Nuevas tecnologias en software

martes, 29 de noviembre de 2011

Google maps 6.0 para Android nos ayuda a localizarnos dentro de edificios

Hasta ahora Google Maps nos ayudaba a localizarnos dentro de las ciudades, siendo poco útil a la hora de saber dónde estamos en un centro comercial, o en un aeropuerto, por ejemplo.
Eso han empezado a solucionarlo en la última versión de Google Maps para Android, donde ya hay plantas de grandes centros registradas.

Comentan en el blog de Google mobile y blog de Google que ya están trabajando con grandes centros en Estados Unidos y Japón, recordando que en Google Maps Floorplan cualquiera puede subir la planta de su propio edificio para que esté disponible en el sistema.
Podéis ver una demostración en maps.google.com/indoor y el vídeo de presentación aquí:

limpia y elimina archivos de forma segura con Hard Wipe

Casi todos nosotros sabemos que cuando eliminamos archivos de Windows, pueden ser recuperados por alguna aplicación especializada en recuperación de información. Cuando vamos a eliminar información segura y confidencial, es necesario asegurarse de que se ha eliminado de forma correcta con algún programa especializado para eso.
HardWipe es una herramienta gratuita para Windows que puede hacerlo de forma segura, ya que es una herramienta útil y fiable diseñado para eliminar los archivos de Windows.

Hay tres opciones principales, una es para eliminar los archivos y carpetas, la segunda para limpiar el disco duro completamente, incluyendo USB y la tercera es para limpiar espacio en tu disco duro. Al seleccionar los archivos para borrar, también puedes seleccionar el método para eliminarlo. También existe la opción de seleccionar la velocidad de eliminación. Es compatible con todos los esquemas de sobreescribir importantes, incluyendo: GOST P50739-95, el DOD 5220.22-M, Schneier y Gutmann.

También tiene la opción se integra con el Explorador de Windows para que pueda eliminar los archivos, simplemente haciendo clic derecho.
HardWipe funciona con Windows 7, Vista y XP
Descarga: HardWipe [vía]

Search-Ebooks otro potente buscador de libros

Los libros son la mayor fuente de inspiración y de conocimiento, si pudiera dar un consejo a una persona seria lee y aprende a leer. En Internet existen millones de libros gratuitos, sin embargo a veces no sabemos que leer.
Para ayudarte en tu búsqueda nace Search-Ebooks un potente buscador de libros online totalmente gratis y con millones de libros en su biblioteca. Lo que hace diferente este buscador de los demás es la opción de filtrar los libros por el tipo de extensión por ejemplo libros en PDF, WORD, PPS, XLS, entre otros.
Además la biblioteca está organizada en categorías, el buscador se actualiza e indexa contenidos cada semana los cuales puedes ver online antes de descargar o compartir en un sitio web. Un buen complemento para las personas que les gusta leer.
Link | Search-Ebooks

Cómo descargar Microsoft Office Starter 2010 gratis

Microsoft Office 2010 está disponible en diferentes ediciones al igual que el sistema operativo Windows. En el caso de Office hay Microsoft Office Home and Student 2010 u Office Professional 2010, por ejemplo. Pero también existe una versión que solo está disponible para fabricantes de equipos originales que se llama Microsoft Office Starter 2010. Esta versión está disponible sólo para los usuarios que compran una computadora nueva de los fabricantes que lo han pre-instalado.
La versión Starter de Office viene con Microsoft Word y Excel con sus funciones más básicas, los dos programas más populares. Y estas versiones son básicamente gratuitas, pero vienen con publicidad para compensar eso.
Office Starter 2010 no está disponible para su descarga pública. La única forma de obtenerla hasta ahora era comprar una PC que venga con él instalado, pero el blogger de Caschy ha descubierto que Microsoft almacena en sus servidores para descarga algunas ediciones de Microsoft Microsoft Office Starter 2010. Las descargas están disponibles al público y se puede instalar el producto en sistemas compatibles, que por el momento son Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows XP o Windows 8.

Office Starter 2010 se puede instalar y utilizar sin tener que introducir una clave de producto, y otro dato interesante es que es posible crear una versión portable de Office Starter 2010.
Office Starter no ofrece toda la funcionalidad que una versión “completa” de Microsoft Office. Sin embargo, es una alternativa adecuada para los usuarios que sólo tiene que hacer algo de edición y lectura sin querer pagar, además de que claro existe OpenOffice.org o Google Docs.

Aquí están los enlaces donde puedes descargar Microsoft Office Starter 2010 en diferentes idiomas:
  • Microsoft Office Starter 2010 Inglés [descargar]
  • Microsoft Office Starter 2010 Francés [descargar]
  • Microsoft Office Starter 2010 Alemán [descargar]
  • Microsoft Office Starter 2010 Español [descargar]

Tú Dermatólogo de bolsillo las 24 horas, gracias a iDoc24 para iPhone

La navidad llego y con ella las vacaciones, la buena comida, atrás quedaron las dietas hasta el próximo año. Sin embargo, los cambios de climas y la alimentación sin control pueden generarnos cambios en la piel. Como por ejemplo irritaciones, sarpullido, lesiones, entre otras.
Para no preocuparnos de nada esta iDoc24, una aplicación para iPhone que nos permitirá tener a nuestro dermatólogo de bolsillo las 24 horas. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde la Store de Apple. La aplicación funciona de la siguiente manera, por ejemplo estamos de vacaciones y vemos que después de salir de la playa tenemos una mancha en la piel un poco extraña.
Lo que haremos será tomar una foto a la mancha con nuestro iPhone y subirla a través de la aplicación iDoc24, en cuestión de horas recibiremos la respuesta con el diagnostico, que podría ser por ejemplo “no te preocupes no es nada grave” o “visita pronto un medico o de lo contrario la mancha se expandirá”. En el diagnostico que te envíen te dirán porque te salió la mancha.
Para poder tener un diagnostico completo la persona debe enviar toda la información, como por ejemplo cuantas horas estuvo en la playa. La descarga de la aplicación es gratuita, pero el usuario debe pagar 9 Euros por cada foto que sube para ser examinada. El pago del servicio será debitado de su cuenta en la Store de Apple.

Cómo instalar Siri en iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch con Siri0us

Siri0us trae el dictado de Siri a dispositivos con Jailbreak, si tienes un iPhone 4, iPhone 3GS o un iPod Touch y quieres probar algunas de las ventajas de Siri que es lo que para muchas personas hace especial al iPhone 4S, entonces te tengo buenas noticias ya que acaba de salir una aplicación para dispositivos con Jailbreak, se trata de Siri0us. Un desarrollador llamado Eric ha desarrollado el paquete llamado Siri0us y ya está disponible para descargar dentro de Cydia.
A diferencia de la integración de Siri en el sistema que tiene el iPhone 4S, por ahora solamente se puede obtener el dictado, es decir se agrega un nuevo teclado al iPhone que te permite tomar dictado de tu parte para convertir tu voz a texto, en cierta forma algo parecido a lo que hacen algunas aplicaciones como Dragon Dictation pero con la excelente interpretación de Siri que es muy superior a sus competidores.

Tal vez la mayor desventaja para nosotros es que Siri aún no entiende el idioma español, cosa que Apple ha prometido que muy pronto hará, mientras tanto puedes dictarle a tu iPhone en inglés, grancés o alemán, te dejo este video para que veas a Siri0us en acción.

Por ahora han dicho algunos desarrolladores que están trabajando para traer Siri al iPhone 4 aunque Apple no lo haga de manera oficial, seguramente habrá un Hack para dispositivos con Jailbreak.
[Vía 9To5Mac]