Nuevas tecnologias en software

domingo, 23 de octubre de 2011

Cómo convertir archivos FLV a MP3 con VLC Media Player

Uno de los mejores reproductores que existen hoy en día es definitivamente VLC Media Player, simplemente porque tiene demasiadas cosas buenas, comenzando por el hecho de que es gratis, pasando por la posibilidad de reproducir vídeos, música y además, podremos convertir archivos FLV (como los que descargamos desde YouTube, por ejemplo) a MP3, solo audio. Eso les enseñaré a hacer en este momento.
Abre VLC y ve a la opción “Medio” en el menú de arriba. Busca ahí “Convertir”. También puedes presionar CONTROL+R para hacerlo más rápido.

En la nueva ventana presiona “Añadir” y busca el archivo FLV con el que vas a trabajar. Presiona luego en “Convertir” en la parte de abajo.


En la próxima ventana vamos a arreglar que el proceso sea el adecuado para obtener un archivo MP3. Así que presiona sobre el botón de la captura, “Crear un nuevo perfil”.

Saldrá otra ventana nueva y ahí vamos a presionar sobre RAW en la misma pestaña donde estamos.

Ve a Codec de Audio y marca “Audio”. Pon MP3 en el menú desplegable y 44100 en el otro menú más pequeño. Pon el nombre del Perfil arriba “FLV a MP3″. Presiona Guardar. Todo eso solo se hará una vez y quedará guardado para usar luego si te interesa.

Luego de guardar volverás a la pantalla anterior. Ahí deberás seleccionar el perfil que acabas de crear (debe estar al final de la lista de perfiles) y luego escoge donde quieres que vaya el archivo de destino. Recuerda escoger un nombre y una ubicación que reconozcas luego. También debes poner .mp3 al final para que se guarde como es debido. Presiona “Iniciar”.

Solo te queda esperar a que finalice, que dependerá del tamaño del archivo FLV. Esto es todo. Cuando lo vuelvas a hacer no tendrás que crear el perfil, solo escoger el que has creado y comenzar.

Cómo bloquear anuncios en Android con AdAway

Cuando estamos en la computadora la mejor forma de bloquear anuncios molesto es con AdBlock, una extensión para Chrome y Firefox que quita todo lo que es fastidioso cuando estamos navegando: banners, bloques de Adsense y más. Esto no es del todo bueno porque eso hace que las personas de los sitios web pierdan dinero porque no se le hacen clicks si no los ves, pero realmente hay lugares donde la cosa es exagerada.

Cuando estamos en el teléfonos tener un anuncio en una aplicación es muy desagradable, especialmente porque la pantalla es pequeña y es molesto ver que la cuarta parte de la misma está llena de anuncios que te invitan a conocer a Dios o algo similar. De la misma forma no es bueno para el desarrollador porque no gana dinero para su trabajo, pero en lugares como Venezuela donde comprar una de estas aplicaciones es casi imposible, no nos queda más opciones que usar las versiones gratuitas de las apps.
Podemos usar una aplicación para Android llamda AdAway que necesitará que tengas el teléfono rooteado para usarla. Una vez que hayas instalado y comenzado a usar deberás presionar sobre “Download files and apply ad blocking”. Esto lo que hará es que revisará tu teléfono para ver qué has instalado y así tener una base de datos que evitará que se muestren los ads.
Deja que todo se descargue y reinicia el teléfono. Esto deberá hacerse cada vez que hayan cambios. En todas las aplicaciones y navegadores ahora desaparecerán los anuncios pero en algunos casos no funcionarán bien y tendrás que mantener las opciones. Cuando veas que está Enabled en verde en la aplicación es que todo está listo.
Descarga e instala AdAway | Cómo rootear un Android

Veokami: mira conciertos completos totalmente gratis

Una de las mejores cosas del Internet es que podemos estar en un lugar sin estarlo completamente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si tenemos a nuestra pareja en China mientras estamos en el continente americano todavía tendremos tecnología como la de Skype para comunicarnos con él o ella sin necesidad de enviar cartas o cosas por el estilo.

Lo mismo pasa con los conciertos. Por ejemplo, este año yo quería ir al Lollapalooza pero por supuesto el dinero para esto es bastante y conseguirlo no se hace tan fácil como quisieramos. Pero podemos verlos en YouTube gracias a la tecnología de hoy en día donde cualquier con un teléfono de gama alta puede tomar vídeos en HD sin problemas.
Veokami toma todas estas opciones y presenta un lugar maravilloso donde puedes ver conciertos enteros de cualquier artista que se te ocurra, desde el más popero hasta el más rockero. Para usar el sitio solo debes hacer una búsqueda del cantante o grupo que te interesa y empezar a ver los vídeos que han compilado de los mismos en uno o más conciertos.
También puedes ir al Browse donde tendrás todos los añadidos a la base de datos en orden alfabético y con thumbnails de los mismos vídeos, mostrando alguna información de cuántas veces se ha visto, quién lo arregló y los comentarios de las perosnas. Para añadir información (sea cual sea, así sean más vídeos incluso) debes loguearte a través de tu cuenta de Facebook, que si no la tienes, no te preocupes, aún podrás usar el lugar pero sin poder editar nada, solo ver.
Visita Veokami [Vía]

Desbloquea un iPad 2 con contraseña gracias al Smart Cover


Hasta la llegada de iOS 5 nadie imaginaba que el Smart Cover, el protector para iPad 2 de Apple, podría funcionar como arma de doble fila para la tableta. Han descubierto que el Smart Cover vulnera el sistema de desbloquea con contraseña del iPad 2 con iOS 5 y en algunos casos puede ser bastante delicado. Antes de explicar veamos los pasos para desbloquear un iPad 2 con contraseña gracias a un Smart Cover:

1.- iPad 2 bloqueada con contraseña

2.- Apretar el botón “Apagar” (“Off”) hasta que aparezca el deslizable

3.- Posar el Smart Cover sobre la pantalla

4.- Quitar el Smart Cover

5.- Apretar botón cancelar

Son pasos sencillos pero efectivos, sin embargo, el problemas está en que no se puede acceder a ninguna aplicación a menos que se haya bloqueado el iPad con una aplicación abierta, por ejemplo Safari, la aplicación de Correo o cualquier.

El fallo de seguridad es bastante delicado si nos detenemos a pensar que nos pueda pasar a nosotros. Imagina que dejaste la aplicación correos abierta y la información sólo la debías ver tú. Es bastante delicado y supongo que Apple arreglará el fallo en una nueva actualización, mientras tanto a cuidarse desactivando la posibilidad de desbloquear con el Smart Cover desde las herramientas.

Vía:
9to5Mac