Nuevas tecnologias en software

jueves, 13 de octubre de 2011

Cómo configurar iOS 5 para que iCloud comience a funcionar


Acaba de salir iOS5 oficial para que se descargue y apuesto a que muchos quieren empezar a poner uso de las características nuevas que están disponibles. Ya les enseñamos hace un rato cómo hacer jailbreak de esta versión del sistema operativo móvil de Apple y luego de esto debes poner a funcionar el fabuloso iCloud que te permite sincronizar lo que quieras desde tu teléfono a la nube para hacer respaldo ahí.
Para poner iCloud a funcionar sigue las instrucciones en el vídeo o las que te doy debajo en forma escrita.

  1. Va a tu dispositivo con iOS5 y abre la aplicación de Configuración/Settings.
  2. Ve ahora a la pestaña que dice iCloud.
  3. Logueate a tu cuenta de Apple, MobileMe o crea una cuenta nueva.
  4. Verás una pantalla con muchas opciones para poner en ON o en OFF, como los contactos, correo electrónico, calendarios, recordatorios, etc. Los que te interesen sincronizar ponles ON. Esto lo hará funcionar y puedes dejarlo hasta aquí.
  5. Si quieres hacer un respaldo ve al final de la lista donde dice “Storage & Backup” y pon ON en iCloud Backup.
La cuenta gratuita de iCloud trae 5GB de espacio pero puedes decidirte por comprar entre opciones de 15GB, 25GB y 55GB por hasta 100 dólares al año.
Vía.

Cómo hacer el Jailbreak para iOS 5 (iPhone, iPad e iPod Touch)

    La versión 5 de iOS ya está entre nosotros y si ya has actualizado o bien no te decides actualizar por no saber si será posible hacer el Jailbreak, pues hay buenas noticias para ti, porque es posible hacer el Jailbreak Tethered para el iOS 5 en iPhone, iPod Touch y iPad pero en al caso del iPad solamente soporta el iPad 1.
Gracias a redsn0w, una herramienta que ya hemos mencionado en varias ocasiones aquí en Techtastico, en su versión más reciente 0.9.9b4 nos permite hacer el Jailbreak a dispositivos con iOS 5 y el procedimiento es el siguiente:
  1. Actualiza correctamente tu dispositivo a iOS 5, los enlaces para descargalo están publicados al final.
  2. Descarga redsnow 0.9.9b4, los enlaces están publicados al final, para Windows y para Mac.
  3. Inicia redsn0w y conecta tu dispositivo a tu computadora con el cable USB, una vez que esté conectado presiona el botón “Jailbreak” en redsn0w
  4. Después sigue los pasos que te muestra en pantalla, para entrar en modo DFU, que es presionar el botón Power + Home por 5 segundos, luego soltar el botón Power y dejar presionado por 15 segundos más el botón Home.
  5. Después de seguir estos sencillísimos pasos ya tendrás instalado Cydia en tu dispositivo y el Jailbreak estará listo.

Sección extras de redsn0w

En la sección de “Extras” de redsn0w que no usamos para el Jailbreak encontraremos algunas herramientas como la de “Just boot” que es para iniciar el dispositivo con Jailbreak una vez apagado, porque recordemos que el Jailbreak Tethered no permite apagar e iniciar el dispositivo así de la forma normal. También incluye una herramienta para solucionar el error que se causa al tratar de restaurar tu dispositivo desde iTunes.

Enlaces para descargar redsn0w y iOS 5

Enlace para descargar redsn0w para Mac o para Windows.
Enlaces directos para descargar la versión final de iOS 5 en formato ipsw: