Nuevas tecnologias en software

martes, 20 de marzo de 2012

Dos extensiones para escuchar Pandora, Rdio, MOG y otros servicios restringidos sin proxy

Para nadie es un secreto que las discografía y otras compañías marginan a quienes estamos fuera de algunos países. Por ejemplo, Spotify sólo estaba disponible en Europa, luego expandieron, y además de Europa también está disponible en EE.UU. pero sigue restringido. Para Spotify es un procesado más difícil, pero para servicios basados en la web como Pandora, Hulu o Rdio es más sencillo.

Para aprovechar estos servicios podemos hacerlo mediante algún VPN o mediante algún proxy pero la inestabilidad reina por esos lados. Ya una vez les hablé de Cocoon y AnonimoX que son excelentes pero lamentablemente sólo están disponibles para Firefox. Por lo tanto, vamos a probar entre todos un par de nuevas alternativas mediante extensiones que son compatibles tanto con Google Chrome como con Firefox, dos de los navegadores más populares de la actualidad y los que uso.

Cómo escuchar Pandora, Radio, MOG etc, sin Proxy

- Para firefox y Chrome podemos instalar HTTPS Everywhere, la versión para Chrome está en beta pero funciona perfectamente, la versión para Firefox es estable y funciona por defecto. En Chrome debemos checar que esté activad un icono en la barra de direcciones (como el de la foto superior).
- Un alternativa sólo para Chrome también es
HTTPS Enforcer. Esta extensión cambia la verificiación de seguridad en los sitios como Pandora y nos permite en la mayoría de los casos que se detecte la IP.

- Instalada alguna de las extensiones (yo estoy utilizando la primera, me gustó más), abrimos la web de Pandora (o el que queramos aprovechar) y veremos que podemos registrarnos o si ya estamos inscritos podemos ingresar sin ningún tipo de problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad