Nuevas tecnologias en software

jueves, 9 de junio de 2011

Tuneviper: entérate cuando tus bandas favoritas tienen nuevos discos y giras

Apuesto que hay muchos lectores acá amantes de la música. Yo soy una que siempre trato de estar pendiente sobre giras (aunque acá a Venezuela no vienen muchas bandas que a mi me gusten) y los discos nuevos que un artista ha sacado. Muchas veces me entero tarde porque antes solía pasar mucho tiempo en Internet investigando acerca de esto, descubriendo música nueva, pero con la velocidad de conexión que tengo ahora y la falta de tiempo, ya no puedo hacerlo.
Así que cuando dí con TuneViper me encantó la idea. Se trata de una aplicación web a la que puedes agregarle todos los artistas que quieras, asociarlos con un correo electrónico y recibir alertas cuando estos tengan discos nuevos o si estarán de gira cerca del lugar donde vives.

TuneViper no necesita registro, comenzando por ahí me encanta, pero para que sepan quién eres y que no pierdas tu lista, debes decirles cuál es tu correo electrónico. El proceso para usar la aplicación es sumamente sencilla: agrega los artistas que quieras, cuando finalices puedes presionar “Done” en la parte de abajo para informar que ya no agregarás más, luego diles si quieres que revisen dónde estás ubicado para que te digan si tendrás conciertos cerca o no y por último hay que dar el correo electrónico para que manden la información ahí.
El sistema es simple, la interfaz es muy bonita y la aplicación no tiene rodeos en lo absoluto. Te suscribes a esos artistas y listo, esperas que te llegue algún correo. Me gustaría que la aplicación tuviese otras cosas, como por ejemplo ver algunos datos de estos artistas que agregaste, cuándo sacaron los últimos discos, o no solo tener que esperar por un correo sino revisar ahora mismo tu lista a ver qué hubo antes. Pero para cumplir su cometido de enviarte el correo que necesitas, está perfecto.
Visita TuneViper. [Vía]

Zootool: marcadores visuales en tu navegador

No podría vivir sin marcadores. Creo que todos deberíamos tenerlos, especialmente usando la nube. Yo los prefiero de esta manera porque antes los guardaba en mi navegador favorito pero cada vez que cambiaba de sistema operativo o simplemente hacía un formato de mi computador, debía volver a comenzar sincronizando todo nuevamente.
Delicious es el lugar más grande de marcadores y ahora tiene un poco de esperanza porque ha sido comprado por los creadores de Youtube, pero la verdad aún no hemos visto cambios mayores a este sitio. Así que dando unas vueltas por Internet me conseguí con Zootool, un lugar donde puedes guardar todos tus marcadores de forma gráfica.
Para usar la aplicación necesitas crearte una cuenta y luego confirmarla. El siguiente paso es configurar algunas cosas: poner un botón en la barra de marcadores del navegador para así tener un acceso directo para guardar cualquier cosa o instalar esta extensión de Chrome para que sea más simple. Luego simplemente puedes empezar a usar la herramienta.
Yo instalé la extensión de Chrome y realmente es increíble la manera como funciona. Si por ejemplo vas a una web, digamos Techtástico, y presiono sobre el botón de la extensión, me saldrá una ventana como la de abajo:

Fíjate que puedes guardar en tus marcadores la web completa, cada una de las imágenes que aparecen en esta página, los vídeos y hasta los feeds. Toda esta información me la entregó en segundos y puedes hacer click sobre cualquiera de esas cosas para guardar en tu cuenta. Luego, podrás revisar todo lo que has guardado de la misma forma visual que en la pantalla de arriba, pero por supuesto, con más opciones interesantes, como por ejemplo, la posibilidad de agregar tags y carpetas para organizar el contenido, revisar y agregar descripción y todo tipo de detalles de un elemento, hasta el día y hora que se marcó, y ver vistas previas agradables. También puedes conectarte a Facebook, Tumblr, Twitter para poder compartir desde ahí mismo.
Zootool es una herramienta genial. Luego de crear una cuenta podrás ver este tour que te mostrará todas las posibilidades. Puedes instalar la aplicación de Google Chrome para que todo esté más fácil de conseguir. Si necesitas herramientas para otros navegadores, visita esta web. Y si quieres importar tus marcadores de Delicious a Zootool, aquí tienes la información necesaria.
La idea de hacerlo gráfico completamente es ganadora porque es atractiva para la vista y funcional también porque es más sencillo recordar qué web has guardado y de qué se trataba. La aplicación tiene muchísimas más opciones que no nombro y otras más que posiblemente ni he conseguido, así que vale la pena darle una buena revisada a ver qué tal les va y si quieren pueden ver el vídeo de arriba que muestra bastante acerca del funcionamiento. La recomiendo bastante.
Visita Zootool. [Vía]

Quixey: un buscador de aplicaciones para cualquier sistema operativo

 Hoy día los sistemas operativos no son lo mismo que era antes, ahora no utilizamos un ordenador porque simplemente es lo que se vende, al momento lo cambiamos porque queremos probar otras alternativas, pero, como siempre, cuando instalamos un OS nuevos, la ausencia de aplicaciones es notable porque no contamos con una tienda de aplicaciones como ahora los están popularizando los sistemas operativos móviles.

¿Alguna vez te pasó que instalaste Mac y no tenías la menor idea de qué tipo de aplicaciones podrías correr? A muchos nos pasó porque lamentablemente no existía un buscador tan útil como Quixey.
Quixey es un buscador de aplicaciones como cualquier otro, pero lo que me pareció más que interesante es su organización y la rapidez que ofrece para seleccionar la plataforma que estamos buscando y si la aplicación que nos gustó está disponible.
Pero no sólo muestran aplicaciones para sistemas operativos, aplicaciones web y extensiones también se incluyen en la búsquedas. Sin duda, muy interesante y útil para quienes están en busca de aplicaciones por tipo y para una plataforma específica.
Enlace: Quixey

Tweets+1, integra el botón “+1″ de Google en Twitter

Hace un par de semanas que Google dio a conocer su botón “+1″ que, básicamente, permite recomendar la web con tu cuenta de Google y así ganar mejor posición dentro del buscador y si se busca, también puede servir como servicio tipo “leer después”. En fin, es una nueva forma de compartir la web o el artículo que estamos viendo en Google.

Ha sido un botón bien recibido que se ve muy bien con el de Facebook y el de Twitter (al final de esta entrada lo tenemos, tu también puedes tenerlo). Ahora, si tanto te gustó la nueva funcionalidad que ofrece Google y la quieres tener más de cerca, por ejemplo en Twitter, lo podrás hacer con una extensión para Google Chrome.
Tweets+1 hará que se cuele en tu timeline de Twitter el botón +1 de Google así, además de dar RT a un tweet que te haya gustado, podrás recomendarlo dentro del buscador.
Es una buena opción y totalmente funcional, queda de parte de queda quien querer integrarlo y saturar cada Tweet que hagan las personas que sigues.
Descarga: Tweets+1 para Google Chorme