Nuevas tecnologias en software

martes, 7 de junio de 2011

Utiliza tu servidor FTP para sincronizar archivos a todas tus PCs – FTPbox

Existen varios servicios gratuitos en la nube para transferir archivos, Dropbox es considerado como uno de los mejores servicios de este tipo, sobre todo por la comodidad que ofrece a la hora de compartir y sincronizar archivos. Pero como hace poco se revelo que Dropbox tenia problemas de seguridad y se mostraron algunas vulnerabilidades del mismo, una buena alternativa es usar tu propio servidor FTP para sincronizar tu información a través de todos los equipos que tengas.
FTPbox proporciona sincronización en tiempo real entre carpetas locales y tu servidor FTP. Así como la aplicación de escritorio de Dropbox, se puede instalar en tu PC para realizar la sincronización de archivos sin problemas. Se especifica la carpeta local y comenzara a sincronizar su contenido con la ubicación del servidor especificado. De manera similar, hay que configurar en otros equipos para que puedes descargar y sincronizar la información automáticamente desde el servidor.
El primer paso en entrar al servidor FTP, utilizando, hombre del Host, nombre de usuario y contraseña. Haz clic en “Listo”(Done) para iniciar el proceso de verificación. Después de la información de la cuenta se autentifican, se le pedira que especifique tanto local como las carpetas del servidor, que deben ser sincronizadas.

Una vez que las carpetas se especifican, se ejecutara el proceso de la primera sincronización. Podras ver la notificación con respecto a los archivos que se sincronizaron.

El tab General te permite cambiar detalles de tu servidor FTP y desactivar las notificaciones en caso de que te molesten. Después de que la sincronización se ha completado, puedes abrir el vinculo en tu navegador o copiarlo para compartirlo.

FTPbox es una buena alternativa para sincronizar archivos con otras computadoras. Si estas buscando una alternativa a Dropbox o algún servicio similar puedes puedes probar con FTPbox. Esta aplicación es de código abierto y funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad