Nuevas tecnologias en software

jueves, 3 de mayo de 2012

Cómo instalar WhatsApp en la computadora (PC, Ordenador)

Debido al éxito que ha conseguido la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en los telefonos celulares de tipo Smartphone, existe ya una manera de cómo instalar WhatsApp en una computadora o PC con Windows, lamentablemente, la mala noticia es que para conseguir esto no podrás utilizar el WhatsApp en tu smartphone junto el de Windows al mismo tiempo ya que la cuenta se crea a partir de un número telefónico y éste no puede ser compartido entre dos o más dispositivos. Pero como tiene una solución, puedes crearte números telefónicos ficticios con esta aplicación: Fonyou, solo tienes que registrarte.
El primer paso para poder instalar WhatsApp dentro de nuestra PC es instalando primero una aplicación gratuita llamada YouWave., un emulador de Android dentro de nuestra computadora. Una vez finalizada nuestra instalación, la ejecutamos y elegimos la opción “Continuar con Versión de Prueba” como vemos en la siguiente imagen:
YouWaveWhastApp
Si a continuación nos aparece nuestro “escritorio” de Android, entonces habremos instalado exitosamente nuestro emulador.
YouWave2-e1318521548590

Ahora, para poder instalar WhatsApp en Windows (que es en realidad lo que nos interesa) tenemos dos alternativas:
  1. Podemos usar la computadora para descargar la aplicación y guardarla en la siguiente dirección: C:\User\nombre de usuario\youwave\android.apps.
  2. O Sino, podemos descargarla directamente desde el emulador (recomendable), abriendo el navegador y descargándola desde la página oficial de WhatsApp.
WhatsApp-800x398
Una vez que hayamos descargado la aplicación en nuestra PC, la ejecutamos dentro del emulador de Android, y empezamos a configurar nuestra cuenta: país del proveedor de telefonía, número telefónico, y activación por SMS, a través de la cual recibiremos un mensaje en nuestro móvil para confirmar. Si no tenemos un smartphone, se tiene que esperar cinco minutos para poder pedir que se nos llame al número telefónico y que se nos provea el código de activación.
Una vez realizado esto, ya podremos ingresar el código de activación en el emulador, y ya podremos usar el programa. La única dificultad que se puede llegar a tener es que se tienen que ingresar los contactos manualmente, porque WhatsApp no tiene ningún teléfono con el cual sincronizarse.
Vía | Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad