemplo:
- /cast [help] Sanación superior
- /cast [target=target, help] Sanación superior
Posibles ejemplos de [target=unit]:
- /cast [target=player] Sanación relámpago
- /cast [help] Sanación relámpago; [target=targettarget] Sanación relámpago
- /cast [help, combat] Sanación relámpago; [help, nocombat] Sanación superior; [target=targettarget, help, combat] Sanación relámpago; [target=player] Sanación superior
Si se usa el UnitId “none” actua como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo:
- /cast [target=none] Disipar Magia
Macros de Ejemplo
Macros Generales
Mount
- /use [nomounted,outdoors] Brida de corcel de guerra negro
Usar venda
Esta macro intentará siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado.
- /use [target=player] Venda gruesa de paño
2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendará a tu mascota.
3. Si pulsas la macro sin más, vendarás a un objetivo amigable.
- /use [modifier:alt,target=player] Venda gruesa de paño
/use [modifier:ctrl,target=pet] Venda gruesa de paño
/use [help] Venda gruesa de paño
- /use [help,modifier:noalt] Venda gruesa de paño; [target=player] Venda gruesa de paño
- Macros en 2.0: http://www.wowwiki.com/Most_Used_Macros#2.0_Macro_Guide
- Guía de Macros (http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=44757854&pageNo=1&sid=1#0).
Aunque yo he hecho mis propias aportaciones a la guía, el grueso ha sido traducido de otros foros y páginas inglesas (Cogwheel, Iridel, Neuro, los colaboradores de Wowwiki y Slouken, padre de la API y el motor de macros).
Fuente: WowEuropeLas macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.
Limitaciones
- Cada comando debe ir en una nueva linea.
- Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
- Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
- Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
- No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Sólo en algunos casos funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
- No existen comandos de pausa o retardo.