Nuevas tecnologias en software

miércoles, 27 de julio de 2011

Mozilla está desarrollando un sistema operativo abierto para móviles y tablets

mozillaLa batalla por los sistemas operativos para dispositivos móviles tendrá un nuevo competidor, ya que las mentes creadoras de Mozilla están trabajando para poner a disposición de los usuarios un sistema operativo para móviles y compatible con las aplicaciones Android.
Este nuevo sistema operativo de Mozilla estará basado en Gecko, su motor de renderizado sobre el cual trabaja Firefox y evidentemente funcionará bajo la modalidad de open source.
La información que ya ha sido recogida ampliamente por portales anglo como TNW y CNET se basa en lo publicado por Andreas Gal en el blog oficial de Mozilla Wiki en el cual describe la propuesta y su objetivo: “Construir un sistema operativo autónomo y completo para la web abierta”.
Así Mozilla entraría al mercado de los sistemas operativos para terminales móviles y tablets con la promesa de que se trataría de un proyecto completamente abierto, al contrario que Android de Google, que si bien se jacta de ser “open source”, en la práctica contradice el espíritu de este tipo de modelo y qué decir de Apple, cuyos sistemas operativos son completamente cerrados y de su propiedad.

Wormwall – crea tu página web en minutos


Puede darse la circunstancia de que necesites disponer de una simple web para un caso en concreto, un evento, una lista de invitados, una web informativa, lo que sea, y que la necesites pronto y no tienes conocimientos técnicos. ¿Qué hacer? Acudir a
Wormwall.
Wormwall es un simple servicio que nos permite crear nuestra página web en minutos, ya que simplemente debes estar familiarizado con los editores online wysiwyg, que es precisamente lo que vamos a encontrar en este servicio, y una vez tengamos nuestro contenido, ya podemos publicar nuestra página web, obteniendo una URL, como amigable eso sí.
Podemos crear varias páginas según nuestras necesidades, y además, podemos borrarlas cuando ya no nos hagan falta, así como editarlas.

Cómo instalar Mac OS X Lion 10.7 en una PC [Hackintosh]

Con la nueva versión de Mac OS X Lion entre nosotros muchas personas que no tienen una Mac seguramente quieren probar el nuevo sistema operativo en una PC convencional (con cualquier procesador Intel Core 2 o Core i3, Core i5, Core i7 y compatibles), lo que comunmente se llama Hackintosh, así que en esta guía te voy a decir como instalar Mac OS X 10.7 Lion en una PC de cualquier marca o genérica (armada, caja blanca, etcétera), está guía está basada en la guía en inglés creada por TonyMac.

Requisitos para poder crear tu Hackingtosh con Mac OS X Lion

Necesitas tener previamente una Hackintosh con Snow Leopard instalado, aquí tienes una guía para instalar primero Snow Leopard en tu PC, adicionalmente necesitas lo siguiente:
  • 8 GB de espacio libre el disco duro de los cuales 4GB deben estar libres para /Applications
  • Una cuenta en la Mac App Store + $360 pesos para comprar Mac OS X Lion ($29.99 dólares)
  • Acceso a internet para descargar más de 4GB de Mac OS X Lion de la App Store.
  • Un procesador de 64 bits Intel Core 2 o superior (Core i3, Core i5, Core i7, etcétera).
  • Definición de sistema Mac Pro 3,1 y la última versión de Chimera Bootloader de MultiBeast
¿Aún no tienes Snow Leopard para instalarlo? entonces debes conseguir el DVD de Snow Leopard, lo puedes comprar en Amazon y para instalarlo en tu PC puedes seguir esta guía que usa iBoot + MultiBeast para instalar Snow Leopard.

Paso 1: Compra Mac OS X desde la Mac App Store

  1. Inicia tu Hackintosh con Snow Leopard.
  2. Descarga Mac OS X Lion directamente desde el Mac App Store, cuando termine la descarga se abrirá automáticamente, la descarga tarda bastante tiempo, así que no te desesperes.
  3. Una vez que se abra esta opción haz clic en “Continuar“.
  4. Selecciona el disco duro en el que tienes instalado actualmente Snow Leopard instalado y haz clic en instalar. Esto no va a instalar el sistema operativo o a afectar a este disco de ninguna manera. Simplemente instala los archivos necesarios para instalarlo más adelante en el proceso.
  5. Una vez instalado haz clic en “Reiniciar” para reiniciar el sistema.

Paso 2: Prepara la partición del instalador

  1. Inicia nuevamente tu Hackintosh en tu instalación de Mac OS X Snow Leopard existente.
  2. Abre la aplicación “Utilidad de disco” localizada en /Applications/Utilities/Disk Utility.
  3. Selecciona el disco duro que contiene Snow Leopard de la columna de la izquierda.
  4. Elige la pestaña de partición y presiona el botón + para agregar una nueva partición.
  5. Nombra a la segunda partición como Installer y dale un espacio de 8 GB, finalmente haz clic en “Aplicar”.
  6. Haz clic en la partición.
  7. Cierra la utilidad de disco.

Paso 3: xMove

  1. Descarga xMove.
  2. Haz doble clic en xMove  y elige la partición llamada Installer como destino.
    Advertencia: No selecciones la partición donde tienes instalado Snow Leopard actualmente como el destino.
  3. No interrumpas el proceso que nos llevará unos minutos. Cuando haya terminado, tendrás una partición secundaria en el disco que contiene el instalador de Mac OS X Lion.

Paso 4: Inicia Installer e instala Mac OS X Lion

  1. Reinicia tu Hackintosh y el la pantalla de inicio Chimera elige Installer.
  2. Esto hará que inicies directamente en el instalador de Mac OS X.
  3. Instala Mac OS X Lion sobre la instalación existente de Mac OS X Snow Leopard o en otra partición vacía.
Si has instalado Lion directamente sobre la instalación existente de Snow Leopard, entonces pasa al paso 5.

Paso 5: Multibeast

MultiBeast es una herramienta todo-en-uno diseñada para habilitar el arranque desde el disco duro, e instalar soporte para audio, red y gráficos. Contiene dos soluciones completamente diferentes post-instalación que son UserDSDT y EasyBeast. Además, incluye utilidades del sistema para la reconstrucción de los cachés y reparación de los permisos, además de una colección de controladores, gestores de arranque y software de configuración muy útil.
Elige una de las siguientes opciones:
UserDSDT es una solución para aquellos que tienen su propio DSDT pre-editado. para ello coloca el archivo DSDT.aml en el escritorio antes de instalar, el audio, gráficos y de red tendrán que ser activados por separado. Echa un vistazo a la base de datos DSDT para descargar el DSDT pre-editado de tu tarjeta madre (Motherboard).
EasyBeast es una solución libre de DSDT para cualquier sistema con procesador Core2/Core i. Aquí se instalan todos los elementos esenciales para permitir que tu sistema arranque desde el disco duro, el audio, gráficos y tarjeta red tendrán que ser activados por separado.
  1. En la pantalla de arranque de Chimera, elige el disco donde has instalado recientemente Lion
  2. Completa la instalación y el proceso de registro
  3. Cuando estés en el escritorio ejecuta la aplicación MultiBeast
  4. Si tú tienes un DSDT pre-editado, colócalo en tu escritorio y elige UserDSDT
  5. Si no entonces elige EasyBeast
  6. Selecciona System Utilities
  7. Reinicia tu Hackintosh con Mac OS X Lion
    También puedes utilizar MultiBeast para instalar los controladores adicionales y permitir a ethernet, sonido, gráficos, etcétera funcionar correctamente. Asegúrate de leer la documentación aportada en MultiBeast Features.pdf sobre cada opción. Ambos UserDSDT y EasyBeast instalan el gestor de arranque por defecto adecuado, por lo que no tendrás que comprobar esa opción.
  8. Opcionalmente puedes eliminar la partición Installer con la Utilidad de disco.
Felicidades, si has llegado hasta aquí con éxito ya tienes instalado Mac OS X Lion en tu PC, ya puedes disfrutar de lo nuevo de Mac OS X, si tienes dudas comentarios adicionales o contribuciones a la guía no dudes en decirlo en los comentarios.