Nuevas tecnologias en software

sábado, 19 de noviembre de 2011

Las 4 mejores maneras de cifrar fácilmente y rápidamente archivos antes de envío por correo electrónico

El cifrado de archivos no es algo nuevo en realidad es algo que deberíamos de tomar muy en cuenta cuando se trabaja con información sensible o en su caso cuando no queremos que nadie se entere o obtenga cierta información que para nosotros es importante.
Expondré 5 formas manera sencillas para cifrar nuestra información a la hora de enviar nuestros correos electrónicos.
Utilizar los archivos de cifrado para proteger archivos rápidamente
Encrypt Files es un ejemplo de uno de los más fáciles de aplicaciones que puede utilizar para realizar esta tarea.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los archivos que deseas esconder de los curiosos y haga clic en “Cifrar” en el panel izquierdo. Se le pedirá la contraseña que desea utilizar para cifrar los archivos.

Posteriormente, una nueva copia de ese archivo aparecerá que está codificada. Puedes decirle al software a utilizar uno de los 13 algoritmos de criptografía, y se le puede indicar al programa dejar , borrar o destruir los archivos originales.
Arrastrar, soltar y cifrar con dsCrypt
La solución más rápida que he visto para cifrar archivos rápidamente es una pequeña aplicación freeware llamada dsCrypt. Al ejecutar el archivo edsCrypt, aparecerá una pequeña en su pantalla. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar los archivos en el cuadro gris. El programa le pedirá la contraseña que desea utilizar.

Los archivos se transforman en archivos encriptados dsc.. El destinatario sólo tiene que soltar los archivos. Dsc en el cuadro gris, escriba la contraseña correcta, y los archivos se descifra y se volvieron otra vez. Dudo que el cifrado sea muy avanzado, pero para aplicaciones simples, hace bien su trabajo.
Cifrar archivos o correo electrónico con cifrado MEO
Otra aplicación de cifrado de archivos que realmente me gusta mucho es el cifrado MEO. Este es un software libre de cifrado que no sólo se cifra y descifra los archivos, sino que también le permite enviar mensajes cifrados de correo electrónico también.

El cifrado de archivos también incluye una característica que puede guardar archivos en un archivo ejecutable de extracción.

la mejor característica a mi punto de vista es el envió de correo.

Use LockNote para enviar texto encriptado simple
Una solución para enviar mensajes de texto que están protegidos de las miradas indiscretas es escribir un mensaje en un archivo de texto con LockNote, y luego guardarlo en un formato codificado. La aplicación se siente más o menos idéntica a la libreta de Windows, pero al guardar el archivo, se le pedirá una contraseña.

Cuando el destinatario corre LockNote en su PC, todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo, responder a la solicitud de la contraseña, y pueden leer su mensaje.

Esta es probablemente la aplicación más simple de cifrado que he visto nunca. Si la facilidad de uso es su prioridad, yo te sugeriría altamente LockNote.
Todas las formas de cifrado son interesantes ya depende de tus necesidades las que elijas.
[vía]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad