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miércoles, 27 de abril de 2011

Guia de gurreros DPS

Saludos! Queria escribir esta guia hace tiempo, sobre todo para que los guerreros del guild lean y aprendan como hacer dps en raid y dps del bueno.
Ahora deseo postearla en el foro para que sera de utilidad para guerreros que quieran hacer dps en raids.


Entonces esta guia es acerca del Furia PVE.


Ediciones:


17/9/08: Cambie los talentos, 3/3 en Intensificar ira sacando puntos de Control de inquina y Colera desbocada demostro ser superior en DPS.
Gracias a mi amigo Alghul por al sugerencia.
Agregue el Naipe de Luna Negra, ahora que es posible obtenerlo.
Puse Rabiar como mejor encantamiento para el arma solo para lso que preguntaban si masacre es a la larga mas dps o no.


1. OBJETIVO


Maximizar el DPS, tanto en aoe como en single Target, con la correcta eleccion de talentos, habilidades, items, encantamientos y gemas.
Tener en ceunta que los stats estan pensados para bosses, que se suponen son elites de nivel 83, lo que implica que nuestra chance de misear contra ellos se ve aumentada.




2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS




- Un AoE muy poderoso, asi como un daño en single target muy alto.


- El pontecial para ser el DPS mas alto en raid, pero que debido situaciones como le movimiento continuo de un boss o habilidades de area jodidas, se ve a veces restringido o anulado del todo.


- Buffea el dps melee con +550 de pdoer de ataque (+25%con talentos) y +5% de critico melee y de rango fisico, con desenfreno.


- Puede hacer de offtank en situaciones desesperadas XD.


- Debido a que su daño depende mucho de los criticos y de la habilidad golpe heroico, qeu de por si genera amenaza extra, el guerrero tiende a generar un agro alto comparado con otras clases.


- Jamas se queda sin mana , pero en cambio necesita ser curado por otro.




3. STATS Y SU IMPORTANCIA!


Listare los stats que buscamos en orden de importancia.


Como guerrero furia, nuestro principal objetivo es conseguir la mayor cantidad de fuerza posible de nuestros items, sin descuidar el critico que es muy importante para el guerrero furia pues neustros criticos tienen efectos que incrementan nuestro DPS y el del raid melee.


- Hit Rating (indice de golpe)


A ver, al enfrentarnos a bosses es necesario una cantidad de hit rating suficiente para que la diferencia de nivel no afecte nuestro DPS, sin embargo, no debemos usar encantamientos ni gemas qeu den hit rating sino, que debemos buscarlo en los items qeu elegimos.
Cuanto hit rating necesito para que misataques especiales (torbellino, sed de sangre, etc? no miseen?


164


En realidad deberiamos necesitar mas, pero como contamos con el talento precision, que aumenta nuestra chacne de golpear un 3%, basta con 164 de indice para lelgar al cap.
Como consigo llegar a 164? Eso lo veran en la seccion de items . Con Axe en set full pve tengo alrededor de 277 sin una sola gema o encantamiento en hit rating.
Vale aclarar que con 164 de hit rating todavia misearas algunos ataques blancos (los autoataques de las armas) pero no misearas ataques especiales, para no misear ni una ataque blanco se necesita alrededor de 600 de hit rating lo cual es imposible de alcanzar al menos con el nivel de equipo actual.


- Fuerza y Poder de ataque


Es nuestro stat mas importante! Debemos procurar tener la mayor cantidad de fuerza que podamos ya que la fuerza aumenta nuestro daño al otorgarnos 2 puntos de poder de ataque por punto de fuerza.


1 fuerza = 2 de poder de ataque melee


Todas las gemas que no sean amarillas deben ser de fuerza (veran mas en la seccion gemas). Todos los encantamientos tb deberan ser de poder de ataque, la razon apra esto es que no hay encantamientos que den fuerza pura y que sean mejores qeu los de poder de ataque (aun en actitud rabiosa), al realizar la conversion de fuerza -> poder de ataque.
En resumen la fuerza es tu amiga, si ya tienes 164 de hit rating echale a la fuerza.


- Critico


Este es otro stat importante porque cuando realiamos criticos activamos muchos talentos como: Aluvion, Desenfreno, heridas profundas y el con el glifo de golpe heroico ganamos ira! (mas en la seccion glifos).


Cuanto critico debo tener? El que obtengas de los items + las gemas amarillas que pongas en tu set, no debemos usar encantamientos de critico, aparte del de agilidad en la capa.


Un buen guerrero furia siempre tiene Aluvion, Desenfreno y heridas profundas, activo, esto debido a su buena chance de critico combinada con un buen hit rating.


- Pericia


Este stat funciona de manera parecida al hit rating solo que en vez evitar que miseen tus ataques, reduce la chance de que estos sean evadidos o parados. Este es otro stat que no debe venir en encantamientos ni gemas, sino de los items mismos.
Los bosses al tener mayor nivel qeu nosotros, tb tienen una chance extra de evadir nuestros ataques aparte de la propia.
Como compensamos esto? Consiguiendo items con pericia. Cuanto indice de pericia necesito?


214 = 26 puntos de pericia


Ahora bien, en este punto es muy dificil de alcanzar dicho rating con el nivel de items actual por lo que recomiendo no darle demasiada importancia. Los raciales ayudan, por ejemplo si con axe tuviera un hachas en vez de mazos (Betrayer :baba:) tendrai 5 puntos (no 5 de indice) de pericia extra y no necesitaria 214 de indice sino menos.
Actualmente tengo 10 puntos de pericia con axe, gracias al anillo de gundrak y los guantes del t7 pero aparte de eso no hay mucho que se peuda ahcer, solucion? esperar que se habra naxx y caigan mas items con pericia. En raids por lo general obtengo pociones de pericia que aumentan mi pericia, por lo que esta falencia es amortiguada.
En resumen, analizar bien si un item dado con pericia nos da mas dps que otro con mas fuerza pero sin pericia, usando maxdps.com.
Si tu guerrero tiene t7.5 deberia costar poco trabajo lleg a este cap. Cabe resaltar que furia perdio el talento maestria en armas (qeu equivale a 8 puntos de pericia) lo cual combinado con la reduccion de 10% de daño nos ha golpeado fuerte en PVE.


- Agilidad


La agilidad aumenta el critico la armadura y la chance de evadir ataques pero para un guerrero 1 crit rating > 1 agilidad, la mejor manera de calcular que item es mejor es probando ambos y ver cual me da mas critico. La evasion al ser dps raid no es necesaria y el armor tampoco.


- Haste


Wakala, los guerrero no necesitan haste, tampoco hace mal pero nunca lo prefieras a otros stats, el haste es para palas retri que dejan que el pj pegue solo XD, el guerrero pega con sus habilidades instantaneas y estas al ser instantaneas no necesitan haste, punto.


- Otros stats


Espiritu, intelecto y eso no sirven. El aguante no es muy importante en nuestro caso pues en raid con buenos tanks y offtanks no deberiamos tener que tankear nada, y el guerrero de por si tiene un aguante superior al de otras clases. La penetracion de armadura es bienvenida, pero no es prioridad.


4. TALENTOS!!!


Estos son los talentos que uso para raidear:


http://www.wowhead.com/?talent#LN0h0fhZhxf0E0u0eRVzAo:MoGz0V (http://www.wowhead.com/?talent#LN0h0fhZhxf0E0u0eRVzAo:MoGz0V)


Como veran, no tomo nigun talento defensivo y ninguno de los que son puramente pvp.


Porque no le doy puntos a enrage? Pq se supone que como dps PVE no vasa recibir daño, al menos ese es el ideal, entonces, las chances de que esta habilidad proceda son minimas.
En armas le di puntos a varias cosas poco utiles pero que dan acceso a Empalar (+20%de daño en los criticos :O) y heridas profundas, especializacion en armas de dos manos etc, todos talentos qeu aumentan el dps bastante.


Le di al talento control de inquina y 4 a colera desbocada, para la maxima generacion de ira en combate.




5. GLIFOS:
Los glifos que recomiendos para raidear son


GLIFOS MAYORES:


- http://www.wowhead.com/?item=43414 (http://www.wowhead.com/?item=43414)


2 segundos de reduccion cooldown de torbellino, nuestra habilidad que pega mas duro es un si o si.


- Glifo de Rajar:


Hace que la habilidad de rajar pegue a un tecer objetivo. Esto combinado con el talento que aumenta el daño de rajar hace que nuestro aoe combinado con torbellino sea muy, muy, muuuuuuy alto. Esta combinacion es muy buena en AoE, compitiendo con magos y brujos.
CUIDADO CON EL AGRO! XD


- Glifo de golpe heroico:


El coste base de golpe heroico es 15 ptos de ira, luego -3 por talentos = 12ptos de ira.
Este glifo hace que cada vez que realices un critico con golpe heroico ganes 10 de ira.
12-10 = 2 ptos de ira de coste de golep heroico si es critico.
Con un buen % de crit, peudes spamear golpe heroico y mantener tu barra de ira casi llena!
Sin embargo, golpe heroico es una habilidad que genera mucho agro, aun asi, es un buen % de tu daño asi que con un buen tank que genre suficiente agro es muy bueno usarlo. CUIDADO CON EL AGRO! XD
Esta combinacion es muy buena en un solo objetivo.


GLIFOS MENORES:


- Glifo de Batalla


Aumenta la duracion del grito de batalla en un 1 min. Genial, para no gastar ira en volverlo a poner tan seguido.


- Gliffo de Bloodrage


Excelente! Implica que puedes usar esta habilidad que te da ira, sin perder vida en el proceso (sin glifo te quita alrededor de 1900 de vida).


- Glifo de victoria duradera


Para cuando mates mobs trash, asi podras usarla despues de matar a un mob con mas margen de tiempo.


6. COMO HACER DPS


Esta es la parte facil!


TRASH:


Carga -> Cambio a Actitud rabiosa -> Spamear Torbellino, Sed de Sangre, Rajar.


No te olvides de usar ira sangrienta para ganar ira e ira rabiosa si un mob te esta pegando, para generar mas ira al ser golpeado.


BOSSES :


Carga -> Desgarrar -> Cambio a Actitud Rabiosa -> Spamear Torbellino, Sed de sangre; Golpe heroico cuando tengas + de 50 de ira. Usar Embate cada vez que se active el talento de Bloodsurge (el que hace el embate instantaneo).
Se puede ayudar al tank poniendo Grito desmoralizador.


No se olviden de usar Deseo de muerte temprano si es una pelea larga, para poder usarlo dos veces. No olvidar el uso de trinkets y raciales como el del orco o el troll cada vez que sea posible. Temeridad combinado como trinkets y deseo de muerte para maximizar el dps.


No olvidar usa ira sangrienta para ganar ira!.


7. GEMAS Y ENCANTAMIENTOS


GEMAS: +16 de fuerza en todos los slots, exceptos los amarillos donde peudes poner +16 de crit rating por el bonus.


La Gema Meta puede ser la que da


+42 de poder de ataque + algo; o bien


+21 de crit + 3% de critico que es la mejor, pero pide dos gemas azules por lo que por el momento no la estoy usando pues uso puras gemas rojas o amarillas.


Si eres joyero hay unas de +27 de fuerza, usa esas XD.


ENCANTAMIENTOS: Todos los que den + poder de ataque.


Para las armas Rabiar es mejor que masacre.


8. TRINKETS


- Naipe de Luna Negra: Grandeza


El mejor trinket, aumenta mucho la fuerza.


- Espejo de la verdad (+84 de crit rating y chance de tener + 1000 de poder de ataque con cada critico): se compra con emblemas de heroismo.


- Esfera de sangre de dragon roja (Keristrasza, El Nexxo heroico) : +66 de hit rating y +6xx de pdoer de ataque al activarse una opcion muy fuerte.


- Fragmento de incisivo (King Dred, Draktharon heroica): +148 de poder de ataque y +291 de penetracion de armadura; si ya tienes suficiente hit rating es una opcion mejor que la esfera roja.




Comentarios y sugerencias se aprecian, ayudenme a mejorar la guia!

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