Nuevas tecnologias en software

domingo, 15 de mayo de 2011

AddOns para wow

En esta lista se recopilan los más importantes y usuales AddOns para World of Warcraft.
Con cada AddOn incluyo una pequeña descripción y el enlace a la descarga directa.
*NOTA*: Dada la cantidad increiblemente enorme de AddOn existentes, no todos pueden ser listados, por ello sólo pondré algunos pocos en cada sección, incluyendo los más utiles o importantes.
Por otro lado, en la última sección de la guia ire recopilando todos los AddOns que creaís convenientemente deben ser añadidos a la guía.
*NOTA 2*: Por desgracia, muchos de estos AddOns no son compatibles con el cliente en español (esES). De ser compatible quedará indicado en la descripción.

Los Addons son programas que se acoplan al interface del juego para ayudarte en algunas tareas o facilitarte la información. Son completamente legales y Blizzard ha hecho su interface susceptible a estos “añadidos” con toda la intención de satisfacer las inquietudes de los locos programadores aficionados a estas cosas.
Para intalar un Addon solo tienes que descargártelo. A continuación, ves al directorio raiz de tu World of Warcraft; métete en la carpeta Interface y dentro eoncontrarás la carpeta Addons. Simplemente tienes que colocar aquí el Addon que te has bajado (la carpeta) de tal manera que para un Addon llamado “Atlas” la ruta quedaría de la siguiente manera:
c:/Archivos de Programa/World of Warcraft/Interface/Addons/Atlas
Por ejemplo; me estoy bajando un Addon llamado “Calendar” y al terminar me encuentro un archivo .zip (comprimido). Dentro de este archivo me encuentro una carpeta llamada Calendar y un archivo llamado Calendar.nopatch.
Bueno lo que tengo que hacer es copiar esa carpeta y ese archivo tal como están y colocarlos en:
c:/Archivos de Programa/World of Warcraft/Interface/Addons/
ay veces, pocas pero las hay, en que tras un nuevo parche del World of Warcraft , tenemos un addon que falla y salen mensajes de error durante el juego. Eso ocurre cuando en ese parche Blizzard ha hecho grandes cambios que afectan directamente al código que usa el Addon. No se preocupen, miren donde descargáron el addon y veran que en breve el programador suvira una nueva versión del addon, ya que Blizzard suele prevenirles con tiempo de estos cambios.
En la pantalla del juego donde seleccionamos el PJ con el que vamos a jugar, abajo a la izquierda hay un boton que pone “Addons o accesorios en la versión española”; si lo pulsas te saldrá una lista con todos los que tienes instalados, y una opción para activar o desactivar los que quieras; en este caso, para desactivar los que te den errores hasta que los actualicen.
Cuando entres el el juego, en la ventana del Chat verás como van apareciendo por lineas los distintos Addons; por ejemplo “CombatViewr 2.5 loaded, type /sct for options”.
Otra cosa que es buena saber; hay Addons que se dedican a recopilar información (ver abajo Auctioner, por ejemplo), bien, si por alguna razón formatean la pc o yo que sé, es bueno que sepan que esta información la guardan en la carpeta de personaje, es decir, en su directorio raíz, en la carpeta que yo llamo “What the Fuck!” (WTF). Es bueno saberlo para que la guarden o hagan copias de seguridad. Aquí tb se guardan configuraciones varias.
c:/Archivos e Programa/World of Warcraft/WTF/Account
y c:/Archivos e Programa/World of Warcraft/WTF/Interface
Y finalmente decir que en algunos windows la carpeta ‘Archivos de Programa’ se llama ‘Program Files’
Posibilidades
¿Que te parece un mapa que se pueda ver mientras andas con coordenadas para encontrar objetos y misiones? ¿y una barra de información mejorada que te de la vida exacta del enemigo? ¿que tal saber el estado exacto de tu armadura con un porcentaje? ¿Que tal un sistema de pujas mejorado para las grandes compras?¿quieres saber cuantos sacerdotes enanos hay en tu servidor?¿quieres calcular de qué forma haces más daño?….

Bolsas, Banco y Herramientas para el Inventario


EquipCompare
Al pasar el puntero sobre un objeto de inventario nos muestra el objeto que llevamos equipado para esa misma posición (sombrero, hombreras, etc).
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4392-EquipCompare
Wardrobe-Al
Sencillo AddOn con el que podemos pre-configurar diferentes equipaciones que podemos
intercambia con un sencillo click.

- http://www.wowinterface.com/downloads/download4471-Wardrobe-AL
AutoBar
Este AddOn crea una barra de acciones dónde podemos posicionar todos los elementos de necesidad (pocimas, comida-bebida, monturas, etc). Totalmente configurable y sencillo de manejar.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5502-AutoBar
OneBag
Este AddOn repone todo nuestro inventario, tanto las bolsas de nuestro personaje, como las del banco con una simple interfaz juntando todos las bolsas en una sola.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4207-OneBag

Barras de Acción

Bongos
Un excelente AddOn que nos permitira incluir hasta 10 barras de acción en nuestra interfaz.
Bindear todas las teclas y una multitud de opciones graficas (transparencia, tamaño, bordes, etc)
son totalmente configurables. LAS TECLAS DE ESTADO (Stances de Guerrero, Formas del Druida) HAN DE SER BINDEADAS DIRECTAMENTE DESDE EL MENÚ CORRESPONDIENTE.

- http://www.wowinterface.com/downloads/download4744-Bongos
Bartender
Similar al Bongos, especialmente desarrollado para entornos ACE
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6342-Bartender3
eCastingBar
Este AddOn sustituye la barra de lanzamiento de hechizos (casting bar) del juego por una totalmente modificable.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5546-eCastingBarforWoW2.0
Trinity Bars
Este AddOn sustituye las barras de acciones del juego y recoloca hasta 14 nuevas barras de acción dónde podemos colocar hasta 120 botones y de diferentes formas y estilos. Diferentes estilos de botones (redondos, cuadrados, sombreados, romboidales, etc), aspectos variados de barras (curvadas, cuadradas, circulares, …), 100% de mapeado de todos los botones (keybinding).
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6391-TrinityBars

Buffos


Elkano’s BuffBar
Sustituto (casi imprescindible) del listado de buffos de nuestro personaje. Con numerosas opciones y una interfaz sencilla, este AddOn lista los buffos o debuffos de nuestro personaje en cada momento, sustituyendo, a los a veces incomodos, iconos.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5101-ElkanosBuffBar
WhisperCast
Porque en ocasiones la tarea de buffar es algo ardua y poco interesante, con este AddOn eliminamos todos esos pequeños malentendidos a la hora de buffar. Con un simple susurro (y mientras estemos fuera de combate) este AddOn intercede por nosotros y nos acumula en una lista los buffos que el resto de nuestros compañeros nos ha demandado, y con solo pulsar un boton se van buffando uno a uno.

Chat


Polite Whisper
Todos sabemos lo complicado que es encontrar a ese último miembro necesario para ir a una mazmorra. Las soluciones pasan por revisar nuestra lista de amigos, la lista del clan, spammear por los chats generales o de comercio y revisar la herramienta de Busqueda de Grupo, pero aún así, muchas veces no hallamos quién esta interesado en ir. Hasta ahora todo pasaba por dedicarse a hacer un /who e ir whispeando uno por uno, lo que era un lio y acababa por desesperar.
Bien, Polite Whisper hace eso por ti, manda sin repetir susurro un mensaje según la busqueda que hallas determinado a todos los usuarios conectados, organiza las respuestas y es casi totalmente configurable. Un excelente AddOn para encontrar ese último compañero de aventuras.

- http://www.wowinterface.com/downloads/download7141-PoliteWhisper
SpamSentry
Se acabaron los whispers incomodos de los Bots.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5552-SpamSentry
Trinity Chat
Esta es una herramienta casi imprescindible para todos aquellos que usan muy amenudo todos los chats del juego. Además de poder configurar un sin fin de posibilidades (blockeos, spam, colores, ventanas, etc) nos permite moderar con soltura nuestros canales privados, entrar o salirnos de canales, mejora la calidad del texto (mayúsculas, signos de puntuación, escritura vaga (sólo para clientes en Inglés)
- http://www.wowinterface.com/downloads/download7163-TrinityChat
LFGX (Looking For Group Interface and Channel eXtended)
Este AddOn “modifica” el panel de Búsqueda de Grupo y nos ayuda a encontrar un nuevo grupo o compañeros para nuestras aventuras. También nos ayudará a través del nuevo canal de Busqueda de Grupo
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6855-LFGXInterfaceLFGchannel

Combate


Nature Enemy Cast
¿Siempre te ha intrigado saber cuanto le dura el casteo a ese mago que te mata de un bolazo?, ¿o eres de los de usar conometro en mano para matar a Magtheridon? Con este AddOn, casi 100% configurable, podemos añadir barras de casteo enemigas a nuestra interfaz, y no sólo una o dos (Predefinidad de Blizzard) sino hasta 175 en bloques de 25 barras. Una tremenda ayuda para nuestras batallas.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6616-NaturEnemyCastBar
- http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=292150085&sid=4 (Version esES)
Scrolling Combat Text SCT
Todos esos numerillos y mensajes brotando de todas partes, indicando todo el daño que hacemos, el que nos hacen y que es lo que pasa en nuestro entorno. Esto es SCT, y su menú ampliado (incluido en el enlace) nos darán mil y una opciones para hacer nuestra interfaz aún más detallada.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download3965-ScrollingCombatText
CasterWeapon Swapper
Uhmmm ahora voy de Battleground y necesito ese arma tan chula, pero OJO, me matan, NOO!! ¿Dónde están mis armas de curación para sanarme bien del todo? Aahhh menos mal que las tenía puestas en este botoncito tan chulo de este AddOn tan genial y no me he tirado un montón de tiempo rebuscando en mis bolsas.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4749-CasterWeaponSwapper
Decursive
Uno de los esenciales, para poder decursear magias, venenos y maldiciones
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4937-Decursive2.0-Ace2

Datos


Talent Planner
Siempre es odioso tener que estar cambiando entre el explorador de internet y el World of Warcraft
para ir viendo los talentos y no cagarla a la hora de escogerlos. Esto se ha acabado, con Talent Planner
podemos configurar los talentos dentro del mismo juego de forma virtual, para que luego a la hora de elegirlos estén como los queríamos

- http://www.wowinterface.com/downloads/download6503-TalentPlanner
Damage Meter
El mitico Damage Meter. Este AddOn monitoriza desde la cantidad de daño inflijido hasta la amenaza generada en un mob, incluso la cantidad de mana gastado o las curas realizadas.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5294-DamageMeters
DrDamage (Solo Brujos, Magos, Paladines, Druidas, Sacerdotes y Chamanes)
Este AddOn mejora la información del tooltip (herramienta de ayuda) de nuestras habilidades, mostrandonos todos los indices y % correspondientes a la habilidad, como el daño que puede infligir de media o las curas, el daño o curas máximo y minimo, la probabilidad de critico, etc.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6895-DrDamage

GUI (General User Interface)


Omni CoolDown Count
Un sencillo contador numerico para nuestras habilidades y objetos
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4836-OmniCC
Move Anything BC
Mueve todas tus ventanas del juego, cambiales el tamaño y posicionalas dónde quieras
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6341-MoveAnythingBC
FuBAR
Para los que aún no conozca este AddOn bastará decir que se están perdiendo uno de los más grandes. Para los que les suene, decir que es la versión ACE del ya mitico TiTan Panel. Para los que le conozcan, sin comentarios.
Este AddOn crea barras de información, parecidas a las Barras de Herramientas de Windows, dónde podremos colocar, organizar y personalizar al completo toda la información qué nos es vital, como los indices de nuestro ordenador (uso de memoria, ping, fps), el % de durabilidad de nuestro equipo y muchas otras cosas.
No tiene desperdicio.
NOTA: Cada elemento de información requiere de un sub-AddOn, sino se instala este sub-AddOn la información no se mostrará en la barra.
NOTA2: Como hay muchos sub-AddOns os pongo un enlace a dónde podreís descargaros aquellos que deseis.
- http://www.wowinterface.com/downloads/cat86.html
BinPad
Este AddOn crea una ventana dónde podremos bindear (asignar) nuestras teclas a nuestras habilidades, macros y objetos. Todo mediante una sencilla interfaz: arrastrar y asignar.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6385-BindPad-GUItosetkeybindingsforspellitemmacro

Mapa/s


Atlas Loot Enhanced
¿Qué Boss soltaba ese objeto? ¿Qué Tier me combiene mejor? Todos los objetos dropeados por los bosses de todas las mazmorras y los sets, tanto de objetos extraños como de armamentos y armas, listados en este sencillo AddOn
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5541-AtlasLootEnhanced
Atlas
Si alguna vez te perdiste en BlackRock, es porque no usabas este AddOn. Todos los mapas, de mazmorras y campos de batalla, con indicaciones de dónde se hallan todos los bosses.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download3896-Atlas
TomTom
NOTA: ESTA EN FASE DE DESARROLLO. Este AddOn nos permite “grabar” localizaciónes en nuestro mapa y que luego se nos muestran señaladas en el minimapa. Así con la nueva posibilidad de elegir un minimapa rotatorio nunca nos perderemos, pues siempre tendremos señalado el camino.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download7032-TomTom
FlightMap
Este AddOn muestra toda la información relevante a los vuelos. Muestra en el mapa general los Puntos de Vuelo (FlyPath) y cuando queremos volar nos muestra el tiempo de vuelo a nuestro destino.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download3897-FlightMap
MetaMap
Uno de los grandes AddOns. Con este simple pero efectivo AddOn nuestra ventana de mapa ya no volvera a ser la misma. Con él podremos modificar el tamaño, la transparencia, los textos mostrados, la información o los puntos de interes. Totalmente compatible con otros AddOns de mapas como Atlas, Cartographer, MapCoordinates (CT_Map) o Gatherer.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4788-MetaMap
Minimap Coords
Esta es una versión creada por un usuario, pero se basa en el ya mitico MapCoords. Con este AddOn podremos saber en todo momento en el lugar preciso dónde nos encontramos.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6462-SukisMinimapCoordsv1.06

Misiones


Bayi’s Extended Questlog (Sugerencia de: Methalass)
Trackea toda la información posible de los objetos, mobs y demás elementos del entornor en relación a las misiones que tienes inscritas en tu díario
http://wowui.incgamers.com/ui.php?id=4536

Bandas/Grupos


MorgDKP
Si tu clan usa un sistema de puntuación por DKPs (DragonKing Points) y eres el lider de las bandas,
te convendrá usar este AddOn. Con él podrás actualizar, contabilizar y llevar un orden de todos los miembros participantes de tus bandas en las mazmorras.

- http://www.wowinterface.com/downloads/download6629-MorgDKP
Easy Raid
La forma más sencilla de organizar tus bandas
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4810-EasyRaid
BigWigs BossMods
Un gran sustituto al Deadly Boss Mods (La Vendetta) o al CT_RABoss. Diseñado para librerias ACE
- http://www.wowinterface.com/downloads/download5086-BigWigsBossmods

Profesiones


Fizzwidget Disenchant Predictor
Y si supieras de antemano que te va a salir al desencantar un objeto …
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4074-FizzwidgetDisenchantPredictor
Fizzwidget AddSpace (A petición de nuestro amigo Elhonna)
Cada vez que veas una receta para cualquier profesión y de cualquier forma (Casa de Subastas, Recompensas de un Mobs, en algún chat, etc) este AddOn te grabará la forma de conseguirlo (quién lo vende y dónde)
- http://www.wowinterface.com/downloads/download4075-FizzwidgetAdSpace

Varios/Otros/Compilaciones


Soundtrack
Cansado de la música repetitiva del juego. Sintoniza tus archivos MP3 de tu Disco Duro a las zonas
que pises en el juego o a las acciones que realices. Crea tus libreria para que juegues a tu gusto escuchando Metallica, Bisbal, dJ-elquesea o a Camela, lo que tu prefieras!

- http://www.wowinterface.com/downloads/download4615-Soundtrack
WhoMod
Un ejecutable que nos permite instalar hasta 70 AddOns sin tener que estar descomprimiendolos uno a uno. Todos los AddOns se encuentran actualizados a sus últimas versiones y el mismo instalador te permite seleccionar cuales quieres y cuales no, así como la carpeta dónde se van a copiar. NOTA: RECOMIENDO LAS DESCARGAS DE CADA ADDON POR SEPARADO.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download6687-WhoMod
XArt Pack
Un AddOn muy singular. Te añade unos fondos pre-definidos que se pueden intercambiar con los que tu interfaz adquiere un aspecto singular. Es recomendable usar un modificador de las Barras de Acciones para que quede aún más chulo si cabe.
- http://www.wowinterface.com/downloads/download7100-SewellXArtPack

AddOns Especificos


1. Los más habituales en los clanes
KTM Threat Metter: http://wow-en.curse-gaming.com/downloads/downloads/31835/
Un pequeño listado del Aggro y la Amenaza sobre un mob. Todos los participantes deben llevarlo
SWStats: http://wow-en.curse-gaming.com/downloads/downloads/32723/
Parecido al mitico DamageMetter pero más fiable y con más opciones
CT_RaidAssist: http://www.ctmod.net/
El Mod por excelencia para raidear agusto. Con opciones para los lideres de las raids y con multitud de posibilidades de personalización del panel del raid. Incluye el CT_RABoss con opciones para los bosses de las instances.
DeadlyBoss Mods (La Vendetta): http://wow-en.curse-gaming.com/downloads/downloads/33020/
El gran sustituto del CT_RABoss
Decursive: http://www.wowinterface.com/downloads/download4937-Decursive2.0-Ace2
Para quitar de todo xD

Sugerencias, opiniones, FAQs


Aqui ire posteando vuestras contribuciones y las dudas más generalizadas.

SUGERENCIAS


Taslehoft recomienda:
Cartographer: http://wow.curse.com/downloads/details/4947/download/37708/
Un AddOn que engloba muchas funciones para la mejora de nuestro mapa y minimapa.
Enhiure recomienda:
Recipe Radar: http://wow-en.curse-gaming.com/downloads/details/2955/
Para localizar y ver las nuevas recetas que aún no tienes.
Fishing Buddy: http://wow-en.curse-gaming.com/downloads/details/1531/
Registro de las zonas dónde ya has pescado
Methalass recomienda:
+ Bayi’s Extended Questlog: http://wowui.incgamers.com/ui.php?id=4536
Un trackeador de nuestros objetivos de las misiones

F.A.Qs

P. ¿Son todos estos AddOns fiables y legales?
R. Si, todos los enlaces que os pongo a disposición son totalmente fiables. Y por supuesto no voy a poner ningún AddOn que se considere ilegal.
P.¿Qué hago si algún AddOn no está actualizado?
R. Si el AddOn no está actualizado a la última versión del cliente seguramente tendrás que seleccionar la opción de “Ejecutar Herramientas Desactualizadas” de tu panel de Accesorios en la carga de personajes.
P.¿Qué hago si en enlace está mal o no funciona?
R. Por favor, si detectetaís cualquier error con los enlaces, por minimo que sea, comunicarmelo cuanto antes para poder solucionarlo en el menor tiempo posible.
P.¿Qué pasará cuando venga una nueva actualización/parche/expansión que cambie la versión y los AddOns se vuelvan incompatibles?
R. Intentare actualizar todos los vinculos lo antes posible. Si por alguna razón no me diese tiempo las secciones cuyos AddOns aún no se hallan actualizado o yo no los halla podido postear quedará inactiva mediante el mensaje apropiado.

Cómo jugar en las Arenas de World of Warcraft

Hablando directamente sobre que son las arenas; podemos decir que no son nada mas que un coliseo o cuadrilatero aislado para combates jugador contra jugador (pvp), donde solo los integrantes de los dos equipos participantes pueden ingresar y combatir al mismo tiempo.
  • Rank: Es la manera de cómo se compara nuestro equipo a otros equipos. Si el rango es de 1, son el mejor equipo entre las mejores agrupaciones tácticas.
  • Rating: Es el puntaje o la calificación del equipo. Si el equipo tiene una calificación de 1, es el pero equipo en el servidor.
  • Puntos de Arena: Son los puntos que ganamos para comprar equipo, armas (gear) de los vendedores de arenas. Estos no se acumulan de la misma manera que el honor: matar o ganar no importan. Los puntos se convierten directamente del rating del equipo.
Como funcionan las Arenas
Los jugadores luchan contra otros jugadores en las divisiones de 2vs2, 3vs3 y/o 5vs5. El equipo ganador sube su calificación o rating,
mientras que el equipo que pierde lo disminuye. Si un equipo fuerte derrota a uno débil, su incremento es reducido. Sin embargo, si un equipo débil o inferior en rating le gana a un equipo fuerte, su aumento es enorme (
mientras el equipo fuerte pierde mucho rating).
Los equipos pueden tener hasta el doble de la cantidad mí­nima de jugadores necesarios para participar (en 2v2 puede tener como máximo 4, 3v3 en max 6, 5V5 en el máximo 10).
Puntos Ganados
Los Puntos de Arenas se adquieren al final de la semana sobre la base del rating del equipo.
Evento que afectan a los puntos obtenidos:
1.    Tu calificación o rating, el cual esta basado sobre las victorias y derrotas en contra de cualquier oponente.
2.    Minimo de 10 arenas jugadas semanalmente o el 30% del equipo.
Eventos que no afectan los puntos:
1.    Número de jugadores en su equipo
Una nota interesante es que los puntos no se suman entre divisiones. Es decir, si tenemos equipo en cada division (2vs2, 3vs3, 5vs5)
los puntos son
calculados de la division que gane el mayor número de puntos. Otro pro sobre el sistema de puntos es que no vencen. Puedes dejar de jugar una semana, un mes o incluso un año y todaví­a tienes la misma cantidad de puntos.
Sin embargo, no se puede almacenar puntos mayores a 5k. Esto es para evitar que los jugadores acumulen puntos al final de una temporada para gastarlos en el lote de nuevo gear de la proxima temporada.
Temporadas
Las temporadas de arenas no solo atraen nuevos competidores, tambien nos traen nuevas recompensas para tu equipamiento PVP. De esta forma el juego se mantiene fresco con nuevos premios al mismo tiempo que el juego progresa, dando mas y mas incentivos para entrar en la arena.
Cómo jugar en las Arenas de World of Warcraft
Además de aprender todo acerca de su clase (incluyendo otras tácticas que normalmente no se usan, ya que todos los cooldowns bajo 10 minutos están disponibles en el campo de combate) que necesitas para aprender a jugar y combatir en la arena a otras clases.
A diferencia de otras zonas de
jugador vs jugador – PvP , el tiempo que invierten no es igual a los puntos devueltos. Cada equipo comienza con una calificación de 1500. Cada arena ganada trae la aumento de la calificación, mientras que cada juego perdido disminuye
la calificación del equipo y del personaje.
Una buena estrategia es jugar y ganar las suficientes arenas para conseguir un rating de 2000 y parar. Esto se debe a que ya con un rating de 2000, el equipo tiene una pequeña posibilidad de subir, pero muy grandes probabilidaddes de ir hacia abajo. Esto generalmente toma a la mayorí­a de los equipos cerca de 9-10 victorias. Además, si usted está teniendo una mal semana y pierden mucho, su equipo debe dejar de jugar después de caer en 1000.
De cualquier manera, para obtener puntos de arena semananalmente cada jugador tiene que participar en al menos el 30% de las batallas de arenas que ha jugado que ha jugado el equipo. Por último, los equipos de 5V5 ganan más puntos que los equipos de 2v2 (aproximadamente un 80% más de puntos en realidad). Dado que no se suman lo puntos entre cada division, si estás jugando en un equipo decente 5V5 no pierdan el tiempo en jugar 2v2.
Por cierto, si tu equipo termina una semana con una calificación de 2000, se inicia la próxima con 2000 de calificación. Así­ pues, podemos  jugar el número mí­nimo de juegos  (10) a fin de no perder su calificación. Así­ como usted puede ver, el escenario exige algo más que ser bueno en su clase: también hay que saber cómo funciona.
Si logramos terminar cada semana con una calificación de 2000, pueden conseguir el gear completo en unos 3-4 meses (Aproximadamente lo que toma en obtener las armaduras de los instances y dungeons). Por ejemplo en el servidor privado de World of Warcraft de Guatemala llamado chapincraft, cada viernes es el dia de corte de puntos de arenas.

Arenas en Wow

Home > PvP Arenas > World of Warcraft – PVP – Guia De Arenas
World of Warcraft – PVP – Guia De Arenas
En este articulo:
Hablando directamente sobre que son las arenas; podemos decir que no son nada mas que un coliseo o cuadrilatero aislado para combates jugador contra jugador (pvp), donde solo los integrantes de los dos equipos participantes pueden ingresar y combatir al mismo tiempo.
  • Rank: Es la manera de cómo se compara nuestro equipo a otros equipos. Si el rango es de 1, son el mejor equipo entre las mejores agrupaciones tácticas.
  • Rating: Es el puntaje o la calificación del equipo. Si el equipo tiene una calificación de 1, es el pero equipo en el servidor.
  • Puntos de Arena: Son los puntos que ganamos para comprar equipo, armas (gear) de los vendedores de arenas. Estos no se acumulan de la misma manera que el honor: matar o ganar no importan. Los puntos se convierten directamente del rating del equipo.
Como funcionan las Arenas
Los jugadores luchan contra otros jugadores en las divisiones de 2vs2, 3vs3 y/o 5vs5. El equipo ganador sube su calificación o rating,
mientras que el equipo que pierde lo disminuye. Si un equipo fuerte derrota a uno débil, su incremento es reducido. Sin embargo, si un equipo débil o inferior en rating le gana a un equipo fuerte, su aumento es enorme (
mientras el equipo fuerte pierde mucho rating).
Los equipos pueden tener hasta el doble de la cantidad mí­nima de jugadores necesarios para participar (en 2v2 puede tener como máximo 4, 3v3 en max 6, 5V5 en el máximo 10).
Puntos Ganados
Los Puntos de Arenas se adquieren al final de la semana sobre la base del rating del equipo.
Evento que afectan a los puntos obtenidos:
1.    Tu calificación o rating, el cual esta basado sobre las victorias y derrotas en contra de cualquier oponente.
2.    Minimo de 10 arenas jugadas semanalmente o el 30% del equipo.
Eventos que no afectan los puntos:
1.    Número de jugadores en su equipo
Una nota interesante es que los puntos no se suman entre divisiones. Es decir, si tenemos equipo en cada division (2vs2, 3vs3, 5vs5)
los puntos son
calculados de la division que gane el mayor número de puntos. Otro pro sobre el sistema de puntos es que no vencen. Puedes dejar de jugar una semana, un mes o incluso un año y todaví­a tienes la misma cantidad de puntos.
Sin embargo, no se puede almacenar puntos mayores a 5k. Esto es para evitar que los jugadores acumulen puntos al final de una temporada para gastarlos en el lote de nuevo gear de la proxima temporada.
Temporadas
Las temporadas de arenas no solo atraen nuevos competidores, tambien nos traen nuevas recompensas para tu equipamiento PVP. De esta forma el juego se mantiene fresco con nuevos premios al mismo tiempo que el juego progresa, dando mas y mas incentivos para entrar en la arena.
Cómo jugar en las Arenas de World of Warcraft
Además de aprender todo acerca de su clase (incluyendo otras tácticas que normalmente no se usan, ya que todos los cooldowns bajo 10 minutos están disponibles en el campo de combate) que necesitas para aprender a jugar y combatir en la arena a otras clases.
A diferencia de otras zonas de
jugador vs jugador – PvP , el tiempo que invierten no es igual a los puntos devueltos. Cada equipo comienza con una calificación de 1500. Cada arena ganada trae la aumento de la calificación, mientras que cada juego perdido disminuye
la calificación del equipo y del personaje.
Una buena estrategia es jugar y ganar las suficientes arenas para conseguir un rating de 2000 y parar. Esto se debe a que ya con un rating de 2000, el equipo tiene una pequeña posibilidad de subir, pero muy grandes probabilidaddes de ir hacia abajo. Esto generalmente toma a la mayorí­a de los equipos cerca de 9-10 victorias. Además, si usted está teniendo una mal semana y pierden mucho, su equipo debe dejar de jugar después de caer en 1000.
De cualquier manera, para obtener puntos de arena semananalmente cada jugador tiene que participar en al menos el 30% de las batallas de arenas que ha jugado que ha jugado el equipo. Por último, los equipos de 5V5 ganan más puntos que los equipos de 2v2 (aproximadamente un 80% más de puntos en realidad). Dado que no se suman lo puntos entre cada division, si estás jugando en un equipo decente 5V5 no pierdan el tiempo en jugar 2v2.
Por cierto, si tu equipo termina una semana con una calificación de 2000, se inicia la próxima con 2000 de calificación. Así­ pues, podemos  jugar el número mí­nimo de juegos  (10) a fin de no perder su calificación. Así­ como usted puede ver, el escenario exige algo más que ser bueno en su clase: también hay que saber cómo funciona.
Si logramos terminar cada semana con una calificación de 2000, pueden conseguir el gear completo en unos 3-4 meses (Aproximadamente lo que toma en obtener las armaduras de los instances y dungeons). Por ejemplo en el servidor privado de World of Warcraft de Guatemala llamado chapincraft, cada viernes es el dia de corte de puntos de arenas.

Guia instancia de clases

Una excelente guia que encontré navegando por Internet esta en pdf y el link es:


http://invernalia.library-of-rain.com/guias/pdf/guia_instancias_clases.pdf

Clases world of warcraft

En wow hay 2 bandos jugables , horda y alianza

horda : no-muertos,Taurens,orcos,elfos de la sangre,trolls

alianza: humanos enanos nomos draneis elfos de la noche.



y varias clases: hunter(cazador),rogue(picaro),warrior(guerrero), chaman , paladin , lock(brujo) , druida,sacerdote.mago , y la futura clase DK o caballero de la muerte


cada clase tiene 3 ramas de talentos , apartir de lvl 10 se empiezan a recibir puntos de talentos , 1 punto de talento por cada lvl subido , pudiendo colocar estos como te plazca , si deseas resetar lso talentos , deberas apgar dinero(oro) y cada vez que te los cambies la cantidad aumenta

aki los talentos de todos
World of Warcraft Europe -> Talentos

cada raza , tiene una habilidades , llamadas raciales , solo de su raza , es decir todos los humanos tendras la misma racial , les sea mas o menos util

aki las razas , stats y habilidades
World of Warcraft Europe -> Info -> Razas


Warrior (guerrero) funcion:tanke -dps

es un pj de combate mele , solo pega a melee , auqne puede llevar armas a distnacias , pero no son fatibles para el pj,los warrior puede uasr todo tipo de armas , lanzas, espadas, mazas,hachas armas de puño etc

esta clase no tiene barra de mana , tiene una barra de ira , 100 puntos la cual va subiendo cuando pegan al warrior , o por talentos , tb cuando pega el warrior, la iira se usa para utilizar habilidades , al salir de un cambate , la ira va desapareciendo poco a poco hay habilidades para generar ira extra y lo mismo con los talentos

esta clase se caracteriza por 3 "instances" estancias , modos de combate

combate equilibrado , el warrior no recibe ningun bono
defensivo: genera mas agro , y recibe un10% menos de daño
berserker: auemta su critico en un 3% per recibe mas daño

hay skills que solo se puede utilizasr en un modo de combate , o varios , por ejemplo "taunt" skill para tankear solo estara disponible en modo defensivo

al cambiar de modo , nuestra barrita principal tb cambiara , me explico , nsootro estamos en modo normal , y colocamos una skill en el 1 hueco de la barra , al pasar a defensivo esa skill desaparece , por que? , por que la barra tb cambio , esto te permite tener 3 barras , 1 por estancia de combate

al cambiar de modo de combat nuestra ira se restea a 0 (si teines unos talentos , puede guardar algo de ira al cambiar de modo)

Skills mas comunes: el warior dispone de diversas skill tanto para pvp , como para pve

-carga: esta skill permite al warrior cargar contra un enemigo , haciendo que el corra hacia el , y stunandolo 2 seg , esta carga NO se puede suar estando en combate , y tiene un rango minimo de carga , y unr ango maximo (si estan muy cerca de ti no puedes cargar) aparte genera ira , y agro inicial(no gasta ira)

-interceptar: lo mismo que la carga , pero esta habilidad gasta ira , y se puede usar en combate aparte stuna y ahce algo de daño al cargar

-golpe heroico: esta hbildad al usarla , el siguiete golpe que aseste , ara mas daño y generra mas agro que un golpe normal gasta ira , esta skill no es intantea , tu la usas , pero hasta que aseste el siguiete golpe , la skill no tendra efecto

-seccionar: esta skill realentiza el enemigo, gasta ira

-sangrar: hace que el enemigo sagre produciendo % de daño sobre el tiempo (dot) dependiedo del daño maximo del arma , gata ira

-bloquear con escudo: al usar esta skill tus probabilidade de bloquear el siguiet atake con el escudo auemntan en un 75% gasta poca ira , y solo se peude suar obviamente con escudos y en defensivo

-embate de escudo: esta skill corta el casteo de un enemigo que este casteando rquiere ira , modo defensivo y escudos ideal para tankear

-probocar: esta skill obliga a un enemigo a atacarte a ti durate 3 segundos , le obliga , lo que no tiene por que despues de esos 3 seg atacarte a ti , es decir no genera agro , solo que al usarla es el momento ideal para tirar mas golpes heroicas y generar agro

-falsa arremetida: esta skill gasta ira , hace muy poco daño pero genera muxo agro, tiene bastante coolddown

-hender amadura: esta ahbilidad gasta ira , y reduce la armadura del enemigo , aparte genera agro extra , se acumula 5 veces , es decir tu al tiras 1 vez y la armadura se reduce 100ptos , la tira 2 veces , se recude 200 asi hasta 5 veces

y bastantes skill mas , estas son solo un pequeño ejemplo
WoW-Lista - Descripción de clase aki las skills en español , la primeras skill que pone lvl 1 no las hagas muxo caso , esta pagina se lia muxo con esos temas , pero aki vereis un rapido vistazo a que hace un warrior



la clase consta de 3 ramas de talentos

arms (armas): esta clase es la mas utilizada para dps (hacer pupita) en esta rama se potencia el pvp , el daño con las armas , la carga , y al poner 31 puntos de talentos recibe el golpe mortal , un golpe instanteo , que causa daño de arma+un extra , y mete un debuff al rival que reduce toda la sanacion que recie en 50% aparte en esta rama encotnramos el talento "seccionar mejorado" hamstring en ingles , esto permite dar al warriro un % de que al tirar seccion , el enemigo no quede realentizado , sin paralizado durante Xsegundos este efecto se acumula a la realentizacion

Fury esta rama es la que dicen los expertos para pve , questear , intances tochas etc etc , esta rama potencia el llevar 2 armas , 1 en cada mano , atakes rapidos , de poco daño , pero rapidos , muxos de los talentos esta diseñados para que generar mucha ira , atacar mas rapido , evitar fears , etc etc , esta rama es la que uas por defecto el modo berserker, aparte hay varios talentos para curarme cuando te saestan un golpe critico , o generar mas ira cuando te golpean con criticos

Proteccion esta rama es para pve , tankeo , por defecto potencia la generacion de agro mas defensa , bloqueo con escudo , hender mejorado , reducir cd del taunt , en el talento 31 hay un stun bastante util esta rama es ala que menos dps ahce , y las mas solicitadas a lvl altos

Hibridos un hibrdo es un pj que coge talentos de 2 ramas o 3 , por ejmeplpo , para pvp , generalmente la gnete coge la rama hibrida 31-30-0(arma fury protecc) a eso se le llama un hibrido por ejmplo a la build 5-15-41 , eso no seria un hibrido , seria un tanke , con algunos talentos para complementar , la tactica mas comun es poner 41 puntos en una rama , e intentar complementarlos con otras por ejemplpo , poner 41 puntos en arms , y alguno puntos en preccion , por si acaso algun dia te toca aguantar el tankeo

otros datos de interes: el warrior lleva nada mas empezar el juego mallas , apartir del lvl 40 , recibe la skill de llevar placas , que son armaduras mas fuertes , y con defensa

a lvl bajos las instances , y el pve es bastante facil , un warrior a lvl 40 puede tankear una isntancia de su lvl siendo full arms con equipo medio pero a lvl 70 , un warrior con equipo normal debe ser preteccion para tankear , auqnue esto no quita , que con un buen equipo un warrior fury-arms puede tankear bien , pero depende del equipo

un warrior arms , puede "offtankear" , es decir si a la party de 5 se le tiran 5 bixos , el warrior arms puede cogerse 1 , mientras el tanke princiapl tankea al otro (mientras el healer cura a ambos)

--------------------------------------FIN DEL WARRIOR-------------------------

Mago funciones:dps

el mago tiene una barra de mana , como todos los magos delmundo y todos los juegos , al usar skill gastas mana.

el mago es un dps puro , es decir , solo hace dps , no es como un warrior que puede tankear dependiendo de los talentos, el mago puede cambiar de talentos , para pvp , pve , hibridos de ambas , pero siempre dps, cambiando su forma de jugar , pero no su funcion

un mago puede hacer daño por fuego arcano o hielo


Skills mas comunes:
bola de fuego:pues eso , una bola de fuego

bola de hielo:psssssss mas expicaicones? ealentiza al enemigo al impactar

nova de hielo: un area que hace poco daño pero congela los pies del enemigo inmovilizando a varios a la vez

explosiones arcana: el area que hacedaño , daño tipo arcano....

polimorfia: comvierte el enemigo en obeja(a cietos lvl se puede cambiar por cerdo, tortuga , el efecto no cambia solo la apariencia) solo se puede suar con humanoides y bestias(al pasr el cursor aaprece el tio de bixo que es) y deja al enemigo parlizado , por contraposicion auemnta su regeneraicon de vida bastante , por lo que si lo tenemos muxo tiempo en polimorfa , se curar full de vida (a esta skill se le llama control de masas , comunmente llamada tb obejear) cualquier daño que le hagan al obejado rompera el echizo , asi que cuidado con lso venenos y lod dots , un mob doteado y envenenado no se podra obejear

blink (trasladar): teletransporta al mago uno metros en la drireaccion que este mirando , esto atravisa cualquier enemigo , etc etc , elimina cual efecto de atrapado(nova de escarcha raices , redes etc etc) ideal para huir a sitio seguro

escudo de mana : rodea al amgo con unescudo , al recibir daño parte de este daño se lo reduce del mana que tiene(nose muy bien si es parte o es todo el daño creo recordar que era parte)

crear comida y agua: el amgo usa mana para crear comida y agua de calidad medias , ideal para restear mas rapido sobre todo en isnt , la frase mas comun es "aguas plis" o hazme comida , etc etc , un amgo en una party es lo mejor para agilizar , y en raid son casi impresincibles , llebar un sumiistro de agua y comida te permite ahcer en menos tiempo los resteo y que el healer y los dps no esten preocupados del mana

aki mas skills
WoW-Lista - Descripción de clase

ramas de talentos , como todos tienen 3

Arcano pues es una rama para pvp -pve ,de dps , es ideal para combinar con otras ramas , potencia eahorro de mana , y el daño arcano , su ultimo talento realentiza movimiento , velocida de casteo , velocidad de atakes , es edcir de todo , poco mas que comentar

Fuego rama que segun dicen es pve , potencia el daño por fuego , uno de sus primero talento es.................. el piroblast , o piro explsion temido por todos por acer muxa pupa , y si sale critico ZAs deja un dot de daño extra , esta rama se utiliza para raids maximizar el daño , su ultimo talento es el aliento de draon que hace pupa y encima stunea

Hielo esta es la rama de pvp por defecto , dado que se basa en relentizar al enemigo y matarlo mientras te inteta alcanazr aki teines la skill llamada "cubito" que cogela al amgo ahciendole inmune a todo , quitando todo los dots y reduciendo el agro que no quitandoselo , al usar esta skill te quedas iinmovil obiamente , pero te salva el culo despues edja un debuff que te impide usar esta ahbilidad en 30 segundos o asi , esta rama tb cuenta con mordedura de escarcha , la cual reste los CD (colddowns) de la rama frost , ideal para para... ta chan ultimo talento de la rama , invocar elmental de agua , invocas un elmental de agua , que es la caña de españa se puede invocar cada 2 min y dura unos segundos (suficientes para petar el culo) combinanddo mordedurra + elmental podras sacar 2 elmentales de un tiron(uno detras de otro xD)

otros detalles: pues nada mas , decir que las skills son muy variadas , como el cotraechizo , que al suarlo mietras castea una habilidad , la corta y sielencia la rama

el mago tb puede tele-transportarse a la ciudades pricipales de su faccion , o bien abrir un portal a esa ciudad , el portla solo puede usar sie stas en grupo con el amgo (o en raid)
-----------------------------------------FIN DEL MAGO------------------------------------

Paladin Funciones:tanke healer dps

bien llegamos al paladin , mezcla entre caster y tanke , tiene barra de mana , y lleva placas como el warrior (a lvl 40- lleva mallas como el warrior) puede llevar espadas hachas mazas etc menos dagas y armas de puño , no puede llevar ni armas arrojadizas ni nada de nada , para conpeasr esto puede llevar tratados , que son unos libritos mu majos especiales para paladines que te dan bufos , mas daño ams vida etc etc , con solo equipartelo ejemplo "tratado de pepe" aumenta el daño de los echizos en 40 puntos, pues eso xD

el paladin es un hibrido de todo , puede tankear , puede curar , y puede hacer dps , dps es bastante malo (sobre todo en pve) como healer es uno de los mejores healer en pve , y como tanke no esta mal , estan muy mal vistos como tankes , pero son bastante buenos (basta con encontrarte un take manco paladin para creer que todos son asin xD) ,el paladin basa sus atake sen daño sagrado , la ventaja de este daño con respectoa otros daños (magia arcano fire) es que no hay resitecias a sagrado , por lo que generalmente puede aprobechar para hacer pupita

Algunas skills:

proteccion divina : protege al paladin de todos los atakes que recive , elimina dots y debuff , el paladin no puede atacar , pero si curarse y curar a otros , baja el agro que tiene , pero no se lo quita , tb esta la variante de escudo divino , que hace lo mismo , pero puedes atacar , el tiempo de atakes se amplia en un 100% pero puede atacar

furia justa: esta skill es para tankear , es solo para tankear , y es una skill la tienen todos los paladines , al usarlo , te da un buff de 30 min , y aumenta el agro de todos los echizos sagrados que hagas (como empezareis a enender , el paladin genera agro medianete echizos ,spelldamage ,de tipo sagrado) , con talentos de takes , este agro se puede aumentar , y aparte de aumentar el agro reduce el daño que te hacen, solo por talentos

Consagracion: skill de area que daña a todos los enemigos alrededor , el paladin colma el sulo de daño sagrado esta skill dura un tiempo unos 10 segundos , y mientras estes pisando el suelo sigue haciendo daño sagrado(taaaachan! , si tankes esta skill es tu mejor amiga) eso si gasta bastante mana

**para seguir explicando skill explicare como se maneja un paladin antes

un paladin tiene skill , llamadas sellos(los de naruto no xD) , estos sellos tienen 2 efectos , caundo los lanzas sobre ti , y cuando los sentencias sobre el enemigo , a lvl 4 o 6 o asi recibiras la skill "sentencia" ejemplo

sello de cruzado : aumenta el poder de atake , la velocidad de take , pero reduce el daño que haces , al sentenciar al enemigo , este recibe un debuff que aumenta todo el daño sagrado que recibe , cada vez que el paldin golpee al enemigo , renueva la sentencia , es decir esta sentencia dura 30 seg , al golperale con el arma , vuelve a refrescarse la sentecia.
un paladin No puede tener mas de 1 sentecia o sello activos , digo "o" por que tu puedes senteciar , y luego tirar un sello (jugar con un paladin se basa en eso combinar sellos con sentecias)

todos los sellos duran 30 segundos

aparte el paladin tienen bendiciones , solo puede haber una bendicion por paladin activa es edcir si la party tiene 2 paladines , 2 bendicines xD este es el tipico buff , mas atake , mas guante etc etc

aparte de las bendiciones , tiene auras , estas auras no gastan mana , y siempre puede tener una activa afectan a todos los que esten cerca de ti y en tu grupo , hay auras de todo tipo , de armadura , de casteo , de resitencias al fuego , a la escarhca a las sombras etc etc etc si hay 2 paladines , poneos de acuerdo y poner 1 aura cada 1 y listo

aki las skills
WoW-Lista - Descripción de clase

como todos tienen 3 ramas de talentos

Holy (sagrado) esta es la rama healer , con esta rama se pntecia el healing , se potencias las auras , que no te corten casteos , auemntan el mana , reduce el mana que te cuestan las curas , te dan varias curas , y eso , es la rama para curanderos

Proteccion es la rama tanke , esta potencia la armadura , el aguante , y absorver daño , aparte cuenta con varias bendiciones extras , como la de reyes , o la de tankeo , el paladin NO es un warrior , asi NO tankea como tal , el paladin tiene que bloquear con el escudo , pero no tienen skills activas para bloquear , lo tiene que ahcer pasivamente(como en el L2) hay un bendicion que aparte de aumentar el % de bloqueo , al bloquear , el enemigo recibe daño sagrado (es decir mas agro) su ultimo talento es un escudo sagrado al usarlo stunea al enemigo , y le hace daño sagrado , despues salta a otro enemigo cercano y vuelve a stunear y y tal el problema del pala es que tiene poca vida , pero muxo mas aguante(aguanta mas el daño) que un warrior , aparte este se puede curar mejor que un warrior (hay un sello , que si lo sentecias , cuando golpees al enemigo te cura vida) aparte tienes imposicion de manos (skill con Cd de 1 hora que gasta casi todo el mana , bueno gasta todo , pero luego le regenera un poquito de mana , y cura lo mismo que la vida del paladin , es decir , si te lo tiras sobre ti mismo , te cuaras a full de vida) , el paladin como tanke no tiene un taunt , como el warrior , el "taunt" del paladin es al reves ,tu no se lo tiras a un bixo , se lo tiras a una persona de tu grupo y un maximo de 3 bixos que le esten atacando a el, pasran atacarte a ti es decir , defiendes a personas.

Represion esta es en teoria la rama dps , pero en pve no ahce demasiado dps , en pvp si , esta algo nerfeada , se basa en aumentar el critico , el poder de atake , el daño sagrado , en esta rama encotraras una nueva aura , que aumenta el daño sgrado de todos los que esten alrededor , y un nuevo sello , especial para dps , el ultimo talento es un golpe instanteo de arma , que refresca todo los sellos que hay ,m sean tuyos o no (ideal para raid gordas con unos cunatos paladines) reutilizacion de 10 segundos , en el siguiet parche lo reducen a 6 , lo que ara mas viable el dps del paladin

hibrido la gnete se suele coger un hibrido especial , el llamado paladin shock , la rama seria 31 puntos sagrado(si si healer) y el resto en repesion , fomentando el Spelldamage(daño de echizo ) esta rama es dps , y se basa en alnza choque sagrado (talento holy: si impacta a un enemigo lo daña , si impata en un aliado lo cura) y la gente lo suele usar bastante sobre todo apra ahcer dps en pvp , esta rama , como la de represion , lo que tienen un burst damage(muxo daño en poco tiempo) pero a la larga , se queda sin mana , y el dps desciende brutalmnete , eso es lo que hace al paladin tan "vulnerble" , sin mana , no hay dps

---------------------FIN DEL PALADIN----------------------------




Sacerdote Funciones:Healer-dps

El sacerdote es el healer por defecto , tiene muchas curas , pero tb consta de varias habilidades para el atake , no seria logico tener una clase solo con curas , sino no podria questear , al igual que un paladin , el sacerdote usa atakes sagrados (con la ventaja que eso conlleva) y tambien puede usar atakes de tipo shadow

las skills no me se ni una xD , nunca maneje a un priest , y nunca he tenido curiosidad por ellos , solo los he visto , y ojeado por encima pero nada mas xD siento no poder ser de gran ayuda aki

el priest consta de escudos que puede tirar a si mismo o a otros , estos escudos absorben daño , pero a su vez dejan un debuff que te impide usar el escudo otra vez en X tiempo (logico , sino un sacerdote estaria todo el dia con el escudo puesto) , este escudo absorbe todo el daño , no como el escudo de mana del mago que solo absorvia aprte , este absorbe todo , una gozada para los tankes

muchas curas , de areas , sobre tiempo , curas que saltan de un tio a otro uuuu curas para todos

vamos a los talentos 3 ramas , como todos

Disciplina rama orientada al pvp-healer , es decir , hacer pvp curando , y haciendo poco dps , esta rama se basa en aguantar daño , su ultimo talento reduce todo el daño sufrido , otros talentos reduden la reutilizacion del escudo , y el tiempo del deuff que deja , es decir puede mantener el escudo mas tiempo activo , con lo que aumenta mucho su superviviencia en los campos de batalla , esta es la rama que se suele escoger dado que puede curar en pve , mas o menos mejor , pero puede curar , y tb puedes ahcer pvp , 2 en 1 , super rama

Sgradao esta es la rama para el pve , se centra en reducir el agro al curar , curar mejor , pozos de sanacion(dejas un pzo en el suelo , y la gente clica en el y se cura un poco , pero puede estar tol dia clicando hasta que desaperce el pozo) mas curas , y curas , y reduccion de agro , y tal bla bla bla , uno de los mejroes healer reduccion de mana , etc etc etc , es decir , te gusta pve? haces instnacias a saco ayudar a tus coleguis , hazte holy y a correr

Shadow (alias yonki de la oscuridad): esta rama tb llamda chadow , es la rama dps ,en comparacion con otras clases serias un brujo mete pegatas de mierda (pegata = veneno , madicines que causan daño sobre tiempo muxo daño , durante mxo tiempo ) esta rama adquiere a mitad de rama , la forma de las sombras , el priest se rodea de un aura oscura , al mas puro sasuke cuando se tira el sello maldito , y haze que todos tus atakes chadows , pegatas , y tal causen mas daño aun(es una rea ipo buff de 30 minutos o asi es decir que dura bastante , no es la tipika skill que te tiras y dura 15 segundos) , pero te inhabilita usar echizos sagrados , es decir no vas a curar esta es la rama mas puñetera de todas , por que suelen ahcer muxiiiiisimo daño , y encima se curan , tienen varias skill que drenan vida del rival. la gnete suele hacerse esta rama por que es la mas potente , pero tiene un fallo , y es que llevas tela , la armadura mas fragil de todas , es decir como te pille un rogue , te sodomiza antes de quepuedes decir "no por aí no" parte tienes una skill que un % del daño que haga , va a curando a lso miebros del grupo , no contento con curase a el , se cura a todos

----------------- nuevos datos
Shadow:El shadowform es una instancia (asi como la defense/berzerk/combat del warrior), esto quiere decir que dura hasta que vuelvas a la forma normal, en modo shadow tu daño shadow aumenta en un 15% y el daño fisico que te hacen se reduce en un 15%, pero no podes castear hechizos holy. No van a hacer tanto dps como un lock o un mage (ojo, su dps no es malo, para nada), pero su mejor funcion es la de curar tanto HP como mana a la party al pegar (esto ultimo es lo mas importante) lo cual es muy importante para la raids de 25 personas y en menor medida las de 10 y normales de 5-man, donde las batallas duran entre 8 y 10 minutos y los priest van a necesitar cada puntito de mana que les puedas dar. el priest shadow con un lock es una muy buena combinacion porque el shadow priest, tiene un debuff que hace que el daño shadow recibido aumente en un 2%, se activa al tirarle un hechizo al bicho y se stackea hasta 5 veces, ademas tiene otro debuff que hace que el daño de spell recibido sea u 5% mayor a eso si le sumamos el curse of shadows del lock y el improve shadowbolt (20% de daño shadow recibido aumentado) se va todo al carajo.
---------------------

Druida Funciones : tanke dps healer y bailaor en fiestas

El druida es el pj mas polifacético, puede tantear , puede curar , puede hacer dps, mele , y con hechizos , vamos es una de las clases mas completas , y mas over del juego

Los ataques del druida por hechizos se basan en ataques de naturaleza. Como tanke es bastante bueno , aunque le requiere buen equipo , como dps mele , tb es bueno , pero estamos en la misma requiere un equipo decente como dps caster es también bastante bueno , y como healer , es normalito , generalmente se escoge a los healers druida para raids , como healer de apoyo.

Un druida se puede trasformar en varios animales , oso , gato morsa , arbol, frubi raro y su forma normal

Funciones:
Tanke: como tanke un druida debe ser feral(rama de talentos) y estar en forma de oso, tu función es tantear , puede mantener bien el agro , y tienes una skill parecida al hate del l2 , la tiras y va generando agro , aparte tiene gruñidos rugidos , y varias skill de sangrado (daño por tiempo) tb consta de una skill que reduce la armadura del enemigo, como tanke , tienes una barra de ira , igual a la del warrior , por la forma de tantear es distinta (warrior pala y druida tantean ambos de 3 formas distintas) al no tener escudo un druida debe fomentar el esquivar , el parar , y la estanina (aguante) es decir vida a porrón , y armadura , ya que un druida no puede llevar escudo , tendras que mitigar daño de otra forma , es decir , con muxa vida , y armadura , al pasar a forma de oso , tu vida y armadura aumentan considerablemente permitiéndote el tankeo

Dps(feral): es el dps en modo de gato , al pasr a modo de gato , te permite ponerte en sigilo (como un picaro) y acechar a tus victimas , el gato en la alianza e suna pantera muy molona , y el gato en la horda , es ,,,,,,,,,, un gato amarillo con cuernos raros…. Que a mi personalmente no me gusta nada de nada xD en forma de gato tu fortaleza aumenta , tienes menos armadura , y menos vide , pero tu dps aumenta , este el dps melee por defecto

Dps(balance): el druida balance es como un mago normal , cosnta de lanzar hechizos de tipo naturaleza , raices , insectos , rayos lunares , bolas verdes etc etc , en forma balance , tomas el apecto de una especie de bhuo julandron , lo mas edstacado de esto es que es super comico verlos bailar xD

Healer(resto): el druida healer basa sus curas en curas sin casteo , y curas que regeneran vida poco a poco , tiene un par de curas instantes de casteo lento , pero su punto mas fuerte es ese , tirar 3 curas isntanteas y dejar que se regenere la vida , siendo resto, suelen curar en forma de arbol , lo que les reduce el mana de las curas , pero les impide tirar curas “gordas” es ideal para raids de 10 20 25 , bg de mas gente , por que lo unico que haces es tirar 3 curas a uno 3 curas a otro , 3 a otro , y eso en muy poco tiempo , por lo que puedes estar curando a mucha gente a la vez el punto mas negativo del druida , es que no puede resucitar , por lo que esta muy mal visto e isntances de 5 , ya que si va de healer , y muere gente , no puede rsucitarla

Como punto muy positivo , es que el druida costa de una resurrección , la cual puede tirar en combate (esto no es l2 , ni rose online , ni nada de eso , aki en medio de un boss , un sacerdote NO puede resucitarte , por lo que aki una muerte en 1 boss puede significar el wipe(todos muertos) de la raid entera) eso si , solo puede resucitar cada 30 min , y suponiendo un gasto de un material que se compra en tienda (componente)

Ramas de talentos , como todos 3 , aki voy a psar rapido por que la mayoría de las cosa ya estan contadas arriba


Balance: druida caster , a mitad de rama recibe la forma de bhuo , esto da un bono a todos los del grupo alrededor de un 5%+ de critico con hechizos (el mejor amigo de los magos) , su ultimo talento , consta en sacar 3 minients , que son arbolitos , que pegan poco , pero eso , es que son 3 , fastidian bastante , elpunto fuerte del druida son las raizes las raizes de anclan al suelo sin que puedas moverte , y aparte de hacen daño poco a poco , los hechizos del druida son casi todos intanteos , y eso hace que su dps aumente muxiiiisimo , pero su mana tb baja rápido

Feral: rama de talentos para tankear , y para dps melee esta rama fomenta la forma de oso , y la forma de gato aumentado el daño y agrando varias skill , como la carga feral , o el “destrozar” de final de rama , lo bueno es el lider de la manada , que aumenta el critico de los melees y ranged , es dcir el critico físico no mágico

Restoration: druida healer , al final de la rama teines la forma de arbol, la cual aumenta la sanacion de los miembros del grupo alrededor , de los que lo reciben , y de los que lo usan (tengo entendido que tb los que reciben la sanacion pero vamos de eso no estoy seguro) , la sanacion aumenta dependiendo del espiritu del pj mientras en forma de arbol las curas cuestan menos mana , pero solo puede suar curas cortas , es decir , curas que regeneran vida , curan poco , durante un tiempo ideales para curar a mucha gente a la vez , targeas a 1 , tiras 2 curas , tarjeteas a otro cura mas , y asi poco a poco

Otros datos

muxos druidas suelen saur la forma de gato para esconderse , y caundo menos te lo esperas , salir en forma normal , y curar , volver a forma de gato y salir corriendo , y asi evitan ser cazados , esta tecnica es muy util en arenas , sobre todo de varios pj , dado que no puede atacar al haler de primero , sino le ves

cuando se transforman en oso gato se convierten en bestias , a todos los efectos , es decir , si un skill solo afecta a humanoides , a un druida en forma de gato NO le va a afectar , y viceversa , si hay skills que afectan a solo animales cuando el druida se transforme , le afectara (como por ejemplo el fear que tiene el hunter , que solo afecta a bestias , si un druida esta transforfado , le puede tirar el fear de bestias)