Nuevas tecnologias en software

domingo, 23 de diciembre de 2012

Protege tu informacion en Dropbox & Google Drive con BoxCryptor para Chrome

Cuando hablamos de seguridad nunca se puede ser demasiado cuidadosos. Una de las cosas que se encuentran bajo amenaza y requieren de protección adicional, son nuestros datos digitales, ya que posiblemente es lo más valioso, por esa razón es importante proteger dicha información con alguna aplicación que nos ayude a ponerle un candado digital( cifrado).
BoxCryptor es una herramienta de encriptación muy conocida por los servicios en la nube con clientes para Windows, Windows 8 y RT, Mac, iOS y Android y se ha publicado una extensión para Chrome que permite encriptar archivos de Dropbox y la interfaz de Google Drive web.
La extensión no está en la Chrome Web Store todavía por lo que tendrás que instalarlo directamente desde el sitio web del desarrollador. Arrastrar y soltar el archivo descargado en el chrome :/ / chrome / extensions página para instalarlo. Se agregará un botón, el logo BoxCryptor, al lado de la barra de URL.
BoxCryptor-for-Chrome-options
Una vez instalado, ir a cualquiera de Dropbox o Google Drive, y verás el botón BoxCryptor añadido a la interfaz. Seleccione una carpeta y haga clic en este botón para cifrarlo.
BoxCryptor-for-Chrome-encrypt
Cada vez que cifres una carpeta nueva, aparecerá un cuadro de diálogo que le solicitará que seleccione un nombre para la nueva carpeta cifrada y establecer una contraseña para ella. Puedes establecer una contraseña distinta para cada carpeta. Ten en cuenta que esto crea una carpeta de copia cifrada en la unidad de nube, que ocupan espacio adicional.
BoxCryptor-for-Chrome-password
Puedes optar por guardar las contraseñas dentro de la extensión marcando la opción “Guardar contraseña”. Para ver si la contraseña de una carpeta en particular ha sido guardado en tu navegador, selecciónelo y haga clic en el botón de la extensión.
BoxCryptor-for-Chrome-password-save
La extensión es una gran noticia para los usuarios que no deseen instalar BoxCryptor en su sistema por cualquier razón, y es una utilidad ligera y fiable que se puede instalar cuando se utiliza un sistema público.
Descarga | BoxCryptor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad