Nuevas tecnologias en software

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cómo descargar aplicaciones pagas para Android de forma gratuita en el Amazon Appstore

Hace poco la gente de Amazon se puso las pilas y se dio cuenta de que Android está en la delantera de los dispositivos móviles. Así que han tomado la decisión de abrir un App Store para los móviles y tablets que tengan este sistema operativo. La “tienda de aplicaciones” la puedes visitar entrando en este enlace.
Leyendo ayer Genultra me entero de dos cosas: cómo instalar la aplicación para Android y descargar lo que quieras gratuitamente o de forma paga directamente a tu teléfono. Si vas desde tu computador a descargar cualquier aplicación, te dirá que te manda por mensaje de texto o por el correo que tienes enlazado en tu teléfono la aplicación para el App Store. Si la buscas desde el Market de tu teléfono no la vas a conseguir.

Para instalar tienes tres opciones. La primera es descargar en tu computador la aplicación desde este enlace. Guardar la aplicación luego en la SD del dispositivo y abrir desde ahí con una aplicación para explorar los directorios. La segunda opción es navegar con tu teléfono hasta esta entrada y presionar sobre este enlace (que es el mismo de arriba) y descargar directamente desde tu teléfono, lo que ejecutará la aplicación para instalar de inmediato. La tercera opción es seguir las instrucciones que te da Amazon y que puedes ver en esta entrada de Genultra, pero lleva un poco más de trabajo.
Una vez instalada te pedirá que te loguees a tu cuenta de Amazon, sin embargo, si no la tienes o no quieres hacerlo, puedes saltar este paso. Luego de esto no queda mucho más que hacer, pero te preguntarás sobre la aplicación gratuita. Pues Amazon tiene una promoción por ahora donde puedes descargar una app gratis, que normalmente es paga, todos los días. Hoy puedes descargar SwiftKey, que es un teclado inteligente del que ya te había hablado antes, y que usualmente cuesta $1.99.
Si ves en las imágenes de arriba, podrás notar que sale la oferta en la parte de arriba del inicio de la tienda de Amazon. Simplemente presiona en “Get App” y sigue las instrucciones que te de la aplicación. Y te recomiendo entrar todos los días a ver qué hay gratis cada día. Ayer estuvo Shazam en su versión de costo, que es una aplicación para reconocer canciones solo por sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad