Nuevas tecnologias en software

martes, 20 de marzo de 2012

6 herramienta para monitear la batería de tu laptop.

Si eres una persona que viaja mucho, es muy probable que lleves contigo una laptop. Una de las cosas más importantes durante los viajes es mantener lo más que se puede la vida de la batería. Al optimizar el uso de la batería reducimos el consumo de energía al bajar el brillo de la pantalla, desactivar Aero, etc. Con el fin de realizar un seguimiento de su uso de la batería, siempre es bueno contar con aplicaciones de terceros que ofrece más características y también la notificación de su uso.
Battery care
BatteryCare es un software creado para optimizar el uso y el rendimiento de la batería de tu laptop. Efectuará un seguimiento de los ciclos de descarga de la batería y ayuda a aumentar su autonomía y mejorar su vida útil. BatteryCare monitorea constantemente la temperatura de la CPU y la unidad de disco duro y también los ciclos de descarga de la batería.

BatteryInfo
Por defecto, Windows sólo tiene un pequeño icono de la batería en la barra de tareas con la visualización de la capacidad. El simbolo de bateria puede mostrar información adicional, como el consumo de energía actual o el tiempo restante.

Descarga: BatteryInfo
Batterybar
BatteryBar es un simple medidor de batería gratuito que monitorea el estado de tu batería y muestra el status en la barra de tareas. La aplicación monitorea constantemente el estado de la batería al utilizar tu laptop. Como seguimiento de la batería, mantiene los datos históricos sobre la batería y le proporcionará una estimación muy precisa de cuánto tiempo se queda en la batería.

AeroFoil
Aerofoil es una pequeña utilidad que se muestra en bandeja para windows vista y 7 para automáticamente desabilitar Windows Aero Glass y opcionalmente cambiar a plan de energia de Windows, la barra de windows y el sonido se desabilitan cuando tu computadora corre desde tu batería.

BatteryEater
Battery Eater es una herramienta gratuita que te permite probar el rendimiento de tu batería y criterios de referencia. Battery Eater comienza la prueba hasta que tu batería esta completamente agotada y asi generar criterios de referencia.

Battery Meter
Mioplanet Battery Meter es un ligero pero muy completo programa para monitorear la batería de tu laptop y UMPC. El tiempo restante se muestra en un pequeño icono flotante sobre la pantalla. El icono cambia cuando estas conectado o no conectado a la corriente.

[Vía]

Diseña y personaliza tu currículum vitae con CV Audere

En la actualidad la presentación de un currículum vitae al momento de buscar un trabajo marca la diferencia, sin embargo debemos tener en cuenta que de nada sirve un perfecto y magistral diseño de la hoja de vida si de fondo no se poseen los conocimientos para el cargo, en ese sentido tu currículum vitae debe tener una perfecta combinación entre forma y fondo.
Para ayudarte a encontrar ese equilibro quiero presentarte CVaudere, una aplicación web con la cual podrás personalizar tu currículum vitae con un diseño mucho más atractivo. Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de manera gratuita.
Una vez tenemos nuestra cuenta de usuario, procedemos a utilizar la plantilla de nuestro agrado. En todas las plantillas podemos modificar los colores, nombres, datos académicos, etc. Una vez terminemos de crear nuestra hoja de vida tenemos la opción de guardarla en formato PDF para posteriormente imprimirla.
También ofrecen un servicio de impresión desde el mismo sitio web, para que ellos nos impriman en formato fotográfico el currículum vitae y lo envíen en papel físico a nuestro domicilio. Este servicio solo está disponible para España.
Link | CVAudere
Via

Dos extensiones para escuchar Pandora, Rdio, MOG y otros servicios restringidos sin proxy

Para nadie es un secreto que las discografía y otras compañías marginan a quienes estamos fuera de algunos países. Por ejemplo, Spotify sólo estaba disponible en Europa, luego expandieron, y además de Europa también está disponible en EE.UU. pero sigue restringido. Para Spotify es un procesado más difícil, pero para servicios basados en la web como Pandora, Hulu o Rdio es más sencillo.

Para aprovechar estos servicios podemos hacerlo mediante algún VPN o mediante algún proxy pero la inestabilidad reina por esos lados. Ya una vez les hablé de Cocoon y AnonimoX que son excelentes pero lamentablemente sólo están disponibles para Firefox. Por lo tanto, vamos a probar entre todos un par de nuevas alternativas mediante extensiones que son compatibles tanto con Google Chrome como con Firefox, dos de los navegadores más populares de la actualidad y los que uso.

Cómo escuchar Pandora, Radio, MOG etc, sin Proxy

- Para firefox y Chrome podemos instalar HTTPS Everywhere, la versión para Chrome está en beta pero funciona perfectamente, la versión para Firefox es estable y funciona por defecto. En Chrome debemos checar que esté activad un icono en la barra de direcciones (como el de la foto superior).
- Un alternativa sólo para Chrome también es
HTTPS Enforcer. Esta extensión cambia la verificiación de seguridad en los sitios como Pandora y nos permite en la mayoría de los casos que se detecte la IP.

- Instalada alguna de las extensiones (yo estoy utilizando la primera, me gustó más), abrimos la web de Pandora (o el que queramos aprovechar) y veremos que podemos registrarnos o si ya estamos inscritos podemos ingresar sin ningún tipo de problema.

Screenleap: comparte tu escritorio sin tener que instalar ninguna aplicación

Hay veces que alguien tiene una duda sobre algo. Te tomas el tiempo para explicarle cómo debe hacerlo pero simplemente no entiendo qué está pasando. Esto es muy común y no importa si es que alguien no es inteligente, la realidad es que si la gente no ve cómo se hace de forma gráfica, no es fácil de comprender, especialmente si estamos hablando de cosas que tengan que ver con el computador.
La solución más simple en estos casos es hacer un videocast o compartir tu escritorio en vivo con otras personas pero usualmente para hacer esto debemos instalar aplicaciones que permitan cualquiera de las dos maneras. Screenleap evita todo este problema de descargar, instalar o registrarte para compartir tu escritorio, especialmente si estás apurado por hacerlo.

El proceso de uso consta solo de 6 pasos a través del navegador y se trata de presionar un botón para empezar a compartir, permitir ejecutar la aplicación (usa Java), mandar el enlace a un amigo, mandarle el código también (que es como una contraseña) y empezar a verlo. Nada más.
Si eres la persona que está mirando solo tendrás una muestra de lo que el otro está haciendo, poniendo el código que te han dado y será más o menos como un vídeo, que se descargará tan rápido o lento como te lo permita tu conexión. Si eres quien está compartiendo te aparecerá un marco en tu escritorio mostrando la zona donde tienes actividad y la posibilidad de moverla a donde desees o sea necesario.
Prueba Screenleap [Vía]