Nuevas tecnologias en software

martes, 1 de enero de 2013

3D Solar System, o cómo explorar el sistema solar desde la web en 3D

Sea o no estudiante de Astronomía debes aprender qué estás fuera de nuestro planeta, una vez que llegamos a conocerlo o, por lo menos, tener conocimiento de un poco del espacio exterior, se vuelve una verdadera pasión. Prescindir de un telescopio ya no es una limitante porque gracias a 3D Solar System, una de las tantas aplicaciones que que hay disponibles, podemos explorar el sistema solar (se comienza con algo, ¿no?).
3D-solar system
3D Solar System web es la versión del software y funciona a la perfección. Obviamente hay libros, revistas y demás información, pero claramente hay muchos que comprendemos las cosas mejor si las visualizamos. Es aquí donde entra 3D Solar System que no permite explorar en 3D el sistema solar de pie a cabeza.
La aplicación en sí es bastante simple de usar. Sólo es necesario contar con un ratón (preferiblemente con tres botones al menos), un teclado y sonido (recomendable) para aprovechar las indicaciones por voz y lectura de texto (en inglés). 3D Solar System es básicamente el atlas del sistema solar porque cada estrella puede contener información y llevarnos sobre diferentes sitios para ampliar la información.
En general a mi me encantó el sitio por lo sencillo, practico y fácil de usar. Es un poco limitado de información pero es muy bueno para incentivar a los pequeños a aprender sobre el sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad