Nuevas tecnologias en software

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aplicaciones para iPad ayudando a los autistas

Uno de los mejores artículos que he leído durante este fin de semana es el publicado en cbsnews.com, donde comentan las dificultades de comunicación que tienen los niños y adultos autistas, tanto en el entorno familiar como académico y profesional y como las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar la necesaria integración.
Durante el artículo se especifica el tablet de Apple, el iPad, como uno de los dispositivos que más se están usando para facilitar la comunicación con niños autistas, recomendado los recursos publicados en autismspeaks.org como ejemplos de aplicaciones creadas específicamente para esta finalidad.
En la lista podemos encontrar aplicaciones como ABA Therapy Images, creada para permitir el aprendizaje con estímulos visuales, All About Me, para ayudar a a representar la identidad de la primera persona o myvoiceaac.com, para personas con problemas de lenguaje (autismo, afasia, apraxia, etc.).
Una colección de aplicaciones en una web, autismspeaks.org, de consulta obligatoria para los que viven con este tipo de problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad