Nuevas tecnologias en software

domingo, 13 de mayo de 2012

Cómo modificar la apariencia del teclado de Android con AnySoftKeyboard

Una de las aplicaciones más comunes, a la vez que una de las más buscadas, en un dispositivo Android, es la que te permita cambiar el diseño del teclado con toda facilidad.
A la hora de cambiar la apariencia de todo el dispositivo, normalmente nos encontramos con algún fallo, con algo que no hemos hecho; y es que modificar el aspecto del teclado da una imagen mucho más distinta. Nunca hemos de olvidar que es una de las herramientas que más usamos.
Teclado Android
Gracias a AnySoftKeyboard, de la mano de Menny Even Danan, por fin podremos disfrutar de esta posibilidad sin tener que complicarnos. Ofrece un alto nivel de personalización —mediante temas— y tiene soporte para una multitud de idiomas distintos. Además, contamos con la ventaja de que es muy intuitivo para un usuario de nivel medio, por lo que no deberíamos encontrarnos con problemas. Entre los idiomas disponibles encontramos el alemán, el español (con la letra Ñ), el catalán, el sueco, el portugués, el suizo, el árabe y el inglés, obviamente.  Si hablamos con alguien que no use ninguno de esos, podremos descargarnos más desde el Market, identificando los paquetes de idiomas como Language Packs. Incluso podremos descargarnos paquetes para iconos de lenguaje matemático o iconos de uso popular (smileys).
Sin embargo nos encontramos con un inconveniente, y es que contamos con pocos diseños eficientes a la hora de la estética para un usuario exigente. Para éstos, tendremos que comprobar si Better Keyboard o Slide it se ajustan a las necesidades, aplicaciones algo más “complejas” de manejar.
Por la parte buena, Google Play, junto con Android, nos ofrece la posibilidad de descargar y disfrutar de esta APP de forma totalmente gratuita, así como también de sus paquetes de idiomas. ¿A qué esperas para bajártela y empezar a toquetear?