Nuevas tecnologias en software

domingo, 12 de junio de 2011

Nintendo8: juegos de 8 bits desde el navegador

La primera consola que tuve fue el Nintendo original, con su respectiva pistola naranja, su Super Mario Bros y Duck Hunt con el que venía. De hecho hace poco decidí comprar nuevamente una en buen estado y aunque no me he dedicado a comprar muchos juegos, siempre es bueno sentarse un rato a recordar cuándo eras niño.
Si no tienen la oportunidad de jugar con una consola en vivo y directo, con Nintendo8 al menos pueden hacerlo desde el navegador usando el teclado como un control. La web tiene cientos de de juegos, no solo del Nintendo original sino también de SNES, SEGA y hasta Gameboy.
El sitio es feo, es difícil de navegar y está lleno de publicidad pero van a conseguir muchos juegos que posiblemente extrañaban. Como ven en la imagen de arriba, esos son los controles para casi todos los juegos, que también depende de qué plataforma estés usando. Pero es bastante simple.
Es importante que recuerdes hacer click dentro del juego para que los controles funcionen. Yo pasé un rato tratando de mover cosas y hasta que no leí arriba que decía lo del click, no pude comenzar. Debo advertir también que este sitio es un gran Productivity Killer, y que mientras trataba de armar esta entrada lo único que quería hacer es regresar a jugar Kirby.
Me gustaría averiguar cómo hago para guardar las partidas, pero creo que no es posible, simplemente no se tiene que cerrar el navegador y ya. Quizás algunos juegos lo permitan. Revisen en la parte del footer del sitio donde estarán los Top 10 de todas las plataformas que tienen.
Visita Nintendo8. [Vía]