Nuevas tecnologias en software

sábado, 5 de noviembre de 2011

Hablemos de Códigos QR, que son, y aplicaciones para crearlos.


Los Códigos QR cada día son más utilizados, se tratan de un código de barra bidimensional utilizado principalmente para compartir información. Las personas pueden compartir enlaces de videos, imágenes, fotos, y hasta descargas. Para poder leer o decodificar la información que estos códigos se utiliza por ejemplo un Smartphone el cual usa la cámara para escanear el código y convierte la imagen en un link el cual posteriormente abre a través de tu teléfono.
Para crear tus propios códigos QR, sea para compartir una página web, un video, o una foto, etc. Puedes utilizar las siguientes aplicaciones:
uQR.me
uQR.me es una aplicación web online que te permite generar códigos QR dinámicos de forma gratuita, uno de los valores agregados es la personalización de los colores, los bordes, y el degradado. De esta manera podrá tener códigos que salgan del habitual blanco y negro.
TagoMobile.com
TagoMobile.com, es el complemento ideal para la aplicación anterior. A través de TagoMobile el usuario puede llevar las estadísticas de sus códigos QR, como por ejemplo las veces que ha sido leído, direcciones IP, países de sus lectores, y el dispositivo utilizado para su lectura.
Aplicaciones para los Teléfonos Móviles
Por último podemos utilizar QR Droid y QR Reader lectores de código QR para Android y iOS respectivamente, con los cuales el usuario podrá escanear, decodificar, generar y compartir códigos QR.
Vía | Genbeta

Cómo saber si una extensión está haciendo a tu Firefox más lento

Una de las cosas que hizo que dejara de usar Firefox y casarme con Google Chrome, es que me parecía muy lento. Quizás para mucho no lo es en lo absoluto, pero si tienes un computador que ya está medianamente obsoleto y además tienes una conexión de Internet como las que tenemos disponibles en Venezuela, me entenderían completamente cuando digo que se necesita un navegador que realmente funciona bien.
Pues bien, esta es más bien una noticia/consejo/tutorial, porque resulta que la gente de Firefox está con muchas ganas de ganar terreno en el mundo de los navegadores. Ellos han lanzado un comunicado diciendo que cada extensión que le pones a tu navegador lo hace, en promedio, 10% más lento de lo normal. Esto aplica al rendimiento en general. A mi ya me parecía que cuando instalaba muchas extensiones en otras versiones de Firefox, este se ponía a velocidad tortuga.
Para saber si alguna de las extensiones que estás usando en Firefox hacen que se ponga más lento, realmente no existe un método automático. Tendrás que ir al área de tus complementos de Firefox que conseguirás en el menú de Herramientas. Así como te muestro en la imagen que sigue.

Luego, cuando estén viendo su lista de Agregados, busquen los complementos. Aquí es donde viene el “trabajo de hormiga”, como dicen acá, porque tienen que estar pendientes de los listados que Mozilla estará ofreciendo en este enlace, donde analizarán el funcionamiento de las 100 extensiones más usadas por los usuarios de Firefox y te mostrarán cuáles son las más dañinas.

Si te fijas en la imagen de arriba, están listadas las 7 peores, y apuesto que más de una que se ven ahí están instaladas en tu navegador. Yo sé que FoxyTunes y FlashGot son parte (o al menos lo eran) de mi repertorio. En este enlace conseguirás el resto de las extensiones con sus respectivos porcentajes.
El resultado ganador es para FoxLingo, que casi me dan ganas de llorar de lo dañina que es. Otras de las mencionadas son la de StumbleUpon, Yoono, DownThemAll, Feedly y hasta la muy conocida Greasemonkey. Estos resultados cambiarán todos los meses y cuando hayan actualizaciones de los complementos. Además de esto, en las próximas dos semanas, se le agregará una nota a cada extensión que haga el navegador al menos un 25% más lento para que cuando se vaya a descargar estén alertas.
Así que les recomiendo, que si andan probando Firefox 4, que es muchísimo mejor que sus versiones anteriores, le hagan una limpieza porque a pesar de sus nuevas capacidades no está inmune a que las extensiones lo hagan tener un rendimiento pobre.
Visto en Lifehacker.

Mar Mod: un conjunto de mejoras para Firefox en una sola extensión

Hace algún tiempo les comentaba que en Firefox habían muchos plugins bastante famosos que aunque eran muy útiles para algunas tareas podían hacer que el navegador fuese más lento, tanto en su funcionamiento, como surfeando la Internet y hasta para iniciarse. Esto es algo que puede ser un problema, especialmente si eres de aquellos que instala extensiones que hacen apenas alguna cosa y terminas con 10 de estos.

Por eso es que es Mar Mod es una buena idea, porque se trata de una extensión que hace mejoras a Firefox, todas juntas, para evitar tener que instalar varias extensiones. Te numero todas las características que tiene:
  • Los menús ahora tendrán iconos para que los ubiques mejor.
  • Podrás personalizar los favicons de tus marcadores.
  • Puedes deshacer el cerrado de una pestaña con el botón de scroll del mouse.
  • Añade un botón de RSS en la barra de direcciones.
  • Selecciona qué página será abierta en la nueva pestaña.
  • Añade un botón en la barra de herramientas para navegar de forma privada.
  • Verás la barra de estatus en la barra de herramientas.
  • El botón de Firefox podrá cambiarse a otro.
  • Opción añadida para reiniciar el navegador desde el menú.
  • Muestra el tamaño del archivo al presionar “Guardar como…”.
  • Muestra un nuevo menú llamado “Addon” donde saldrán todas las extensiones, dentro del menú de Firefox.
  • Revisará si hay actualizaciones de las extensiones al iniciar el navegador.
  • Podrás traducir texto seleccionado o la página entera.
  • Hace un respaldo de todas las extensiones y demás paquetes instalados.
Apuesto que casi todas estas opciones las leíste antes en alguna extensión que las separaba pero con Mar Mod puedes unirlas absolutamente todas.

Zombiematic Camera: convierte fotografías de rostros normales en zombies [iPhone]

Acaba de pasar las fechas de Halloween o Noches de Brujas como las conocemos en Latinoamérica y con esto muchos se han disfrazado acorde a la ocasión. En el mundo de la tencología no nos podemos quedar atrás con esto, y aplicaciones que nos ayuden a “disfrazarnos” siempre son bienvenidas porque son altamente divertidas.

Es el caso de Zombiematic Camera, una aplicación para iOS que toma una fotografía y en unos pocos segundos la convierte en un retrato espeluznante de un zombie, como si la persona realmente estuviese maquillado o maquillada como tal.
Para usarla puedes tomar una fotografía en el momento del rostro de la persona o puedes subir una imagen que ya tengas de la librería. Luego deberás rotar y alinearla tan bien como sea posible para que quede como una mascara sobre la cara de la victima.
Cuando estés feliz podrás escoger entre varios efectos como el sepia, uno en blanco y negro, uno normal y muchos más para que sea aún mejor. El resultado es genial, como verás en la captura de arriba y podrás compartir al finalizar por Facebook, Twitter o correo electrónico.
La aplicación es gratis pero también puedes pagar 0.99$ por una con más efectos.

Descarga Zombiematic Camera: Gratis | Paga [Vía]