Nuevas tecnologias en software

jueves, 19 de mayo de 2011

Fring incorpora vídeo llamadas en grupo para Android y iOS

Es definitivo, las vídeo llamadas o, mejor dicho, las videoconferencias han alcanzado el auge y la proliferación suficiente como para que en Techtástico hablemos de ellas. Sabemos que llevan un tiempo entre nosotros y con con la llegada de plataformas como iOS, Android y próximamente Windows Phone 7, que viene creciendo bastante bien, era inevitable que captaran la atención del consumidor hasta llegar al punto de no comprar un nuevo smartphone o tablet por no poseer cámara frontal.

Las aplicaciones son el boom de este servicio que antes sólo era ofrecido por tu operadora y sólo estaba disponible para algunos modelos de Nokia, pero gracias a la popularidad que han logrado los fabricantes al lanzar un SDK que ayude al desarrollador a crear aplicaciones de forma menos complicada, es posible aprovechar el servicio con la conexión de tu proveedor Internet local y aprovechar tu red inalámbrica (WiFi). Traigo esto a colación precisamente porque, una aplicación que ha venido progresando muy bien en cuanto a dar soporte a la comunicación mediante vídeo ha sido Fring, pues hoy me entero que han realizado una importante mejora que se presenta en beta hasta que funcione perfectamente.
Fring, desde ya, comienza a ofrecer las verdaderas videoconferencias (vídeo llamadas en grupo), tanto para iOS como para Android. La idea principal es tomarle la delantera es a FaceTime de Apple y Gtalk. Todo bien hasta aquí, pero no puedo evitar ver un par de limitaciones a la hora de actualizar la nueva versión. La primera de ellas es que no es posible tener videoconferencias desde la aplicación de escritorio con la del móvil (cosa que si es posible con FaceTime) y la segunda es que se ha dejado un poco limitado a Android, pues sólo se permite realizar videoconferencia con dos personas más, mientras que la actualización para iOS permite que sea entre cuatro personas.
Que no nos extrañe si vemos una nueva actualización de Skype.
Para poder utilizar la beta limitada de Fring, debes solicitarles la aplicación mediante este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad