Nuevas tecnologias en software

sábado, 26 de noviembre de 2011

Multibar: un dock muy atractivo y funcional para Windows

Aplicaciones al estilo dock para Windows hay varias. De hecho, hay algunas muy populares que no han agregado nada nuevo en los últimos años. En esta entrada te hablamos de tres muy conocidas, entre las que están RocketDock (que es la que yo siempre he preferido usar en Windows), ObjectDock y Y’z Dock, un poco más desconocida.

Ahora les presento otra opción muy agradable. Se llama Multibar y me la verdad es que la he estado usando por unos días y me ha encantando, no solo porque es simple de usar, tiene muchas opciones interesantes, sino también porque lo hace atractivamente con un diseño maravilloso y llamativo.
Para nombrar todas las características que tiene, lo mejor es hacer una lista aquí. Ahí les va.
  • Lanza de forma inmediato programas y archivos dentro de tu computadora.
  • Búsqueda de archivos o cualquier cosa con palabras claves.
  • Información del clima de tu ciudad o varias que quieras agregar.
  • Se esconde automáticamente para que no moleste cuando estás haciendo otras cosas.
  • Arrastra cualquier icono para añadirlo, sin importar si es una aplicación o un archivo.
  • Muestra notificaciones en donde se puedan. Por ejemplo, si tienes instalado Skype notarás que si tienes uno o más mensajes sin leer Multibar te avisará.
  • Puedes hacer una búsqueda dentro de la PC pero también en Google.
  • Puedes usar varios skins para el fondo, cambiar a vista grande o pequeña y compacta.
  • Instala plugins adicionales para ver imágenes, el clima, reproductor de música y vídeo, gestor de descargas, planificador, y más.
  • Es gratis y lamentablemente no está en español, solo inglés.
Descarga Multibar

Utiliza Youtube para crear Ringtones

Los teléfonos móviles han avanzado de manera sorprendente, atrás quedaron los tiempo de sonidos mono, para llegar a los polifónicos. El celular al ser un elemento personal, queremos que refleje nuestra personalidad y que mejor manera de hacerlo que personalizando los tonos.
Video2Ringtone es una aplicación online que nos permite convertir los videos de Youtube en tonos, para poder guardarlos en nuestro móvil mediante el cable USB. Esta aplicación nos ahorra tiempo, ya que no tendremos que gastar tiempo en la descarga del video y posteriormente convertirlo a un formato mp3.
El uso de la aplicación es sencilla, primero debe buscar el video de Youtube que desea como tono, posteriormente copiar y pegar la URL en la página Video2Ringtone, hecho esto deberemos esperar unos cuantos minutos y la aplicación nos permitirá descargarlo en el formato deseado.

iPadian: simulador de iPad para Windows

Hace un tiempo les mostré algunas opciones para probar un iPad y su funcionamiento si no podían conseguir uno de verdad. Esto es ideal para aquellos que quieren comprar una tableta de Apple pero no tienen tiendas especializadas donde probarlos o un amigo con uno.

Ahora les presento otra opción que se llama iPadian y se trata de una aplicación portable para Windows que clona la interfaz del iPad para manejarla en Windows. Lo que hace la aplicación es mostrar otro escritorio distinto al que tenemos en Windows pero se ve como iPad, pero hay que dejar claro que no es un pack de skin, sino un software aparte, más o menos como si tuviesemos desktop virtual al estilo iOS.
La aplicación muestra algo similar pero no tiene la posibilidad de probar el iTunes Store, aunque el autor ha creado tamboén un iPadian App Store donde puedes buscar aplicaciones web para todo tipo de necesidades como manejar el correo, revisar redes sociales o ver vídeos en YouTube.
Todo esto es gratuito y funciona en Windows XP, Vista y 7. Lo mejor es que los mismos usuarios pueden añadir sus aplicaciones para el Store que el autor ha estado armando.
Descarga iPadian [Vía]

Cómo desbloquear un iPhone 4 o un iPhone 4S sin hacer Jailbreak

iPhone 4s AT&T & T-Mobile.
Unlocked iPhone 4s. Same method as 4 and 3GS. unlocked iphone 4s i used the same method for the iphone 4 on 4:11:08 you can skip to the end to see the result. or watch and try on iphone 3gs, 4, and…
00:05:49
Agregado el 22/10/2011
131.393 vistas

Cómo desbloquear un iPhone 4 o un iPhone 4S sin hacer Jailbreak

Finalmente ha aparecido un método que te permite desbloquear cualquier iPhone 4 o iPhone 4S sin realizar alguna modificación de Hardware o de Software, esto es para iPhones con la versión 5.0.1 de iOS, pero puede ser que en versiones más nuevas este pequeño Bug sea corregido por Apple, al parecer por ahora solamente funciona con iPhones de la compañía AT&T, lo que es buena noticia para quienes gustan comprar en USA y usar en México. Este método ha estado circulando por Internet en las últimas días, yo no lo he podido probar por lo que no sé si sea 100% efectivo.

Pasos para desbloquear un iPhone 4 o iPhone 4S sin Jailbreak:

  1. Si no lo has hecho, inserta tu tarjeta SIM de AT&T en el iPhone 4S.
  2. Haz una llamada al 611, que es el número de servicio al cliente de AT&T. Una vez que ha iniciado la llamada, activa el modo avión.
  3. Quita la SIM de AT&T y reemplázala con una de otra compañía.
  4. Asegúrate de que el Wi-Fi esté desactivado por completo, puedes asegurarte de esto olvidando todas las redes Wi-Fi.
  5. Ahora desactiva el modo avión. El dispositivo comenzará a buscar una señal. Te encontrarás con la pantalla de inicio de Apple seguido por la pantalla de activación.
  6. La red EDGE se debe activar de forma automática, y si todo ha ido bien, deberías ver una “E” en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu iPhone.
  7. Después de un periodo de unos 20-30 segundos de espera, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo. Debes ver una vez más la pantalla de activación.
  8. Una vez que observes una barra de señal, pulsa “Usar conexión celular”
  9. Expulsa la tarjeta SIM, después de lo cual verás la pantalla de activación por tercera y última vez.
  10. Finalmente, vuelva a insertar la tarjeta SIM, y el dispositivo desbloqueado.
Video de los pasos antes mencionados:
www.youtube.com/watch?v=gofpelTXI5U
Actualización: Según lo confirmado por MuscleNerd, este truco no es realmente una gran solución, ya que sólo funcionará hasta que el TMSI se actualiza, lo que significa el desbloqueo solía permanecer por tanto tiempo.