Nuevas tecnologias en software

lunes, 11 de junio de 2012

Msgboy: lector de noticias personalizable y en tiempo real para Chrome

 Google Reader es por excelencia mi forma directa de leer las noticias de blogs, podemos personalizarlo con carpetas y navegar fácilmente. Pero si queremos una alternativa visual, que combina un poco de Pinterest por la interfaz en recuadros y, por supuesto, la compatibilidad con los RSS, una gran opción es Msgboy.

Hay gran variedad de servicios como este para smartphones y tabletas, pero hasta ahora son pocos los que ofrecen una interfaz similar para navegadores. Lo que veo bastante interesante es la forma de interactuar y personalizar. Si una noticia no nos gusta podemos podemos marcarla como negativa y no aparecerán similar y si por el contrario nos gusta, entonces marcamos positivo para tener más noticias relacionadas a la temática.
Cuando marcamos como favorito un sitio, Msgboy lo reconoce y comenzará a mostrar publicaciones, además se combina con una extensión para Google Chrome que, al estar sobre un sitio web o blog, detecta si hay algún RSS para suscribir. La fluidez y la manera de compilar las noticias podría ser una buena manera de cambiar la forma de leer noticias como los venimos haciendo con Google Reader por ejemplo.
Msgboy, además, es de código abierto, por lo que el código está colgado en GitHub para los interesados.
Enlace: Msgboy para Google Chrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad