Nuevas tecnologias en software

miércoles, 25 de julio de 2012

crear tutoriales interactivos desde el navegador

Screenr era, después de conocer IORAD, mi aplicación preferida para grabar vídeos de manera sencilla y montar uno que otro tutorial rápidamente. Sin embargo, parece que esta aplicación tiene una mejor perspectiva para bloggers o cualquier persona grabe algún tipo de tutorial de manera sencilla. No es nada nueva pero la verdad es que no me había cruzado con ella y tiene un gran potencial.

Al igual que Screenr funciona en base a Java, por lo que es necesario tener el plugin instalado en nuestro ordenador. Una vez completado el único requerimiento es sencillo porque basta con crear una cuenta (recomendable) y comenzar a crear.
La característica que diferencia a IORAD de otros servicios de escritorio y de aplicaciones web es que no graba realmente la pantalla de nuestro ordenador, sino qu captura y crea un presentación de capturas como si de un vídeo se tratase. Es decir, que mientras estamos capturando nuestra pantalla podemos añadir anotaciones e imágenes que ayuden a lograr un resultado más visual y, tal vez, divertido de forma progresiva.
Un punto interesante es que puede crear secuencias cortas como el movimiento del cursor y así guiar mejor. Al final, cuando se tenga el tutorial listo simplemente guardamos y podemos compartirlo o copiar el código HTML para incrustarlo en sitios web o blogs. El ejemplo más practico lo pueden ver a continuación. Es una idea realmente interesante además de sencilla, vale la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad