Nuevas tecnologias en software

sábado, 19 de noviembre de 2011

Crypter, encripta mensajes en Google Chrome

Hay una forma sencilla de mantener nuestros números de cuentas, contraseñas u otros datos sensibles en nuestro PC de manera segura, para ello podemos lograrlo con una aplicación llamadas Crypter.

Crypter es una aplicación simple pero muy útil con la que podemos cifrar/descifrar rápidamente documentos directamente desde nuestro navegador. Se basa en el cifrado AES256, por lo tanto no es imposible de descifrar, pero a simple vista si será bastante difícil descifrarlo a simple vista. Sólo la persona que posea la contraseña podrá descifrar el mensaje o el contenido de los documentos.
Crypter nos permite cifrar cualquier documento, incluyendo imágenes, todo con extrema facilidad. Sólo tienes que introducir tu contraseña elegir el archivo a codificar y hacer clic en “Cifrar”, unos segundos después el archivo cifrado se podrá descargar.
Para descifrarlo simplemente debemos conocer la contraseña, introducirla y descargarla nuevamente.
Enlace: Crypter | Vía: Addictivetips

Las 4 mejores maneras de cifrar fácilmente y rápidamente archivos antes de envío por correo electrónico

El cifrado de archivos no es algo nuevo en realidad es algo que deberíamos de tomar muy en cuenta cuando se trabaja con información sensible o en su caso cuando no queremos que nadie se entere o obtenga cierta información que para nosotros es importante.
Expondré 5 formas manera sencillas para cifrar nuestra información a la hora de enviar nuestros correos electrónicos.
Utilizar los archivos de cifrado para proteger archivos rápidamente
Encrypt Files es un ejemplo de uno de los más fáciles de aplicaciones que puede utilizar para realizar esta tarea.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los archivos que deseas esconder de los curiosos y haga clic en “Cifrar” en el panel izquierdo. Se le pedirá la contraseña que desea utilizar para cifrar los archivos.

Posteriormente, una nueva copia de ese archivo aparecerá que está codificada. Puedes decirle al software a utilizar uno de los 13 algoritmos de criptografía, y se le puede indicar al programa dejar , borrar o destruir los archivos originales.
Arrastrar, soltar y cifrar con dsCrypt
La solución más rápida que he visto para cifrar archivos rápidamente es una pequeña aplicación freeware llamada dsCrypt. Al ejecutar el archivo edsCrypt, aparecerá una pequeña en su pantalla. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar los archivos en el cuadro gris. El programa le pedirá la contraseña que desea utilizar.

Los archivos se transforman en archivos encriptados dsc.. El destinatario sólo tiene que soltar los archivos. Dsc en el cuadro gris, escriba la contraseña correcta, y los archivos se descifra y se volvieron otra vez. Dudo que el cifrado sea muy avanzado, pero para aplicaciones simples, hace bien su trabajo.
Cifrar archivos o correo electrónico con cifrado MEO
Otra aplicación de cifrado de archivos que realmente me gusta mucho es el cifrado MEO. Este es un software libre de cifrado que no sólo se cifra y descifra los archivos, sino que también le permite enviar mensajes cifrados de correo electrónico también.

El cifrado de archivos también incluye una característica que puede guardar archivos en un archivo ejecutable de extracción.

la mejor característica a mi punto de vista es el envió de correo.

Use LockNote para enviar texto encriptado simple
Una solución para enviar mensajes de texto que están protegidos de las miradas indiscretas es escribir un mensaje en un archivo de texto con LockNote, y luego guardarlo en un formato codificado. La aplicación se siente más o menos idéntica a la libreta de Windows, pero al guardar el archivo, se le pedirá una contraseña.

Cuando el destinatario corre LockNote en su PC, todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo, responder a la solicitud de la contraseña, y pueden leer su mensaje.

Esta es probablemente la aplicación más simple de cifrado que he visto nunca. Si la facilidad de uso es su prioridad, yo te sugeriría altamente LockNote.
Todas las formas de cifrado son interesantes ya depende de tus necesidades las que elijas.
[vía]

Currently Tech News: las noticias más populares de tecnología del día en tu teléfono Android

Si estás leyendo este blog posiblemente seas amante de las noticias de tecnología y todo lo que tenga que ver con el tema. Ahora las personas con esto de los teléfonos inteligentes han dejado de usar con tanta frecuencia para leer feeds desde su cuenta de Twitter o aplicaciones como Pulse que te hace un recuento de todo lo que necesitas saber en inglés y en español de sitios populares.

Currently Tech News es otra aplicación de este tipo y está bastante nueva en el Market de Android y lo que hace es mostrarte una lista de las noticias más visitadas, leídas y compartidas de sitios web grandes y ultra conocidos en inglés como TechCrunch, Mashable y The Next Web.
Cuando instales la aplicación vas a ver dos pestañas: una con lo más popular en la hora pasado y otra con lo que ha sido más leído durante todo el día de hoy. Será mostrada la lista poniendo en el tope lo más leído de todo y lo llenará con 100 noticias.
Al presionar sobre alguna noticia abrirá el navegador para leerlo completo desde ahí y si lo presionas por unos segundos podrás compartir a través de alguna aplicación que tengas instalada en tu teléfono así sea de alguna red social u otra como Evernote.
La aplicación tiene una idea genial, similar a la de Pulse porque no es un agregador de RSS sino más bien un lugar donde leer las noticias sin necesidad de preocuparte de donde vienen, pero si tuviese un lector integrado para no tener que abrir el navegador sería mil veces mejor. Quizás en versiones a venir sea así.
Instala Currently Tech News [Vía]

UploadingTo: sube archivos a 14 servidores distintos simultáneamente

A pesar de que ahora podemos subir archivos y compartirlos usando muchísimos servicios como Dropbox o algo similar, también están los típicos servidores web que te hacen esperar para tener una descarga directa, esos donde guardamos series de televisión, wallpapers y discos de música.

Si eres de los que suben todo tipo de archivos es obvio que lo mejor es hacerlo a varios servidores a la vez para que cuando alguien vaya a hacer la descarga se le haga más simple que si lo hubiesemos subido solo a Rapidshare, para dar un ejemplo.
Uploading.To es un sitio que te permite, de manera gratuita, subir un archivo con un máximo de 400MB (si es con cuentas gratuitas) a 14 otros servidores bastante conocidos por los usuarios que siempre están pendientes de las descargas directas.
Simplemente debes escoger el archivo desde tu PC o de forma remota buscando una URL y marcar cuáles serán los lugares donde se subirá: Rapidshare, Uploaded.to, Hotfile, Megaupload, MediaFire, Filesonic, Filefactory, DepositFile, Oron, Uploading, Wupload, zShare, Filepost y Fileserve.
Esto puedes hacerlo simplemente sin crearte una cuenta, pero también puedes hacer una para que así lleves un inventario de lo que has subido o no, o pongas la información de tus cuentas premium en caso de tenerlas. En cualquiera de los casos podrás subir hasta 10 archivos a la vez desde la web.
Visita Uploading.to [Vía]

Andy, otra alternativa de Siri para Android


Siri, sin duda sigue siendo una de las tecnología más importante que Apple a desarrollado. Cuando se prueba a fondo nos damos cuenta que su potencial es increíble y podría resultar útil en cualquier plataforma, por eso, siguen saliendo alternativas que podemos desacargar en otros sistemas operativo como Android.
En esta caso, la alternativa más recientes es Andy – Siri for Android, una aplicación para Android de reconocimiento de voz que nos da acceso enciclopédico sobre una amplia variedad de temas que abarcan cultura, arte, biografías de personas, lugares y Geografía, sociedad y ciencias sociales, historia, acontecimientos naturales, ciencias físicas, tecnología, ciencia aplicada, religiones y creencias, salud, matemáticas, lógica y muchos otros temas.
También, como con Siri, es posible preguntarle sobre el estado del clima y el tiempo en cualquier ciudad, obtener respuestas a preguntas de álgebra, o simplemente hacer cualquier pregunta.
Para usar Andy para Android, simplemente debemos pulsar el botón del micrófono en la pantalla principal de la aplicación, si no queremos hablar, podemos realizar consultas de manera escrita.

Es sin duda una aplicación interesante.
Descarga: Andy para Android

Comparte fotografías con tu pareja gracias a Cupple

Las relaciones amorosas son indispensables para cualquier sociedad, permiten vivir diferentes experiencias y en sentido general todas buscan formar una familia. Sin embargo, para la etapa de noviazgo especialmente cuando uno de los dos viaja mucho o se encuentra lejos, la mejor forma de mantener la relación utilizando la tecnología es con Cupple.
Cupple, es una aplicación gratuita para iOS, fue creada por la agencia creativa Darling Dash. La idea es permitir a cada pareja compartir imágenes, que incluyan la información sobre la localización de la persona, además es posible añadir un mensaje. Por ejemplo estamos en ese restaurante donde tuvimos la primera cita con nuestra pareja, que mejor detalle que tomar la foto al lugar y compartirla con tu pareja a través de la aplicación.
Link | Descargar Cupple (Gratis)