Nuevas tecnologias en software

martes, 13 de diciembre de 2011

KulShare, comparte archivos hasta de 1 GB gratis

Cuando vamos a enviar un email a un familiar por ejemplo con un video, es común que el archivo adjunto no sea superior a 1 GB o de lo contrario no será posible enviarlo. Para ayudarte con ese molesto problema esta KulShare.
KulShare, es una aplicación online que permite compartir archivos de hasta 1 GB, la aplicación es completamente gratuita y no necesita instalación o registro para poder usarse. Lo único que debemos hacer es utilizar el buscador de archivos y escogerlo desde nuestro PC.
Una vez seleccionado procedemos a subir el archivo, cuando termine el tiempo de carga automáticamente se generara un link el cual daremos a nuestros amigos para que puedan descargar el archivo, la aplicación soporta cualquier tipo de formato ZIP, RAR, TXT, etc.
Una de la ventajas de KulShare es que el usuario solo tendrá 3 horas para descargar el archivo, pasado el tiempo el archivo será borrado automáticamente del servidor, ideal para compartir cosas personales que no queremos estén rondando por la red.
Link | KulShare

CC:to me: manda cualquier cosa que veas en la web a tu correo electrónico

Una de las mejores formas de guardar todo tipo de información es usando tu correo electrónico, especialmente ahora que tienen tanto espacio para usar y ya olvidamos hace tiempo esas bandejas de entrada con 2MB para almacenar que eran totalmente ridículos.

De hecho, con tantos servicios disponibles ahora, no es mala idea tener todo en un solo lugar, el correo de Gmail o quizás otro que uses. Es una excelente idea para mantenerte al día con todo y no armar un desorden de cuentas para absolutamente todo.
CC:to me ha tomado esta fabulosa idea de enviarte lo que te consigues en la web a ti mismo a tu e-mail creando un bookmarklet personalizado que permite que el trabajo sea mucho más simple y no tengas que abrir la bandeja de entrada siquiera para escribirte un correo a ti mismo/a.
Funciona fácilmente: debes poner tu correo electrónico para crear el bookmarlet, arrastrar a la barra de marcadores y empezar a usar. Eso es todo. Luego, no importa donde estés, clickeando sobre este marcador nuevo hará que el enlace de lo que quieres guardar se mande a tu correo, con la posibilidad de agregar una nota para describir de qué se trata.
El autor recomienda que para que mantengas el orden, crees una etiqueta que clasifique todos los correos que te lleguen desde este marcador de inmediato. También habrá una versión paga que tendrá la posibilidad de enviar cualquier enlace a varios correos electrónicos. Por ahora solo está disponible la versión gratuita.
Visita CC:to me [vía]

Vigleo, graba tu escritorio y subelo a Youtube


Hay gran variedad de programas para compartir lo que grabamos con nuestra cámara web o de nuestro escritorio. La mayoría son buenos, pero pesados e integran características que generalmente no utilizamos.
Vigleo, es un interesante programa que nos permite grabar nuestro escritorio y, además, subirlo a Youtube a la cuenta que asociemos. También permite grabar vídeos directamente desde nuestra cámara web y, automáticamente, subirlo a también a Youtube y otros servicios como Dailymotion, Facebook, Viddler, Vimeo y Blip.tv.
El programa una vez que cuenta con los acceso a la cuenta que vamos a subir, es posible elegir un título, palabras clave y categorías para que pueda ser encontrado fácilmente. Vigleo es un programa que se hace bien su trabajo, sin embargo, características como un editor de vídeo, que sí lo integra Youtube desde el sitio web, es algo que se extraña.
A pesar de todo, es una interesante alternativa para poder subir, una vez grabado nuestro escritorio o un vídeo desde la cámara web, a Yotube y otras redes sociales.
Descarga: Vigleo para Windows y Mac | Softpedia

FlashControl, evita el inicio automático de Flash en los sitios que visitas


A pesar de que Flash es una buena plataforma, su mal uso por ciertas personas y webmasters lo ha convertido en un mal para muchos usuarios de Windows y Mac. Generalmente afecta más de los normal con ordenadores que poseen hardware poco potente pero al final del cuento tiene el poder jodernos la vida a todos.
Una manera de evitar que Flash nos re-lentice o cuelgue el ordenador es desactivarlo o desinstalarlo por completo, sin embargo, como la web está inundada de Flash y en ocasiones es necesario para gran cantidad de cosas, lo mejor es desactivarlo cuando no lo necesitemos.

Una alternativa sencilla es FlashControl, una extensión para Google Chrome que detiene la reproducción automática del reproductor de Flash cuando visitamos un sitio web. Una vez instalada la extensión, un icono de Flash aparecerá en la barra de navegación, desde allí vamos a poder elegir directamente si queremos bloquear el contenido Flash.
La extensión también cuenta con configuración donde podemos elegir si queremos sólo la detención del reproductor u otras alternativas, además de elegir cómo se comportará cuando el ordenador esté inactivo.
Es una excelente alternativa para quienes queremos navegar con mayor agilidad por la web sin que Flash nos echa a perder el día.
Descarga: FlashControl | Addictivetips

vReveal ideal para editar videos, gratis y en Español

Youtube es el mayor portal de videos del mundo, y a generado en la sociedad la necesidad de crear y compartir sus videos con el mundo. Sin embargo, cada persona quiere imprimirle su estilo a los videos.
Para poder editar los videos la gran mayoría usa programas como Movie Maker de Windows, y aunque hay otros programas mejores casi siempre son pagos. Pero esta vez quiero recomendarles un programa que use hace poco su nombre es vReveal.
vReveal es un programa en español que permite editar los videos, es totalmente gratuito. Cuenta con una interfaz amigable y fácil de comprender ideal para personas con pocos conocimientos en la edición de videos.
El programa divide su interfaz en varias secciones, en la parte de la izquierda se encuentran los videos que tenemos en nuestro PC. En la derecha está la zona de edición con cada una de las herramientas detalladas de forma clara.
La aplicación ofrece diferentes formatos de salida para el video, entre ellas la salida en alta definición a 720pixeles. Los videos pueden ser subidos desde la aplicación a nuestra cuenta en Youtube y compartirlo en nuestro perfil de Facebook.
Link | vReveal

Logotype Maker: cómo crear logos en línea sin grandes conocimientos de diseño

 
Puede que un programa como este no sea muy bien visto por un profesional del diseño o una persona con conocimientos de Photoshop, sin embargo, para los que no tenemos la creatividad y la paciencia para entender cómo funcionan estos programas, Logotype Maker, es una gran alternativa si estamos buscando crear un logo para nuestro sitio web.
Con Logotype Maker vamos a poder cambiar desde la tipografía, el tamaño de la letra y fusión con imágenes. Es una aplicación web, por lo tanto no requiere ser instalada en nuestros ordenador, sólo una conexión a Internet para poder trabajar en él.
Los logos generados pueden ser exportados en PNG que es, en la mayoría de los caso, la mejor solución para poder tener un buen resultado. La edición es bastante sencilla, la verdad, sólo necesitamos elegir el tipo de letra, el tamaño, poner o quitar sombrasm degradado y más.
Es bastante sencillo, no me canso de repetirlo, quizás lo único que necesitamos es un poco de paciencia e inspiración para crear un buen logo con calidad decente.
Enlace: Logotype Maker | GeeksRoom