Nuevas tecnologias en software

sábado, 31 de marzo de 2012

Cómo hacer guías y tutoriales desde un iPhone con resultados increíbles

Snapguide es una aplicación ideada para iPhone que también puede ser instalada en un iPod Touch o un iPad. Si bien esta última sólo servirá para visualizar, también es posible instalarla porque realmente vale la pena.

Con Snapguide vamos a poder crear tutoriales y guías (o How To como se conoce en inglés) directamente desde nuestro iPhone o iPod Touch. El proceso es sencillo porque simplemente debemos ingresar con nuestra cuenta de Twitter o Facebook, darle un título a lo que vamos as crear y comenzar la magia.
Obviamente el tutorial no se hará sólo, debemos elegir un tema por ejemplo: Cómo hacer Arepas (“How To Arepas”), en primer lugar se nos pide agregar una breve introducción y posteriormente con cada paso podemos grabar vídeos o fotos. Lo increíble de la aplicación es cómo estructura el resultado. Al elegir un tema que tiene 25 pasos, por ejemplo, podemos elegir si saltarnos al paso 18 rápidamente y volver al 11 si así lo queremos. La verdad es que me ha parecido una de las mejores aplicaciones que se lanzado para iOS y espero que pronto llegue a Android o cualquier otra plataforma móvil. Cada día se crean mejores cámara y es posible crear muy buenas guías a partir de nuestros terminales.
Por último, cada tutorial creado lo podemos compartir en redes social, correo electrónico o incluso mediante una URL dedicada, lo cual permitirá que también lo podamos visualizar desde el ordenador.
Enlace: Snapguide [iTunes] | Vía: Bitmovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad