Nuevas tecnologias en software

martes, 1 de noviembre de 2011

Cómo rootear teléfonos con Androidnos con Android

Debido a la gran variedad de dispositivos con sistema operativo Android, el procedimiento para Rootear Android varía de un dipositivo a otro, pero afortunadamente existe una herramienta llamada SuperOneClick que es gratis, muy completa y que puede Rootear casi todos los teléfonos con Android, los únicos que no son compatibles son los de la marca HTC, pero para eso existe otra herramienta llamada Unrevoked.

SuperOneClick

SuperOneClick es una herramienta muy completa con una sencilla interfaz gráfica de usuario para ocultar toda la complejidad que lleva por dentro, esta herramienta es tan fácil de usar que solamente requiere un clic para Rootear Android, algo que no se podía hacer antes pues teníamos que ejecutar algunos comandos en la Terminal y corriamos el riesgo de dejar inservible el teléfono, pero con SuperOneClick ya no. E incluso con esta herramienta puedes quitar el Rooteo cuando lo desees.
Aquí te dejo un video que muestra como cargar un ROM personalizado en un teléfono Android usando SuperOneClick, el video está inglés, pero lo puedes ver en sitio de YouTube con subtítulos en inglés o traducidos al español.
SuperOneClick por el momento funciona solemante en Windows y requiere que tengas instalado el .NET Framework, se espera que pronto haya versión para Mac OS X y Linux, algunos de los teléfonos que puede Rootear son: Motorola Backflip, Motorola Cliq, Motorola Dext, Motorola Milestone, Motorola i1, Motoroi, Samsung Galaxy, Samsung Spica, Nexus One y muchos más.
Enlace para descargar SuperOneClick (para descargarlo requiere que te registres en su foro)

Unrevoked

unrevoked3 es una herramienta para flashear tu teléfono lo que te permite instalar un sistema operativo modificado, es decir un Android Personalizado en tu teléfono Android. Este sistema (Firmware) personalizado te permite realizar tareas avanzadas tales como instalación ROMs personalizados, todo esto para los teléfonos de la marca HTC que no se pueden Rootear con el método de SuperOneClick.

Unrevoked es una herramienta que se instala en Windows, Linux o Mac y puede rootear teléfonos de la marca HTC como HTC Hero, HTC EVO, HTC Wildlife, HTC Aria, HTC Desire, HTC Inc y más.
Enlace para descargar Unrevoked.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad