Nuevas tecnologias en software

martes, 24 de mayo de 2011

Cómo añadirle estadísticas de Google Analytics a tu Tumblr

Google Analytics es un excelente servicio gratuito para registrar estadístcas de lo que los visitantes hacen en nuestro sitio web o blog, ya que no solamente regsitra el número de visitas sino que también muchos otros datos importantes que nos ayudarán a aprender más de nuestros visitantes, así que si tienes un blog en Tumblr y quieres tener estas estadísticas debes verificar si el tema (Theme) de tu Tumblr soporta Google Analytics, para eso ve a la pestaña de apariencia, pero si no tiene la opción de poner tu código debes de personalizar por ti mismo el Theme para instalar Google Analytics y eso es lo que vamos a ver aquí cómo hacerlo, ya vimos una vez cómo agregar Google Analytics a Facebook el cual no es nada fácil, pero en cambio en Tumblr es muy fácil, aquí tienes los sencillos pasos:
  1. Necesitas tener una cuenta de Gmail, si no la tienes regístrate y al finalizar dirígete al sitio de Google Analytics y accede con tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en “Añadir perfil del sitio web”
  3. Selecciona “Añadir un perfil para un dominio nuevo”.
  4. En el campo URL, introduce la URL de tu Tumblelog. Esto será algo así como “david.tumblr.com“. Si estás utilizando un dominio personalizado, introdúcelo en su lugar y haz clic en “Continuar”.
  5. Selecciona y copiar el código que aparece en la página siguiente.
  6. Abre el Panel de Tumblr en una nueva ventana, haz clic en el vínculo “Customize” y luego haz clic en la pestaña “Información“.
  7. Pega el código de Google Analytics en el campo “Description” y haz clic en “Save changes“.
  8. Vuelve a la ventana de Google Analytics y haga clic en “Finish“.
Eso es todo ahora debes entrar a tu cuenta de Google Analytics y en los “Perfiles de sitios web” aparecerá tu Tumblelog. Es importante mencionar que Google puede tomar un poco de tiempo para empezar a mostrar tu reporte de tráfico, por lo que las primeras 24 horas puede ser que te diga que el código de seguimiento no ha sido verificado.

Finalmente puedes acceder a Google Analytics y después haz clic en “Ver informes” para ver las métricas de tráfico detallado sobre su tumblelog.
Más información en la ayuda de Tumblr y Google Analytics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad