Nuevas tecnologias en software

martes, 4 de octubre de 2011

El generador de currículos, ya está en español




Buenas noticias para los que quieran crear un currículo profesional y no tienen mucho tiempo para darle formato. resumesimo.com, el generador de currículos del que os hablamos hace unos meses, ya está en nuestro idioma.
Con varias plantillas disponibles, solo tenemos que elegir la que más se adapte a lo que necesitamos, permitiendo rellenar los datos o importarlos de Linkedin o Facebook. Las importaciones automáticas pueden ser editadas posteriormente, con lo que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo registrando escuelas, universidades y puestos de trabajo.
El resultado es generado en formato PDF o como presentación Online, siendo sencillo compartirlo en pocos minutos

Picplum – Envíales las fotos y ellos las imprimen y la mandan por correo a cualquier parte del mundo

          El 99% de lo que recomendamos aquí, en www.Gasbry.Blogspot.com, o es gratuito o tiene alguna opción gratuita. Ahora le toca el turno a ese 1% restante con una opción que llevo personalmente usando dos meses y que puede ser de mucha utilidad para mucha gente.
Se trata de PicPlum, una aplicación en la que podemos subir 15 fotos al mes y especificar uno o varios destinos que recibirán las fotos en papel. El coste es de 7 dólares al mes para cada destino, con los gastos de envío incluidos (en algunos casos es posible que cobren un extra, hay que confirmarlo con ellos antes).
Eso quiere decir que cada foto se imprime por 0,34 euros, y además la envían sin coste adicional en la mayoría de los casos.

Las fotos pueden subirse desde su web o enviarse por correo electrónico, detectando el email del remitente para asociarlo a la cuenta adecuada.
En mi caso uso el sistema para que mis abuelos, que no tienen ni ordenador ni Internet, y que viven en la otra punta del mundo, puedan recibir las fotos de sus biznietas cada mes, algo que agradecen infinitamente.
Esperemos que el negocio les sea rentable y puedan seguir ofreciendo este servicio durante mucho tiempo.

ghostery – Para controlar lo que “espían” en nuestra sesión de navegación


A medida que navegamos por Internet más y más programas rastrean nuestros pasos para conocer mejor nuestras costumbres, siendo una información excelente para ofrecer publicidad personalizada, por ejemplo.
La información que se guarda o se recoge suele hacerse de forma invisible para el usuario, algo que en ghostery no quieren que sea así.
Se trata de un programa que, después de instalado, nos avisa sobre los sitios web que están intentando guardar o leer datos en nuestro disco duro, ofreciendo la posibilidad de bloquear dicho acceso.

Hay una versión diferente para cada navegador web, prometiendo que son capaces de reconocer hasta 600 diferentes servicios de recolecta de datos.

Link: ghostery.com

Adblockvideo, o cómo bloquear anuncios publicitarios de vídeos [Firefox]

Muchos servicios en línea de vídeo, así como medios de comunicación grandes implementan la integración de publicidad en vídeo. Cuando intentamos ver un vídeo reportaje en CBS, o una serie en Hule, siempre nos aparecer un vídeo antes de que comience lo que realmente queremos ver.

A pesar de ser algo corto, en ocasiones, cuando se tiene conexiones lentas termina siendo una verdadera molestia. Gracias a Adblockvideo podemos evitar la publicidad en algunos servicios de vídeo, por lo menos en los que hasta ahora he probado.
Adblockvideo es un complemento para Firefox que luego de instalar nos la la oportunidad de encenderla o apagarla con un clic. Por lo tanto, adblockvideo está activa antes de ver un vídeo dentro de un servicio donde generalmente se muestra publicidad, esta desaparecerá y entraremos a ver directamente el vídeo.
Sitios como Youtube, Hulu, CBS, CNN, ABC, NBC, Fox news, DailyMotion, etcétera son víctimas del add-on puesto que funciona perfectamente. Un vídeo de demostración deja ver cómo funciona al momento de bloquear la publicidad en ciertos servicios de vídeos.

Descarga: adblockvideo para Firefox