Nuevas tecnologias en software

viernes, 28 de septiembre de 2012

Emuladores para consolas

Emuladores para Atari, Sega, Nintendo, Playstation, Xbox, NDS, Game Boy Advance...
Existen emuladores para todas las plataformas
Existen emuladores para todas las plataformas.
Al ritmo al que avanza la tecnología y el mercado, cada dos por tres nos sacan una consola nueva y no siempre tenemos el tiempo o el dinero para adquirirlas todas, por más que seamos unos jugones empedernidos. Pasan los años y nos preguntamos como habría sido ese juego que nunca
tuvimos, o bien echamos de menos volver a jugar una partida a los videojuegos clásicos que recordamos con cariño. Si tenemos suerte de vez en cuando las grandes compañías sacan una versión remasterizada de sus clásicos, que... seguramente tengamos que volver a pagar.
Si queréis saltar por encima de las restricciones técnicas y jugar en vuestro PC a los juegos de cualquier plataforma, tenéis a vuestra disposición los emuladores: programas realizados para que podamos ejecutar software y videojuegos en una plataforma o sistema operativo diferentes de aquellos para los que fueron pensados. En un emulador se recrea de forma más o menos precisa el funcionamiento y el aspecto del software original. Para cargar un juego determinado solo tendréis que encontrar su archivo ROM asociado, que contiene en el interior los archivos del cartucho o disco original.
La emulación no es un sistema fiable al 100%, y las roms no son fáciles de encontrar en muchos casos. Pero para muchos juegos es la única forma de ser recuperados de nuevo a la vida para situarlos en el trono del abandonware. A continuación os mostramos una lista con los mejores emuladores para que podáis jugar a vuestros juegos de consola preferidos en el ordenador.
  • SainT

    Atari
    Descargar

    Descarga SainT gratis desde PortalProgramas

    Con este programa no solo podréis jugar a juegos del viejo Atari, sino emular todo el antiguo sistema operativo. Y aunque os pueda la nostalgia, no está de más que tengáis en cuenta las extensas opciones de configuración y personalización que ofrece el emulador.
    Saint, emulador para Atari
  • Kega Fusion

    Consolas de Sega
    Descargar

    Descarga Kega Fusion gratis desde PortalProgramas

    Si erais (o sois) fans de Sega con este emulador podéis jugar a los títulos de muchas de sus antiguas consolas: Game Gear, Master System, Mega Drive... es sin duda el emulador más
    Kega Fusion emulador para consolas de Sega
    completo para las consolas de Sega, y con 10 años de desarrollo a sus espaldas se nota que estamos ante un emulador muy completo y lleno de posibilidades de configuración.
  • Zsnes

    Super Nintendo
    Descargar

    Descarga Zsnes gratis desde PortalProgramas

    Uno de los más fiables y con una gran colección de títulos disponibles. La Super Nintendo fue la consola más potente y prolífica de la era de los 16 bits, con un trono solo disputado por la Mega Drive de Sega. Con Zsnes podrás
    Zsnes emulador para Super Nintendo
    jugar a la perfección a aquellos RPG antológicos como Illusion of Time, Secret of Evermore también Super Mario World. Su estilo de gráficos aun sigue siendo muy popular hoy en día, y se puede encontrar en programas de creación de videojuegos tan conocidos como RPG Maker.
  • Project 64

    Nintendo 64
    Descargar

    Descarga Project 64 gratis desde PortalProgramas

    Uno de los emuladores más populares, puesto que nos permite volver a vivir las aventuras de Mario en Super Mario 64, o de Link en Legend of Zelda: Ocarina of Time. También Mario Kart 64, Pokemon Tournament, el primer
    Project 64 emulador para Nintendo 64
    Smash Brawl... fue una consola reconocida por sus coloristas gráficos en 3D que apenas empezaban a despuntar, y por una jugabilidad muy accesible que sería la antesala de Wii. Project 64 pierde algo de calidad en las imágenes, pero en lo demás cumple con un buen rendimiento y tiene múltiples opciones, como el poder jugar con tus propios mandos.
  • Yabause

    Sega Saturn
    Descargar

    Descarga Yabause gratis desde PortalProgramas

    La Sega Saturn fue una gran consola de Sega eclipsada por la exitosa Playstation de Sony. Con este emulador podréis
    Yabause emulador para Sega Saturn
    revivir sus juegos, como Panzer Dragoon, y juzgar vosotros mismos si tal trato tenia motivos... eso si, hay algo que no se puede emular: su gran mando con una especie de "tamagotchi" incluido.
  • Emurayden-PSX-Emulator

    PSone
    Descargar

    Descarga Emurayden-PSX-Emulator gratis desde PortalProgramas

    La primera consola de Sony en salir al mercado barrió con sus entonces espectaculares gráficos en 3D y un catálogo de juegos increíbles. Si, ahora
    Emurayden-PSX-Emulator emulador para PSone
    nos daremos cuenta que esos gráficos 3D eran bastante horribles, incluso en juegos tan famosos como el Final Fantasy VII o Tomb Raider. Pero si pasamos esa fase de "adaptación inversa" podremos disfrutar de una generación de videojuegos que ha marcado historia.
  • PCSX2-SVN

    Playstation 2
    Descargar

    Descarga PCSX2-SVN gratis desde PortalProgramas

    La consola más exitosa de Sony también se ha conseguido emular, aunque siempre ha sido un hueso más duro de roer que las consolas más antiguas. Hace falta un equipo de potencia más aceptable para obtener un buen
    PCSX2-SVN emulador para Playstation 2
    rendimiento, una configuración algo complicada, la BIOS de la consola PS2 y los juegos grabados en imágenes para CD/DVD. Si conseguimos todo esto, podremos disfrutar de más de 1.500 títulos tan míticos como Kingdom Hearts o Metal Gear Solid 2.
  • Dxbx

    Xbox
    Descargar

    Descarga Dxbx gratis desde PortalProgramas

    Al igual que pasa con PS2, este emulador resulta algo mas costoso de configurar. Ademas necesitamos los archivos en formato XBE para que el emulador los pueda identificar. Cuando le cojáis el truco, no está de más que probéis las primeras entregas de Halo, Fable y Jade Empire.
    Dxbx emulador para Xbox
  • WinDS

    NDS y Game Boy Advance
    Descargar

    Descarga WinDS gratis desde PortalProgramas

    Este programa incluye varios emuladores de las consolas portátiles NintendoDS y GameBoy Advance, para que probemos cual nos funciona mejor con cada juego. No es ningún secreto que una gran mayoría utiliza estos emuladores para jugar básicamente a
    WinDS emulador para NDS y Game Boy Advance
    todas las entregas posibles de Pokémon. Pero el catálogo de NDS es muy amplio y también tiene grandes joyas como The World Ends With You.
  • Emulatorx

    Varios emuladores
    Descargar

    Descarga Emulatorx gratis desde PortalProgramas

    Si no sabéis por cual emulador decantaros y queréis probar todas las consolas que podáis, este programa os facilita la tarea, ya que reúne los mejores emuladores y los configura
    Emulatorx emulador para múltiples consolas
    en una sola aplicación
. No solo eso, sino que además el programa se actualiza periódicamente para que no tengas sorpresas a la hora de reproducir tus roms favoritas. Todo un acierto ¿verdad?
Como veis, las consolas emuladas no son las de la última generación. Hace falta mucho trabajo de ingeniería inversa para desarrollar estos programas, y equipos más potentes ya que cada vez el hardware de las consolas es mejor. Es por este motivo que los emuladores suponen una opción de acceder a grandes juegos abandonware que ya no se encuentran por ningún lado y que merecen la pena volver a ser jugados.

Comentar no cuesta nada!!!

Cómo seleccionar múltiples archivos

Copia de archivos Todos los que estamos frente a un ordenador, sin diferencias de tiempo de uso o nivel de usuario, constantemente realizamos la operación de copiar, cortar y pegar. Ya sea para mover nuestros ficheros de carpetas, pasarlos a nuestro disco de datos o discos externos o simples memorias USB.
Este tipo de operaciones no nos ofrece ninguna dificultad, como mucho alguna incomodidad. Todo resulta sencillo cuando los ficheros que queremos copiar o cortar están alineados horizontalmente uno al lado del otro, pero es algo más incomodo cuando están "salteados". En este caso nos encontramos con la obligación de mantener pulsada la tecla Control (Ctrl) e ir haciendo clic con el ratón y a todos nos habrá sucedido que hemos hecho clic ligeramente fuera del fichero que queremos seleccionar y lo que hemos conseguido es hacer una copia de todos los ficheros seleccionados en la misma carpeta que nos encontramos.
Para evitarnos todos estos inconvenientes a la hora de seleccionar múltiples ficheros Windows 7 nos ofrece una solución fácil de configurar y de excelentes resultados, el procedimiento es el siguiente:



  1. Abrimos el explorador de Windows y de la opción de menú Organizar seleccionamos Opciones de carpeta y búsqueda.
  2. Se nos mostrará el formulario de Opciones de carpeta y haremos clic en la pestaña Ver
  3. Bajaremos hasta el final de la lista Configuración avanzada y marcaremos la casilla Usar las casillas para seleccionar elementos.
  4. Aceptamos y el formulario se cerrará.
Opciones de carpeta
Paso 1) Opciones de carpeta y búsqueda

Ahora cuando pongamos el puntero del ratón sobre cualquier fichero se mostrara una casilla de verificación en la parte superior izquierda del mismo. Simplemente tendremos que ir marcando todos los ficheros que queramos seleccionar, sin necesidad de mantener pulsada la tecla Control, para luego copiar o cortar según nuestras necesidades.
Seleccionamos la pestaña Ver
Paso 2) Seleccionamos la pestaña Ver del formulario.

Marcamos la ultima casilla
Paso 3) Marcamos la última casilla de la lista.

Se muestran las casillas de verificación
Resultado) Al pasar el ratón se muestra la casilla para que seleccionemos el archivo a copiar o cortar.

Apaga tu PC con sólo enviar un Tweet

Pueden haber infinitas razones por las que necesitamos apagar de forma remota nuestro ordenador, pero sea cual sea, la más común es salir y olvidar o salir con mucha prisa. En estos casos debemos regresar o pasar el tiempo preocupados de lo que pueda pasar en nuestra ausencia y la solución más sencilla puede estar gracias a Twitter y TweetMyPC, una aplicación para Windows.
TweetMyPC
TweetMyPC se instala en nuestro sistema siendo capaz de reconocer comandos enviados a través de Twitter con los que vamos poder manipular el estado de nuestro ordenador, ya sea poniendo en descanso o apagandolo por completo. La aplicación es bastante completa y sólo necesita acceder a nuestras credenciales. Con TweetMyPC vamos a poder
  • Apagar
  • reiniciar
  • Cerrar sesión
  • Hibernar
Lo único malo es que las publicaciones se hacen publicas y las personas que nos sigan son capaces de ver lo que escribimos. De lo demás es realmente útil y practica. No es necesario realizar menciones o algo por el estilo.
Descarga: TweetMyPC