Nuevas tecnologias en software

jueves, 26 de mayo de 2011

Top 3: sitios web con las mejores características para editar imágenes

Desde que las web apps llegaron a nuestras vidas, todo ha sido más sencillo, ¿no? Bueno, en mi caso sí. Son muy pocas las veces que abro un programa (sin importar el sistema operativos que esté utilizando) para editar una imagen, obviamente, dependiendo de lo que tenga pensado hacer, por lo que hoy sólo me limito a la palabra “editar”.
Soy adicto a probar nuevos programas y aplicaciones web diariamente, ya es una costumbre, pero a pesar de que hay muchísimas, creo que siempre tenemos nuestras favoritas y este caso coinciden con las de otros colegas. Para mí, las mejores aplicaciones web para editar imágenes son estas:

Aviary


Creo que Aviary a dado en el clavo con la mayoría de sus aplicaciones y más con esta que nos permite editar imágenes. No, no pienses que va a ser el sustituto de Photoshop, pero sí lo podrá sustituir en algunos casos que nos necesitemos llegar mayores pretensiones.
La características están bien distribuidas, es muy difícil que nos perdamos, es bastante intuitivo. No es necesario (aunque se puede) subir una foto, podemos pegar la URL si ya está almacenado en otro lugar. Ya con la imagen disponible podemos retocarla, ajustar el brillo, los blancos, la nitidez y otro montón de efectos.
Si queremos ir más allá de la edición básica podemos desplazarnos más abajo y elegir entre algunos de los tres editores que tenemos disponibles.

FotoFlexer


FotoFlexer quizás no es tan potente con Aviary, pero si ofrece otro cajón de características interesantes. Al igual que otros editores en línea, podemos recurrir a las funciones básicas pero, además de ello, podemos sincronizar con nuestras cuentas de Flickr, Facebook o Picasa.
Si no queremos sincronizar el servicio con nuestras cuentas podemos subir una imagen o editar desde una URL. Ya con la imagen lista para editar vamos tener un sin fin de características como capas y efectos con las que podemos jugar y pasar un buen rato.

BeFunky


Oro que se une al combo de mis editores es BeFunky. Sencillo a primera vista pero con gran potencial. Además de contar con ediciones básicas, es un poco más social que los demás por permitir conectarnos con diferentes redes social para compartir nuestras creaciones.
La interfaz podría parecer demasiado minimalista, pero tras todas esas opciones se esconden muchas prestaciones para recorrerlo, además parece tener un buen motor porque no es demasiado lento como generalmente sucede con los editores en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad