Nuevas tecnologias en software

viernes, 20 de mayo de 2011

fetch.io, una interesante forma de obtener archivos a alta velocidad



Seguramente todos habréis usado alguna vez servicios de hospedaje como megaupload, o sistemas de transmisión de archivos basados en torrent, siendo ideales para enviar y recibir material de varios gigas de tamaño.
Fetch.io es una nueva solución que trabaja como servidor intermedio entre la fuente del archivo y nuestro ordenador. Después de crear una cuenta podemos informar la url (sea de un archivo .torrent o de un servidor de descarga directa) y esperar a que se baje a alta velocidad en su servidor, estando disponible para que lo bajemos a nuestro disco duro aprovechando una velocidad de transmisión muchas veces superior a la que obtendríamos directamente de la fuente.
Fetch.io ofrece 20 gigas por cuenta de espacio gratuito, con un ancho de banda de 40 gigas el mes.
Link: Fetch.io | Via torrentfreak.com

Trabajo y Facebook… la búsqueda de empleo eficiente ¿es posible?

Hasta hace relativamente poco tiempo, las redes sociales como Facebook y Tuenti, por ejemplo, eran puntos de encuentro en los que los navegantes organizaban sus redes personales de contactos, quedando relegadas al mundo profesional las redes sociales específicas y “serias”, como la recién estrenada en bolsa LinkedIn, para buscar trabajo o mejorar las posibilidades de desarrollo en la carrera profesional.
Pero en la actualidad hay un avance imparable especialmente de Facebook, que de red de estudiantes, hoy por hoy, se ha convertido en el escaparate personal de más de 500 millones de usuarios y en la más poderosa plataforma comunicacional y de ventas jamás creada, con marcas, empresas y compañías de todo tipo, tamaño, condición y origen que descubren las bondades de la red social.

Facebook puede ser un excelente canal de información

Únicamente analizando la cantidad de información que las marcas comparten diariamente entre los miembros de una comunidad, podemos tener una idea clara de las noticias más relevantes, las tendencias más consolidadas y los sucesos más innovadores.

Accediendo a los juegos sociales, como City Ville, nos encontraremos con muchas marcas que buscan a los mejores profesionales entre los miles de usuarios que cada día interactúan socialmente a fin de lograr la forma más eficiente de lograr energía, construir barrios u organizar comercios.
Los anuncios y convocatorias para cursos y formación online nos hablan de la eficiencia de la híper especialización, la híper segmentación y, por qué no decirlo… la híper exposición… paradoja indiscutible la que existe entre la privacidad y la seguridad de la red social y su naturaleza “expositora de creatividades”.
Buscar trabajo en Facebook es posible… sin ninguna duda, siempre que estemos dispuestos a transformar el emprendimiento como forma de vida, siempre que el compromiso y la confianza se establezca como base que sustenta cualquier prestación de servicios y/o representación de la marca.
Facebook da la posibilidad a miles de desarrolladores, creadores de contenidos, Webmasters, empresas especializadas… de contactar con los profesionales más afines, de contactar con marcas que, de otra forma, sería muy complejo llegar a ellas.
La búsqueda de empleo más eficiente se centra en la elaboración de un análisis FODA, el mismo que para identificar las oportunidades que subyacen en la información sin límites recogida en los perfiles y las páginas de la red social.
Adicionalmente, la pertenencia a una comunidad es una de las fortalezas más eficientes para los profesionales en busca de nuevas oportunidades, la reputación crece a medida que lo hace el entramado social, la búsqueda de empleo en el momento actual debe estar centrada en la identificación clara del valor agregado de la actividad que podamos realizar, la forma de diferenciarnos de la competencia y la constancia que destinemos al crecimiento de nuestra comunidad, de nuestra marca.
Todas las acciones que las marcas, entendiendo por marcas todas las personas que interactúan con un fin asociado a los negocios online, se basan en la eficiencia, la constancia, la perseverancia y el compromiso… las marcas están ahí, nos observan no en vano Facebook es el mayor escaparate de talentos, reputaciones y marcas exitosas que ha existido nunca.
El mismo axioma empleado por Google Adwords para incluir estrategias de remarketing en sus campañas, puede ser extrapolable a la búsqueda de empleo a través de Facebook , cuanto más conozcamos a la marca – más eficientes seremos para ofrecerles el tipo de profesionales, bienes y/o servicios que demandan, manteniendo el crecimiento y la calidad del entramado… la búsqueda de empleo en Facebook ¿ es posible?… no solo lo es, sino que es totalmente recomendable y no solo en Facebook, las redes sociales y la presencia en ellas, constituyen y construyen la reputación de los profesionales y las marcas se alimentan de ellas en sus búsquedas.
Artículo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com

LazyDroid – control remoto de nuestro terminal Android desde nuestro ordenador



Los que trabajamos frente a la pantalla de nuestro ordenador, cualquier distracción externa puede afectar a nuestra productividad, y es aquí donde puede entrar nuestro propio teléfono que, en caso de disponer del sistema operativo Android 2.2 o superior, podemos instalarle LazyDroid Web Desktop, permitiéndonos de esa manera mantenernos en nuestro mismo puesto y gestionar de forma remota nuestro propio teléfono..
Se puede conectar vía red inalámbrica, a través de internet o a través de un cable USB, pero la idea es que a través de nuestro propio ordenador podamos gestionar nuestro móvil Android, para lo cual LazyDroid es un servidor web que una vez lo activemos, nos dará una dirección que será la que ingresemos en el navegador web de nuestro ordenador, para que de esa manera, podamos acceder a nuestra agenda de contactos, enviar sms, gestionar llamadas, acceder a la cámara, etc.
De momento está disponible la versión beta RC1 y se puede adquirir de forma gratuita a través del Android Market.
Enlace: LazyDroid en Android Market

Kepler, Galileo y Nostradamus, a todo color, en Google Books



Entre los más de 50 mil libros de los siglos 16 y 17 que Google Books tiene publicados en su base de datos, resultado del trabajo en colaboración con grandes biblotecas como Oxford University Library y the National Libraries of Florence and Rome, se encuentran muchas obras escaneadas en blanco y negro, aunque, tal y como comentan en el imperdible OpenCulture, hay ciertas joyas que merecen disfrutarse a todo color.
Mostrar obras de Kepler, Galileo y Nostradamus con el aspecto real que tienen es algo que muchos aprecian, analizando detalles que de otra forma pasarían de largo.
Destacan así tres trabajos imperdibles:
- Nostradamus:
Prognostication nouvelle et prediction portenteuse (1554)
- Johannes Kepler:
Epitome Astronomiae Copernicanae (1635)
- Galileo:
Systema cosmicum (1641).

Las tres obras pueden bajarse ya en PDF o disfrutarse desde la web.

Crea tus propios documentales usando vídeos de Youtube


Hace varios meses que os hablé de DragonTape, una excelente solución que nos permite mezclar, cortar y editar vídeos de Youtube y Soundcloud, creando una obra única que podemos compartir en diferentes redes sociales, así como mostrar en la galería de la web.
Ahora han lanzado una aplicación gratuita para iPad, permitiendo hacer mezclas desde este dispositivo de forma intuitiva y rápida.
El nuevo vídeo de presentación tiene sólo siete días, mostrando las novedades y las posibilidades de este nuevo sistema.
Personalmente lo recomiendo a profesores y alumnos que quieran preparar trabajos originales usando para ello vídeos diversos, una experiencia que puede enriquecer a todos, tanto durante el proceso de creación como en el de presentación.

Comparte imágenes basándote en el sentimiento que provocan

La idea de flvrd.com, que ya ha empezado a enviar invitaciones a los que la pedimos desde su página principal hace algunas semanas, es permitir el descubrimiento de imágenes clasificadas según el sentimiento que provocan.
Podemos compartir cualquier imagen y añadirle los iconos que representen este sentimiento, permitiendo que otras personas complementen o compartan vuestra sensación.
En su página de inicio podemos ver lo que ya ha sido compartido, así como los Popular Flavors en el menú derecho:

Podemos tener seguidos y seguidores, al estilo Twitter, y obtener puntos con nuestra actividad en la red.
Una idea original que puede convertirse en una auténtica fiebre.

Todo Guias, Programas Gratis y curiosidades

 Aplicación de Facebook muestra tu mensaje en vídeo después de tu muerte

Si tenéis algún secreto que solo pueda confesarse después de vuestra muerte, o algún mensaje que queráis transmitir a la familia y amigos en tan fatídico momento, IfIDie es la solución ideal.
Se trata de una aplicación de Facebook que nos permite grabar un vídeo con el mensaje en cuestión. Tendremos que elegir algunas personas que serán las responsables de comunicar la muerte, solo cuando todas ellas lo informen, el vídeo será liberado.
Una idea genial que se presenta en forma de divertido vídeo dentro de su página web, algo que puede sustituir a las cintas VHS que aún se guardan en las cajas fuerte existentes detrás del cuadro de la abuela.
Concurso para diseñar el logotipo global para los Derechos Humanos.


Es curioso, pero todavía no existe ningún logotipo global para los derechos humanos… eso es lo que pretenden cambiar en humanrightslogo.net, donde presentan un concurso con premios de hasta más de 5000 € en efectivo (el primer premio está dotado de 5000 €, el segundo de 3000 € y el tercero de 1000 €).
Ya se han presentado casi 2000 ideas, de donde saldrán 10 finalistas seleccionados por un grupo de profesionales entre los que se encuentra el fundador de la Wikipedia, nominados al premio Nobel de la paz, activistas de los derechos humanos, ministros… un lujo.
La competición durará hasta el 31 de julio, aunque nosotros no podremos hasta el 27 de agosto.
Los premios no es que sean millonarios, pero el placer de decir que habéis creado el logo de los Derechos Humanos… eso no tiene precio.

muchenough – Profesores y alumnos en una nueva plataforma de aprendizaje


En muchenough.com tenemos una nueva aplicación compitiendo con las muchas que nos permiten crear y ofrecer cursos por Internet.
En este caso podemos elegir si queremos buscar cursos u ofrecerlos, especificando el precio del mismo e indicando los horarios de cada tema.
Usando la webcam y las diferentes herramientas de comunicación de la aplicación, podremos tener un ambiente muy sencillo de entender por cualquiera de nuestros alumnos, creando salas privadas para quienes hayan adquirido el curso.
Si buscáis algo más completo, siempre podéis echar un vistazo en las opciones que ya hemos comentado aquí, en wwwhatsnew.com.
Los Twittersodios, un caso de uso de gestión en Twitter

En el blog de hootsuite vuelven hoy con un artículo que puede ayudarnos a aprender ciertas técnicas en la gestión del contenido en Twitter.
En este caso hablan de Los Twittersodios, episodios de la serie de TV El Barco creados en Twitter una hora antes de la emisión en antena del capítulo semanal.
En estos episodios los protagonistas de la historia son recreados en la red social para interactuar entre sí y con sus seguidores.
Fue en HootSuite donde se administraron los 14 perfiles de los personajes, permitiendo al equipo de Play Television enviar más de 150 mensajes en cada Twittersodio, revisar miles de menciones y mensajes y modificar su estrategia de comunicación según los comentarios y sugerencias recibidos semanalmente.
Aquí tenemos el caso de estudio, en español:




Patrocinan WWWhatsnew:
Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
 
Las redes sociales como herramienta de protesta social en España

Como en otros países el uso de las redes sociales está teniendo una importancia decisiva en las convocatorias de “Democracia Real Ya” y de #NoLesVotes.
Un uso masivo de Facebook y Twitter relacionado con el tema, un grupo creado en Facebook llamado “Spanish Revolution” con 1450 inscritos en muy poco tiempo.. todo con un objetivo común: Acabar con el bipartidismo, solicitando el voto a otras agrupaciones minoritarias y denunciar cómo las instituciones bancarias controlan al estado.
En ikimap se ha creado un mapa interactivo usando la API de Google Maps que permite ver en tiempo real cuales son las acampadas que se están realizando a lo largo de todo el territorio español.

Todo esto está, o debería estar, generando miedo entre la clase política y los medios de comunicación tradicionales, que se ven cada vez más alejados de la gente de la calle.
Podéis conocer más sobre este movimiento en democraciarealya.es, así como visitar la página de Facebook www.facebook.com/democraciarealya, el Wiki de NoLesVotes o el fantástico artículo de soydelbierzo.com.
Worketc – CRM, gestión de proyectos y facturas, soporte, ventas…


Es difícil encontrar una herramienta tan completa como la que he conocido hoy gracias al artículo del Blog de Google Enterprise. Se trata de una plataforma que integra CRM con gestión de proyectos, creación de facturas, gestión de ventas y clientes, soporte, registro de horas, office online… todo dentro de worketc.com, existiendo un plan gratuito limitado en tiempo.
Integrado con Google Apps nos permite compartir emails sobre un determinado proyecto entre los miembros del equipo y dejarlos registrados, de forma automática, como documentación del proyecto en WorkETC, lo que permite un acceso rápido a la información sin necesidad de salir del email.
Lo que me ha sorprendido es la cantidad de herramientas satélite existentes, ya que muchas aplicaciones de gestión de proyectos olvidan el módulo de gestión de ventas, facturas y clientes, algo que no pasa por alto en WorkETC.

No está en español y no es gratuita, aunque seguramente le será útil a más de uno de vosotros.
GetMySite – obtén un informe del posicionamiento de cualquier URL

GetMySite es una nueva opción que nos permite conocer, mediante su correspondiente informe, cómo está posicionada la URL que le indiquemos de cara a los principales buscadores, mostrándonos los datos a través de una serie de categorías.
De esta manera, una vez le indiquemos la URL, en menos de un minuto se nos tiene que generar un informe que, entre otros datos, conoceremos los valores que le otorgan los principales motores de búsquedas, Alexa incluido, un análisis rápido del propio sitio, las referencias disponibles en otras herramientas, webs relacionadas y hasta su whois.
¿Puedes hacer que mi sitio sea el n.º 1 en Google? [Vídeo]


Vamos ahora a comentar el famoso vídeo que publicó Matt Cutts, ingeniero de Google, recientemente en Youtube (disponible con subtítulos en español), hablando sobre SEO y la aspiración clásica de cómo llegar a estar el primero en Google…
Todos queremos llegar al número 1, pero no se trata solo de tener esa aspiración como objetivo; como todas las metas en la vida; hay que tener un método para lograrlo y claro; todos sabemos lo duro que es el trabajo de posicionamiento de un portal en Internet.
Ante esta realidad, reflexionemos, una vez más sobre algunos aspectos vitales para el posicionamiento de un sitio Web, teniendo como meta, no el llegar a ser primeros, sino tener una visión más global del tema, lo que nos hará entender que hay cosas mejores que ser el número 1 en Google.

El primer factor es el geográfico, un importante ingrediente para comenzar y que apunta mucho más allá que el ya denostado Link Juice y por qué, pues será precisamente la cobertura geográfica del servicio o negocio a promover y a posicionar en Internet el que nos dará la respuesta…

Por ejemplo, si mi negocio es una pizzería en Madrid, es evidente que mi campaña en Internet estará motivada por la necesidad o deseo de fidelizar a los clientes y aumentar las ventas, ampliando si es posible también la cuota de mercado, pero en términos reales, ¿cuál es mi real radio de acción?… Tal vez es mejor definir como criterio a posicionar Pizzería Chamberí que Pizzería Madrid.
Así relacionamos la cobertura geográfica con otro aspecto en el SEO actual, los términos a posicionar a partir de el entorno físico. No es lo mismo un bar en Logroño, que una tienda virtual con cobertura nacional, parece de Perogrullo, pero no lo es; habitualmente son el tipo de preguntas que los clientes deben hacerse a sí mismos antes de plantearse una campaña o promocionar sus emprendimientos.
Tampoco se trata de forzar el posicionamiento a través de términos extraños y que no tiene nada que ver con las búsquedas que realizan los potenciales clientes; es muy fácil posicionar “restaurante sabor de piel Madrid” en el que posiblemente esté situado el primero bajo esos términos, pero solo utilice ese criterio de búsqueda su dueño y no aparezca sino hasta la página 4 de Google como “restaurante Madrid”.
La imagen ya existente y conocimiento del producto o servicio en su mercado es otra variable a considerar antes de plantearse el posicionamiento de un portal o sitio Web, si el restaurante Sabor de Piel que está en Madrid, cuenta con una nutrida clientela y tiene una fuerte presencia en portales gastronómicos, es posible que sea un criterio de búsqueda efectivo, pero en la mayoría de los casos, unos términos poco representativos de lo que ofrecemos es fracaso asegurado.
Aparecer el número 1 en Google es muy bueno, pero también puede ser muy bueno y eficaz tener en cuenta la realidad geográfica, la naturaleza de lo que estamos promoviendo así como de nuestros recursos; a veces es mejor plantearse el estar en cuarto o quinto lugar y tener una presencia activa en los medios sociales, la nueva panacea del marketing actual y las ventas.
Preguntarse sobre conversiones de distintas frases y aprender a distinguir la paja del grano no es tan difícil a la hora de plantearse buenas frases para conseguir un buen posicionamiento, decía Matt y, ciertamente llevaba razón, pero no olvidemos que en la actualidad estamos ante un nuevo algoritmo de búsqueda de Google, en el que la calidad es un elemento determinante para el posicionamiento, por lo que además de definir buenas frases y términos, es de vital importancia el generar contenidos de calidad y cuando hablamos de esto, entender que no se trata de editoriales para el bronce y vídeos dignos del Oscar y todo ello con frecuencia diaria, sino que tener presente las necesidades de los clientes y comprometerse con ellos, enriqueciendo y creando la necesidad por sus productos o servicios, de forma veraz, horizontal y constructiva.
Ningún consultor SEO honesto en este mundo puede asegurarle que estará en el número 1 de Google; en eso también estoy de acuerdo con Matt.
Como conclusión y moraleja; para conseguir un buen posicionamiento actualmente, hay que plantearse un trabajo permanente en el tiempo, cuidando la calidad de nuestras acciones, teniendo en claro nuestros objetivos y su radio de acción y, finalmente: calidad, calidad y más calidad, esto unido a un buen trabajo en los medios sociales harán el resto
triplog – Un completo diario de viajes en tu iPhone


Beatriz Verdasco nos presenta triplog, la aplicación gratuita para iPhone que nos permite tener nuestro diario de viaje móvil para registrar todos nuestros viajes por el mundo, funcionando tanto online como offline.
Con una filosofía que está de moda, la de conseguir sellos al ir usando la aplicación, podemos ir completando nuestra ruta en este “pasaporte digital”.
Al hacer “cheq-in” en cada ciudad y país que visitas, consigues para tu Triplog un nuevo sello que representa algún dato curioso sobre ese destino. A medida que vayas haciendo cheq-ins irás acumulando sellos y podrás presumir de un impresionante currículum viajero.
Por otro lado podemos conectarnos con Facebook, permitiendo ver otros diarios de nuestros contactos y sabiendo en cualquier momento los lugares visitados por nuestros amigos.
RecetasPizza – Para encontrar recetas sobre Pizzas
Posted: 16 May 2011 11:00 PM PDT

RecetasPizza es un interesante proyecto creado por la compañía Esmundo que nos permite conocer todo tipo de recetas sobre Pizzas. Podemos encontrar decenas de ellas, así como también ver las más populares.
Podremos buscarlas por tipo y por ingredientes o visualizar en un pequeño panel las últimas subidas, organizadas por ingredientes para encontrarlas rápidamente. Cabe destacar también que podemos subir nuestras recetas o recibir nuevas por correo.
Los encargados del proyecto han creado varios perfiles sociales que nos permitirán recibir en nuestras cuentas las ultimas recetas que se indexen en el sitio, de esta forma estaremos siempre informados en lo que a pizzas se refiere.
Enlace: RecetasPizza
mustat – Una forma rápida de conocer detalles de visitas de cualquier web


Aumentamos la lista de aplicaciones que nos permiten cotillear entre los datos estadísticos de cualquier web con mustat.com.
Muy limpia en su diseño, ofrece datos sobre la situación geográfica de los servidores, números de alexa, pagerank, visitas estimadas, valor en el mercado, ganancias estimadas con publicidad, ip, etc.
Aunque en algunos casos he podido comprobar que los resultados se alejan mucho de la realidad, en otros hay un acierto bastante grande, ayudando a anunciantes a tomar decisiones en su día a día.

PosteRazor: crea un póster grande con tu impresora común

Una buena forma de adornar una habitación o nuestra casa es poner algún póster en las paredes. El problema con esto es que: o lo haces pequeño para que tu impresora lo pueda imprimir, o lo mandamos a un lugar especializado en gigantografías donde te lo harán del tamaño que desees y la imagen te lo permita. También puedes intentar de picar la imagen “a pie” en tu computadora usando un software como Photoshop quizás.
Para ayudarte con esta tarea puedes descargar PosteRazor, una aplicación muy liviana disponible para Windows, Mac y Linux, que te permitirá usar una imagen ya lista para imprimir como un póster (es decir, que sea grande y tenga los pixeles correctos), pero la picará en la cantidad de trozos que sean necesarios para que tu impresora y las hojas que tengas en casa puedan hacer el póster como si fuese una gigantografía.

PosteRazor te permite escoger el tamaño de la hoja que usarás, una espacio que te servirá para evitar los errores al cortar y unir, y que también funciona como el “overlaping“, que simplemente es un espacio entre ese pedazo de la imagen y la que se pondrá a un lado, arriba o abajo para que no te preocupes que quede mal cortada o que no se vea como una sola pieza. Podrás escoger las medidas de esto y de la imagen absoluta (la que se forma al unir las piezas).

Finalmente, cuando vayas a guardar el resultado te entregará un PDF con la cantidad de hojas que tu póster haya necesitado. Cada uno podrás imprimirlo de inmediato, cortar el overlaping en las zonas que lo necesites y pegar.
El vídeo de arriba muestra cómo hacer todo, desde arreglar la imagen que usarán hasta cortar y pegar. Está en inglés pero no se necesita mucho que entender, simplemente mirando las imágenes es más que suficiente. Y si no sabes cómo hacer un póster de cualquier imagen, aquí tienes toda la información que necesitas.
Para descargar PosteRazor puedes ir aquí. [Vía]

Espero sus comentarios!!!

Cómo compartir un solo teclado y ratón en dos o más computadores

Leyendo Genultra me entero de una aplicación muy interesante. Se llama Synergy y es multiplataforma. Lo que hace esta aplicación es que te permite compartir el teclado y el ratón en dos o más computadores para maximizar tu experiencia geek, porque cualquiera que tenga dos o tres computadores uno al lado del otro con distintos sistemas operativos tiene que ser muy amante de la tecnología.
Lo bueno de la aplicación es que es totalmente gratuita, y además funciona en Linux, Windows y Mac, así que podrías tener un computador con cada uno de estos sistemas operativos y estar totalmente feliz usando un solo ratón y un solo teclado. Por supuesto como yo tengo solo una portátil no pude probar qué tal funcionaba pero con lo que leo al parecer es muy eficiente y debes armar una LAN para poder usarla.

Investigando un poco más conseguí un tutorial de cómo instalar y configurar el programa. El proceso es largo, lleva bastante trabajo y está en inglés, pero creo que vale la pena para tener un escritorio unificado con la posibilidad de mover el ratón y que vaya de pantalla en pantalla, de SO a SO, al igual que usar un solo teclado dependiendo de donde esté el cursor. Se ahorrar espacio y se ve todo muchísimo más limpio.
Si quieren más información sobre el software, pueden ir a su página oficial.
Vía.

ReviewAndJudge: para que sepas cuáles sitios son estafas

Les hemos hablado mucho últimamente sobre estafas en Facebook, como la del botón de “No me gusta“, o la aplicación que te decía quién visita tu perfil. También les enseñamos cómo eliminar estos problemas si eres un usuario asiduo en esta gran red social donde se dan con frecuencia estafas como estas porque tienen un tráfico muy grande.
Pero esto también pasa en sitios web independientes donde también tratan de vender o ganar dinero engañando a las personas. Lo ideal para saber que una web sí es legítima es investigar acerca de su PageRank, su popularidad entre las personas y su tiempo de vida, entre varias cosas.

Otra forma de investigar sobre una web es usando ReviewAndJudge, otro sitio donde te permiten introducir un enlace de una web (así sea un blog o un sitio de otro tipo) y ellos hacen una pequeña investigación que dura pocos segundos para ver sí es una estafa o no.
El servicio es del todo gratuita y te entrega información detallada del lugar. Por ejemplo, en este enlace puedes ver que habla acerca de Techtástico. Basado en buenos resultados con muchas estrellas verdes y demás podrás tomar esto en cuenta para saber sí realmente es un sitio web respetable.
Los resultados para los sitios web pequeños son un poco ambiguos, pero sin embargo es una buena ayuda en muchas oportunidades.
Visita ReviewAndJudge [Vía]