Nuevas tecnologias en software

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo seleccionar múltiples archivos

Copia de archivos Todos los que estamos frente a un ordenador, sin diferencias de tiempo de uso o nivel de usuario, constantemente realizamos la operación de copiar, cortar y pegar. Ya sea para mover nuestros ficheros de carpetas, pasarlos a nuestro disco de datos o discos externos o simples memorias USB.
Este tipo de operaciones no nos ofrece ninguna dificultad, como mucho alguna incomodidad. Todo resulta sencillo cuando los ficheros que queremos copiar o cortar están alineados horizontalmente uno al lado del otro, pero es algo más incomodo cuando están "salteados". En este caso nos encontramos con la obligación de mantener pulsada la tecla Control (Ctrl) e ir haciendo clic con el ratón y a todos nos habrá sucedido que hemos hecho clic ligeramente fuera del fichero que queremos seleccionar y lo que hemos conseguido es hacer una copia de todos los ficheros seleccionados en la misma carpeta que nos encontramos.
Para evitarnos todos estos inconvenientes a la hora de seleccionar múltiples ficheros Windows 7 nos ofrece una solución fácil de configurar y de excelentes resultados, el procedimiento es el siguiente:



  1. Abrimos el explorador de Windows y de la opción de menú Organizar seleccionamos Opciones de carpeta y búsqueda.
  2. Se nos mostrará el formulario de Opciones de carpeta y haremos clic en la pestaña Ver
  3. Bajaremos hasta el final de la lista Configuración avanzada y marcaremos la casilla Usar las casillas para seleccionar elementos.
  4. Aceptamos y el formulario se cerrará.
Opciones de carpeta
Paso 1) Opciones de carpeta y búsqueda

Ahora cuando pongamos el puntero del ratón sobre cualquier fichero se mostrara una casilla de verificación en la parte superior izquierda del mismo. Simplemente tendremos que ir marcando todos los ficheros que queramos seleccionar, sin necesidad de mantener pulsada la tecla Control, para luego copiar o cortar según nuestras necesidades.
Seleccionamos la pestaña Ver
Paso 2) Seleccionamos la pestaña Ver del formulario.

Marcamos la ultima casilla
Paso 3) Marcamos la última casilla de la lista.

Se muestran las casillas de verificación
Resultado) Al pasar el ratón se muestra la casilla para que seleccionemos el archivo a copiar o cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad