Nuevas tecnologias en software

sábado, 2 de julio de 2011

Restringe las páginas más adictivas por un período de tiempo con KeepMeOut

Con la llegada de Google+ recibí una invitación casi de inmediato. Por supuesto no perdí tiempo en comenzar a usar la nueva red social de Google, a ver qué tal me iba y si era un lugar al estilo Facebook que me gustara en vez de detestar. Lo que descubrí es que es un sitio adictivo, bastante, porque podría pasar horas metida ahí haciendo absolutamente nada. También me di cuenta que antes de comenzar a trabajar, lo primero que hacía era entrar en G+ para revisar qué estaba pasando.
KeepMeOut es un servicio que te pone restricciones de lugares a los que eres adicto. Tu mismo debes poner tus limites de tiempo y del sitio que no puedes estar porque te baja la productividad. El funcionamiento es sumamente sencillo.

Para usarlo debes poner la dirección de la web donde te vas a restringir, cualquiera, así sea Facebook, Twitter, Google, la que sea. También debes poner la cantidad de tiempo en la que no debes entrar, así sean minutos o hasta horas. Por último hay unas opciones avanzadas que te permiten escoger si quieres que esta restricción pase todos los días, solo de lunes a viernes, entre qué horarios debe pasar, y hasta que no ponga el enlace de la web que estás evitando en la página del “regaño”.
Esta es una aplicación súper simple pero una idea fabulosa para cuando no tienes nada de fuerza de voluntad para no entrar en sitios totalmente adictivos para ti. Y funciona muy bien. Se la recomiendo.
Visita KeepMeOut. [Vía]

Swidget: cambiar los banners de publicidad por widgets

La publicidad en los sitios web no es algo que muchos aprecien. Personalmente aprendí a agarrarles un poco de cariño cuando comencé a trabajar de blogger y cuando hice mis propios sitios simplemente porque es la manera más usada para hacer dinero por nuestro trabajo.
Sin embargo, hay quienes no le gustan los banners y ciertamente hay unos muy molestos que te repiten una y otra vez que eres el visitante un millón y que si clickeas te ganarás algo muy genial, o algo por el estilo.

Para casos como estos podemos cambiar los banners por widgets gracias a Swidget que es una aplicación que funciona como una extensión para navegadores como Firefox, Chrome e Internet Explorer, y que te permite hacer click sobre un menú que aparecerá en esos cuadros de publicidad indeseados para poner algo que sí te interese, como el clima, una calculadora, tus feeds o cualquier otra cosa.
Swidget tienen ocho categorías de widgets para escoger y para usarlo solo debes hacer click sobre el botón naranja que te saldrá a la derecha de los anuncios que puedes sustituir. Luego podrás escoger lo que quieras poner dependiendo de tus gustos, así sea de economía, de entretenimiento, deportes, productividad, etc. También puedes simplemente cerrar el banner y listo.
Este aplicación solo funciona en Firefox si estás en Mac, en Chrome, IE y Firefox si estás en Windows y para los que usamos Linux no hay soporte. Sin embargo, si usas alguno de los sistemas operativos soportados, solo tienes que ir a descargar aquí, desde el navegador donde lo vas a usar.
Descarga Swidget. [Vía]