Nuevas tecnologias en software

lunes, 5 de diciembre de 2011

Icy el nuevo instalador de aplicaciones para el iPhone

Por fin llegó la competencia fuerte para Cydia y para Installer aunque para este último no lo creo porque es de los mismos creadores, se trata de Icy un nuevo instalador de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch que es compatible con los mismos sources que Cydia, he aquí la competencia, además solamente pesa 1 MB y en cambio Cydia 32 MB.
Ahora espera lo más atractivo de Icy, su velocidad, en el siguiente video puedes ver lo rápido y fácil que es instalar una aplicación en Icy en comparación con Cydia.
Para descargar e instalar Icy en tu iPhone o iPod Touch lo puedes hacer desde Installer en la categoría System o si prefieres desde el mismo Cydia, pero antes debes de agregar el source: http://apt.ripdev.com a Cydia.

Truco para usar Skype en el iPhone sobre la red 3G, Edge o GPRS

Una de las restricciones más molestas del iPhone es la imposibilidad de usar aplicaciones VoIP cuando estás conectado por medio de la red 3G, Edge o GPRS debido a que las compañías telefónicas tienen miedo de estás aplicaciones por que son una competencia muy fuerte debido a sus bajas tarifas para llamar a cualquier parte del mundo, así que si te has descargado e instalado el recién salido Skype para el iPhone, pero solamente puedes llamar cuando estás conectado por WiFi y te gustaría poder hacerlo siempre incluso cuando estés conectado por 3G, Edge o GPRS aquí te diré como hacerlo.
Lo primero que vas a necesitar es un iPhone o un iPod Touch con Jailbreak, así que si has hecho el Jailbreak no esperes más que esta es una muy buena razón para hacerlo además de otras y después de esto vamos a instalar una aplicación llamada VoIPover3G que en realidad se trata de una librería para MobileSubstrate que tiene como función engañar a Skype para el iPhone y otras aplicaciones haciéndole creer que está conectado por medio de WiFi cuando en realidad esta conectado por medio de la red de tu compañía de telefonía celular (3G, Edge o GPRS).
Mensaje de bloqueo de llamadas sobre 3G
Mensaje de bloqueo de llamadas sobre 3G
Para lograr realizar llamadas por medio de Skype con conexión 3G, Edge o GPRS debes seguir los siguientes pasos:
  • Entrar a Cydia o Icy e instalar VoIPover3G, este lo encuentras en la categoría System o bien usando el buscador, en caso de que no te salga entonces debes de agregar la fuente (Source) de Big Boss que es esta: http://apt.bigboss.us.com/repofiles/cydia/
  • Ahí mismo en Cydia o Icy después instala MobileSubstrate, este también lo encuentras en la categoría System, al terminar de instalar MobileSubstrate se reinicirá el SpringBoard.
  • Después de esto si no tienes instalado Skype para el iPhone entonces ya puedes instalarlo.
  • Abre Skype y realiza una llamada y disfruta de sobre 3G.
Usando Skype con la red 3G de Telcel
Usando Skype con la red 3G de Telcel
Y aunque hay rumores de que Firmware 3.0 del iPhone sí va a permitir conectarse a las aplicaciones VoIP por medio del 3G seguramente alguna compañía telefónica pedirá que lo bloqueen como lo hizo T-Mobile en Alemania, aunque ellos han ido más lejos y han pedido que ni por WiFi se pueda usar Skype.
Nota: no sé si algunas compañías celulares impongan sanciones por usar el VoIP sobre la red 3G, existe un rumor de que Movistar lo hace pero no lo he confirmado, si alguien sabe de esto ¿lo puede explicar por favor?

Uberhype para Android – descubre nuevos temas musicales desde la blogosfera


 

The Hype Machine es una comunidad de usuarios enfocada a que sus usuarios puedan descubrir nuevos temas musicales basado en los posts publicados en los blogs especializados en música, de manera que todas las publicaciones de música se recojan en esta comunidad. Como no podía ser de otra manera, cuenta con aplicación móvil de manera oficial, pero sólo para terminales iPhone.
Para los usuarios de Android acaba de salir Uberhype, una versión no oficial que permite a los usuarios la reproducción de los temas musicales tanto populares como recientes, que son publicados en los blogs de música.
Los usuarios podrán acceder a Uberhype con sus datos de The Hype Machine, lo que les pemitirá acceder a sus temas musicales favoritos y a las de sus amigos, así como conocer las fuentes originales de los temas que están escuchando, pudiendo acceder a los contenidos de los blogs que originalmente publicaron las pistas de audio. Igualmente pueden realizar búsquedas de temas musicales por autor o canción a lo largo de toda la blogosfera, e incluso suscribirse a un blog concreto para obtener nuevos temas conforme los publiquen.
Enlace: Uberhype |

Cómo descargar aplicaciones pagas para Android de forma gratuita en el Amazon Appstore

Hace poco la gente de Amazon se puso las pilas y se dio cuenta de que Android está en la delantera de los dispositivos móviles. Así que han tomado la decisión de abrir un App Store para los móviles y tablets que tengan este sistema operativo. La “tienda de aplicaciones” la puedes visitar entrando en este enlace.
Leyendo ayer Genultra me entero de dos cosas: cómo instalar la aplicación para Android y descargar lo que quieras gratuitamente o de forma paga directamente a tu teléfono. Si vas desde tu computador a descargar cualquier aplicación, te dirá que te manda por mensaje de texto o por el correo que tienes enlazado en tu teléfono la aplicación para el App Store. Si la buscas desde el Market de tu teléfono no la vas a conseguir.

Para instalar tienes tres opciones. La primera es descargar en tu computador la aplicación desde este enlace. Guardar la aplicación luego en la SD del dispositivo y abrir desde ahí con una aplicación para explorar los directorios. La segunda opción es navegar con tu teléfono hasta esta entrada y presionar sobre este enlace (que es el mismo de arriba) y descargar directamente desde tu teléfono, lo que ejecutará la aplicación para instalar de inmediato. La tercera opción es seguir las instrucciones que te da Amazon y que puedes ver en esta entrada de Genultra, pero lleva un poco más de trabajo.
Una vez instalada te pedirá que te loguees a tu cuenta de Amazon, sin embargo, si no la tienes o no quieres hacerlo, puedes saltar este paso. Luego de esto no queda mucho más que hacer, pero te preguntarás sobre la aplicación gratuita. Pues Amazon tiene una promoción por ahora donde puedes descargar una app gratis, que normalmente es paga, todos los días. Hoy puedes descargar SwiftKey, que es un teclado inteligente del que ya te había hablado antes, y que usualmente cuesta $1.99.
Si ves en las imágenes de arriba, podrás notar que sale la oferta en la parte de arriba del inicio de la tienda de Amazon. Simplemente presiona en “Get App” y sigue las instrucciones que te de la aplicación. Y te recomiendo entrar todos los días a ver qué hay gratis cada día. Ayer estuvo Shazam en su versión de costo, que es una aplicación para reconocer canciones solo por sonido.

Cómo utililzar pulWifi para obtener claves WEP de redes WiFi

  1. Primero asegúrate de haber descargado e instalado la aplicación pulWifi a tu smartphone, en enlace para descargarla está al final de este artículo.
  2. Inicia pulWifi y asegúrate de que esté seleccioando el modo “Buscar redes” y no el “Modo manual”
  3. En la lista de redes que te muestra te pondrá en verde las redes vulnerable o las redes abiertas, además de que indicará si se trata de una red WEP, WPA o WPA2.
  4. Al seleccionar una red soportada te va a mostrar el nombre de la red y la dirección de su MAC Address con unos botones donde podrás elegir entre mostrar la clave de la red o copiar la clave al portapapeles para que al conectarte solamente la pegues.
Cómo puedes ver usar pulWifi es extremadamente sencillo y está al alcance de todos, no se neecsita ser un experto en seguridad para poder crackear claves de redes WiFi.
Enlace para descargar pulWifi, actualmente el enlace no funciona, pues la aplicación fue eliminada del Android Market, pero lo puedes descargar desde el sitio oficial de pulWifi.
Nota: Al parecer algunos usuarios reportan que se bloquean sus teléfonos al instalar esta aplicación, si quieres arriesgarte a instalarla lo mejor es hacer un respaldo de tus datos antes de hacerlo por si a caso. Existe una versión más reciente de pulWifi, pero no he encontrado el .apk para descargarla, lo que sí puedes hacer es ver el código fuente de pulWifi en Github por si quieres decargarlo y compilarlo ya encontré el sitio oficial de pulWifi donde lo puedes descargar.
Nota: en algunos lugares el conectarse a redes inalámbricas sin permiso se considera un delito, así que no uses estas aplicación para fines no éticos, el propósito de esta aplicación es demostrar lo inseguro que puede llegar a ser una red inalámbrica si no está protegida correctamente.

Aviso de Llegada la aplicación para Android, que hace una llamada perdida

Aviso de Llegada, es una aplicación gratuita para el Android que te permitirá realizarle una llamada perdida a tu pareja, amigos, o familia antes de pasar a recogerlos en el auto.
Su funcionamiento es bastante simple, lo primero que debemos hacer es marcar en el mapa del GPS el punto de encuentro, es decir el lugar donde llegaremos a buscar a la persona. El punto a definirse puede ser la casa, un centro comercial, un parque, etc. Lo segundo es programar el número de la persona a la cual se le hará la llamada perdida.

Cuando nos encontremos cerca a la zona de encuentro, automáticamente el móvil realizara la llamada perdida. Esto es ideal al no tener que llamar mientras conducimos, así evitaremos choques o cualquier accidente.
Pero la aplicación también puede servir para cuando estés realizando un viaje y quieras confirmar que llegaste bien. Con esta sencilla aplicación ahorras en el uso del GPS, beneficiando tu batería y por supuesto mas horas con el móvil prendido.
Descargar | Aviso de Llegada (Gratis)

Cómo detectar si tu teléfono con Android usa Carrier IQ

Seguramente estás enterado de que muchos teléfonos inteligentes están siendo espiados por una empresa privada llamada Carrier IQ de hecho aquí ya hemos mencionado cómo quitar Carrier IQ del iPhone, pues bien si tienes un teléfono con Android existe una aplicación que te dice si tu teléfono tiene activo Carrier IQ.
Voodoo Carrier IQ Detector es una aplicación que se encuentra en el Android Market

 Voodoo Carrier IQ Detector no elimina Carrier IQ, sin embargo, pero es una manera fácil de comprobar si tu teléfono está siendo espiado por ellos. François Simond el desarrollador de la aplicación ha proporcionado el código de fuente de la aplicación en Github. Y si eres un usuario de iPhone, recuerda que existe una manera fácil de desactivar Carrier IQ.
Existen algunas aplicaciones anti Carrier IQ que pueden generar falsos positivos. Voodoo Carrier IQ Detector es aplicación de código abierto (Open Source), puedes leer más sobre ella en este foro.
Video del funcionamiento de Carrier IQ:

Enlace para descargar Voodoo Carrier IQ Detector desde el Android Market.